Regalje válvulas r100r

catachin

Acelerando
Hoy se lo he hecho (el regalje, ehhh).

La cuestión es que me he encontrado con que llevaba las tolerancias bastante más bajas de lo que dice el manual, 0,10 y 0,20.

Se lo he puesto a esas tolerancias y ahora suena en frio bastante, antes no se oia más que el cilindro derecho.

Yo creo que la moto la noto algo mejor pero tengo mis dudas ya que el mantenimiento se habia en el conce oficial. (antiguo dueño).

Que opinais??. Voy a esperar a ver el consumo aver que tal pues se tragaba 6,40 lts a los 100 en conducción tranquila y me parece excesivo.

Por cierto, para el que lo quiera hacer.

Hace falta una dinamométrica (para el reapriete de la culata) , dos llaves planas de 12 (reglaje), un vaso de 13 (tornillos de las tapas) , uno de 14 para los tornillos de la culata (que sea fino), una llave plana (o estrella) de 10 para los tornillos laterales de las tapas y un juego de galgas. Buscad también una bandeja ya que cae algo de aceite.

salu2

Dejalo en las tolerancias especificasdas por fabrica. la galga te tiene que entrar algo justa, pero sin apretarla. Un buen reglaje en un boxer debe de sonar...(por la holgura entre el taqué y la cabez de la valvula). Cuando no suena click,click en frio...malo malo, no ves que luego al calentar dilata y se "estrecha" la holgura....

Gracias por la respuesta.

Eso mismo pienso yo pero me mosquea el que el anterior reglaje se hiciera en bmw y estuviera tan justo, casi pisadas al calentarse mucho.

Comprobaré el consumo y ya os contaré.

salu2

Unnn,...lo que ocurre que en muchos talleres cuando toca hacer unr reglaje, solo lo "revisan", a base de "sonido", y no se molestan ni en abrir la tapa....Lo suyo es en cada revisión hacerlo, eso si con las galgas que entren justas, además, supongo que antes de cerrar, le darias otra vuelta al motor para volverlo a comprobar, incluso, yo aconsejo darle un reapriete a la culata en cada revisión de valvulas, a veces te llevas sorpresas, y estan mas flojos de la cuenta....eso si necesitas una dinamometrica...

Cuando algo está hecho por un taller parece que damos por descontado que han hecho un trabajo meticuloso, pero el trabajo meticuloso será el que hagamos en nuestras casas sin contar las horas que cueste hacerlo y con ayuda del manual correspondiente.
En mi 90S, restaurada en un servicio oficial BMW en Alemania y mantenida en el mismo, voy corrigiendo cosas que no deberían estar mal. Por ejemplo, la válvula de escape derecha sin juego, o el eje del cardan con un aceite que debía llevar años sin cambiarse y del cual solamente salieron 100cc. de los 150 que deberia llevar.
Hablando con el dueño de un taller de motos, hombre de gran nivel, se extrañó de que le dijera que necesitaba aceite de transmisiones para el cambio de marchas, el eje de transmisión y la corona trasera. Me dijo que solamente se cambiaba el aceite en dos puntos (y ha revisado boxers en muchas ocasiones) Como yo le insistí se quedo con una cara de sorpresa, entendiendo que se le había pasado por alto el eje. Insisto, es un buen mecánico.
Si aprieto al culata izquierda al par nominal (creo que son 42 Nm, no me acuerdo ahora) el balancín queda sin juego y esto no debería suceder, ya que si el soporte no tiene la medida adecuada porque sea de otra serie debería haberse montado un espaciador adecuado.
Ahora me estoy entreteniendo con la rueda delantera. Se le montaron llantas y radios nuevos, pero las tensiones no estaban bién y la llanta estaba ovalada. A simple vista no lo parecía, pero con un comparador se nota muchísimo.
Yo respeto mucho a los profesionales y no dudo en preguntarles porque son ellos los que saben y no yo. Pero ellos han de conocer hasta el último detalle de cada moto, y no pueden perder demasiado tiempo en las revisiones porque entonces nos quejaríamos de la enorme factura resultante.
Nadie las cuida como en casa.

Aparte de lo de las holguras en las valvulas, el ruido que te suena es de la cadena de distribucion, en este motor siempre replica en el cilindro derecho. No te preocupes, solo es ruido. Nada mas ;). Me pasa lo mismo en mi r80r.

Saludos
Srumin

Si que debe de ser ya que en el derecho también estaban con menos holgura de lo habitual, gracias.

salu2

Muy buenas a la mia le suenan los taques tanto en frio como en caliente aunque esta claro que en caliente menos.

A la mía se lo hice hace una semana y suena mejor además de mantener el ralentí antes sin necesidad de "calentarla" mucho. Sobre el sonido del motor en estas motos me da la impresión que a veces depende del día... Además cambié los cables del "choke" porque estaban completamente agarrotados y no volvían a su sitio y los del acelerador y ahora va más suave de tacto.
Saludos.

Atrás