Régimen de uso de R1200R

carmoman84

Acelerando
Buenos días.

Tengo la R1200R LC desde mayo con 3000km y estoy encantado. Ya con maletas y ganas de ir de viaje y disfrutarla.

Tengo una duda con el régimen de revoluciones a las que lleváis la moto.

Hay gente que me dice que es malo llevarla y cambiar por debajo de 3000 rpm...
Otros que cambie a 2000 y que es para llevarla suave...
Si me han hablado que cuidado con las reducciones y el cardan...

Qué opináis?
Cambiar a 4000rpm y que no baje de 3000rpm al ser dos cilindros enormes? O llevarla suave en uso normal salvo en adelantamientos o incorporaciones?

Un saludo y feliz finde.

Y de 4.000 a 10.000? Vaya desperdicio
Disfruta de la moto que es una maravilla y no te comas la cabeza con cosas raras
Para mí, lo mejor de esta moto son los medios, digamos entre 3.000 y 7.000 pero a veces la llevo hasta arriba y no pasa nada
Ademas, verás que con el motor frío la zona de rpm baja y a medida que se calienta el motor sube a su sitio, así te aseguras de no apretar hasta que esté a temperatura óptima de funcionamiento

Altita de vueltas la moto va mejor, el cardan sufre menos y el cambio cambia más suave, lo de cambiar a 2000 me parece una aberración.

Vsss.

Yo soy de los que gusta de ir con las revoluciones bajitas, y cambio sobre las 4000.
Tampoco es cuestión de estar muy pendiente, la moto te va a decir cuando cambiar, pero a 2000 ni de coña, te bajaría a 1500 y ahí el motor se encuentra muy incómodo.

El cardan está muy evolucionado, se pueden hacer reducciones fuertes sin que se despeine.
Por supuesto, no pases de 6ª a 2ª a 150 k/h porque te dará un latigazo, pero esto te lo hará cualquier moto...
Aunque el cambio Pro te permitirá ser un poco más agresivo, funciona muy bien...

Saludos

La puedes usar en cualquier regimen de giro como lo harias con otra moto dentro del rango del motor...el rango optimo te lo marca el cuenta revoluciones digital...dentro del margen de esa barra a gusto del consumidor..:D

Yo tengo puesto la opción del ordenador que te indica la conveniencia de subir de marcha con una flecha y si no me equivoco sobre las 2.000 rpm, se enciende. Pero esto es para que el consumo sea lo menor posible. En los coches bmw también está. Eso quiere decir simplemente que así gasta menos y que no se estropea por cambiar a bajo régimen . Tampoco por supuesto por cambiar a alto. Para eso te indica el cuentarrevoluciones las revoluciones que tienes útiles en cada momento.
Saludos!

Muchas gracias por las respuestas compañeros.

Pregunto de buena fé y para aprender pues cada "entendido" te dice una cosa distinta y prefería preguntar a gente con la misma moto.
Nunca he tenido bóxer y por eso quería consejo.

Un saludo y nos vemos.

Entre 4000 y 6000 la moto va de cine. A partir de 6000 (las de doble árbol en adelante) empieza la alegoría motociclista, si es que quieres ver de lo que es capaz. Disfruta, siente la moto, ella te va decir cuando quiere cada cambio, mantenla bien atendida y tendrás moto y disfrute durante muuuucho tiempo. Te lo digo con conocimiento de causa, la que tengo ahora es la boxer nº 12 o 13.

Dejale hablar a tu moto. Escuchala. Como cada vehículo, te pide ir a unos determinados regímenes en los que se encuentra bien...

Pero controlala, porque su ritmo de nirvana significa ir a 150 kmh...

Manuel

Con lo cual el nirvana no es amigo de los puntos... Jajajaja
Pero es una delicia como sube de vueltas y el sonido.

Atrás