¿Que opináis?

  • K 100 Rs Baviera

  • K 100 Rs 16v con estética de Baviera

  • K 1100 Rs con estética de Baviera


Los resultados solo son visibles tras votar.

Ziros

Arrancando
Registrado
14 Ago 2013
Mensajes
2
Puntos
3
Muy buenas,

He venido aquí para que me ayudéis sobre qué modelo de K elegir para regalarle a mi padre. Os pongo en situación.

Hace unos años mi padre después de sacrificios y penas para sacar adelante a mis 2 hermanos y a mi, como todo padre de familia, con 56 años se compró su primera moto una BMW R 1200 RT (110cv 2008) nueva, pero esa nunca fué la moto de sus sueños, se compró esa moto obligado por mi madre ya que era: “algo nuevo, seguro y no me da tanto miedo como una moto vieja” las mamás que le vamos a hacer... y con el tiempo hará unos 3 años la vendió, claro, por muy buena moto que sea no era la de sus ojos...

Y me he decidido a que mi padre no se vaya de este mundo con esa pena... pues gracias a él hoy soy un motero empedernido y cada vez más enamorado de esta gran familia.

Así, que si me podéis ayudar perfecto. La K en cuestión que siempre le gustó fué la K 100 RS Baviera, pero por lo que he podido informarme, la 8v: floja de suspensiones, problema endémico del árbol intermediario, etc. Bueno busco una 16v: esquema heredado de la K1 con curva de potencia más tranquila y problemas de la 8v solucionados. ¿Pero hago un sacrilegio si convierto la 16v o la K 1100 Rs en una Baviera? Quiero que mi padre tenga la moto de sus sueños, pero no quiero regalarle un “marrón”. Esta claro que motos de 20 a 30 años hay que estar encima, pero no más de lo habitual... ¿Se llevaría un chasco si ve una 16v o una K1100 Rs con una edición que nunca existió? No quiero que de la impresión de que lleva una falsificación, no se sí me explico bien.

Agradezco cualquier comentario todo esta por hacer aun, así que toda información es bienvenida.

Gracias de antemano.
 
Primero, ¡Chapeau! Esto que le quieres hacer a tu padre es maravilloso. Yo creo que apreciará cualquier moto, lo más importante es este gesto tuyo.
Me imagino que debe tener más o menos mi edad (rozando los 60) que es el mejor momento para ir en moto. Pero, por experiencia, hay un componente que tienes que tener en cuenta y que a ti -igual que a mí hace diez o doce años- puede que se te escape. Tu padre está perdiendo fuerza (como yo) y ahora en su caso importa mucho el tamaño de la moto. Yo tengo una R1150RT y aún la manejo bien, pero cada día que la subo al caballete me doy cuenta de que pronto será demasiado grande para mí. Este verano me pidió la K100 un amigo un poco mayor que yo y que tenía nostalgia de la suya. Se le cayó en parado y casi lloraba de impotencia. Quiero decir que seguramente le puede ir mejor una K75, por ejemplo, que además es un motor más redondo y que es más manejable. En cuanto a mi caso, me guardo la R65 para cuando ya no pueda con las otras más grandes.Piensalo, no vaya a ser que después de la alegría del regalo le caiga la tristeza de entender que ya no puede con ella.
 
Última edición:
Muchas gracias Urmella,
lo tendré en cuenta. Iré comentando novedades y si alguien más se anima a opinar estoy abierto a sugerencias por supuesto.
 
Enhorabuena por la iniciativa. Sea la moto que sea le llegará al corazón.
Yo creo que no deberías meterte en rollos de adaptaciones porque terminan saliendo cosas q antes sí funcionaban. Yo he tenidos dos 8v y la verdad es q sin problema. Ahora bien, si tu papadre va a sacarle 60000 kms, pues quizás sea otra cosa.
 
Entre esas tres, yo me quedo con la 100 16v por fiabilidad respecto a la 8V (además de ser mejor moto) y porque hay más que de 1100, aunque esto último es una apreciación mía, sin tener datos a mano.
Por otro lado, como bien dice Urmella, yo no descartaría una 75, pero por otros motivos que no tienen que ver con la edad.
Las "Baviera" están económicamdnte sobrevaloradas, en mi opinión. Son preciosas, pero no es más que una pintura diferente, respecto a la RS "normal". Esto es muy subjetivo.
 
16V...y la pintas de Baviera. La mejora en frenos y sobre todo la mejora de fiabilidad del motor, como ya habrás leído, es muy sustancial con respecto a la 8V
En cuanto al peso...pues si una K75 ya es bastante "muerto" como moto, y una 16V ya le saca una buena veintena de kilos, imagínate una FJR 1300, que es a lo que he cambiado yo, y ya ronda los 300kg...y para mi con mis 56, es más maña que fuerza. Si se llega bien con los pies al suelo...sin problemas
A tu padre se le irá al suelo la que elija...como a mi se me fue al suelo alguna vez la 16V y como se me puede ir al suelo la FJR...aunque siendo nuevecita y teniendo ahora más años que cuando tenía motos más ligeras, medito antes las maniobras en parado...más de lo que lo hacía antaño
Es mi opinión...
 
Hola!

Tengo 38 años, y en navidad hará un año que le regalamos a mi padre, con 69 años, una K1100 RS. La K100 RS en todas sus evoluciones es una moto que le había gustado siempre desde que la vió por primera vez pero nunca se había comprado por distintas razones. En su caso no tenía una versión fetiche, así que fuí a por la mejor unidad que encontré, que además fué de la versión más evolucionada (pero no era obligatorio, me habría valido casi cualquiera mientras fuera RS). Tuve las mismas dudas que aquí te plantean respecto al peso y volumen, pero pensé que era un regalo emocionante y no lo habría sido igual con una K75 o con otra moto más ligera. No se trataba de regalarle una moto, sino de regalarle "su moto".

Ha pasado casi un año y le ha hecho 4000 kms, que para el uso que él le da a las motos hoy en día significa que se ha bajado poco de ella. Tiene más motos pero casi no ha cogido otra desde que la tiene. Hace unas semanas fuimos a la Riders juntos, y él iba con su K más pagado que cualquiera de los que allí habían con motos de 25.000 euros.

Te quiero decir con esto que si la moto de sus sueños es la baviera, creo que debes comprar una baviera original, y sólo me saldría de ese guión si pasado un tiempo que consideres suficiente no encuentras ninguna unidad de baviera que esté en buen estado. Es totalmente cierto que las 16v o las 1100 corren más y están más depuradas, pero no necesita nada de eso si lo que quiere es subirse en la moto y sentirse agusto en ella, y pensar que por fin la ha conseguido. También es cierto que están algo sobrevaloradas, pero esto no lo estás haciendo para invertir en nada que no sea la felicidad de tu padre, y al final hablamos de diferencias bastante asumibles. 300 o 500 euros es poco dinero al fin y al cabo.

Respetando al máximo los consejos que te dan aquí basados en la practicidad (que son 100% realistas), creo que en tu caso concreto te debes dejar llevar por el componente emocionante y nostálgico del regalo. Y si la moto de sus sueños es la 8v baviera, regálale esa y no otra, aunque te lleve más tiempo y dinero encontrar una que lo merezca.

Y por favor que nadie se ofenda por lo que argumento, pero es que me veo totalmente reflejado en lo que comenta este chico, y no puedo recomendarle otra cosa que la que habría hecho yo en su caso...

Saludos!

PD: También pienso que una 8v y encima baviera tiene un aire de clásica que no tienen todavía las 16v y mucho menos las K1100, y eso es un punto a favor. Piensa que se acaba de bajar de una moto moderna y cualquiera de estas tres van a ser un paso atrás en lo relativo a técnica y tecnología respecto a su 2008, así que no le veo mucho sentido a cegarse con las mejoras de las 16v respecto a las 8v..... en fin que me reitero en la baviera original jajaja
 
Última edición:
Por cierto si finalmente te decides a pintar otra versión, el carenado hasta el suelo de la K1100RS no creo que quede bien en colores baviera. Con una 16V podrías hacer una réplica mucho más fiel.
 
100% de acuerdo con supapep.
Si la moto soñada de tu padre era una Baviera, regálale una Baviera, no le regales otra moto disfrazada de Baviera porque quizás hasta se desilusione.
Una Baviera no es una moto peligrosa, que no estamos hablando de una Honda CBX 1050 ni de una Yamaha DR 400 Daytona, ¿que es pesada? si, pero no es una ballena, ¿que no tiene los mejores frenos? no los tiene pero tampoco es que tu padre vaya a meterla en un circuito ni andar a 180 por las carreteras secundarias.
Luego él verá si le gusta más o si le gusta menos y actuará en consecuencia, la usará (casi seguro) , la venderá (no creo tratándose de un regalo), o la dejará aparcada en un rincón del garaje lustrándola todos los fines de semana y admirando la belleza de máquina que le ha regalado su hijo.

Un saludo
 
100% de acuerdo con supapep.
Si la moto soñada de tu padre era una Baviera, regálale una Baviera, no le regales otra moto disfrazada de Baviera porque quizás hasta se desilusione.
Una Baviera no es una moto peligrosa, que no estamos hablando de una Honda CBX 1050 ni de una Yamaha DR 400 Daytona, ¿que es pesada? si, pero no es una ballena, ¿que no tiene los mejores frenos? no los tiene pero tampoco es que tu padre vaya a meterla en un circuito ni andar a 180 por las carreteras secundarias.
Luego él verá si le gusta más o si le gusta menos y actuará en consecuencia, la usará (casi seguro) , la venderá (no creo tratándose de un regalo), o la dejará aparcada en un rincón del garaje lustrándola todos los fines de semana y admirando la belleza de máquina que le ha regalado su hijo.

Un saludo
Tienes razón, una Baviera es una Baviera y una cosa que se le parece es una cosa que se le parece.
 
Lástima que mi hijo sólo tiene 10 años... podría tener alguno mas para que me cayera un regalito así...jjjjj
 
Le acabo de enseñar el post a mi hijo!!

Para que fuese tomando apuntes jekjejeje...

Enhorabuena por tu decisión e iniciativa un gran detalle por tu parte.

En mi opinion y puestos al lío , también pienso que una original siempre será una original .
 
Última edición:
Yo creo que una Baviera del '89 lleva el árbol intermedio de 12 remaches. Buena iniciativa, seguro que no lo olvidará.

Un saludo
 
Ziros, yo poco puedo aportarte.
Simplemente que tan solo el comentario que haces dice mucho de ti , "me quito el sombrero"
Y si puedes regálale la moto de sus sueños.
Un cordial saludo
V V V
 
Yo ya tengo 50 y llevo dando el coñazo con las k75 toda la vida. A ver si se les ocurre regalármela... Ojalá puedan eso es que les va bien.
Detallazo con tu padre, suerte con la búsqueda.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Hola Ziros

Acabo de leer tu mensaje y me he emociado: qué bonito detalle !!! ... el gesto te define ... bravo.

Pues los compañeros ya te han ido aconsejando, y quizás una 16V como la mía sea una muy buena opción.
Busca en el mercado, porque hay buenas opciones a buen precio. Exige el mantenimiento que le hayan hecho, para que puedas decantarte más por una opción u otra y como dices no le pases un marrón a tu padre.

Bienvenido y enhorabuena.
 
Estimado Kolega Ziros,

El gesto es lo que va a alegrar a tu señor padre y sobre todo que venga de ti. Te aseguro que si lo quieres como lo expresas, él va estar contento con cualquiera que le "Tú" escojas y que tú le obsequies. Estoy de acuerdo con Alectoris que la 16 V es para mi de lo mejor por sus avances, yo tengo una 8V y sigo enamorado de ella. Tengo que entender que en 33 años han cambiado un tanto las cosas, pero lo que más me gusta es que sigue teniendo su aplomo y puedo viajar a gusto con mis amigos, cómodo y a muy buen ritmo.

Tu gesto es lo que va a agradecer tu padre, cuídalo y has lo mejor por él.

Espero ver una foto del regalo a tu Papá.

Con un saludo muy grande desde este lado del mar

Panda :cool:
 
Arriba