Régimen inestable en reducción - K1200 GT

RicardoGT

Curveando
Registrado
7 Feb 2002
Mensajes
1.155
Puntos
0
Os cuento algo que me ha pasado hoy y que me ha dejado mosqueado...
Venía de un viaje corto con la moto (50 km) por la autovía, y al entrar a la ciudad y empezar a reducir, cuando he llegado a segunda y con el régimen de revoluciones muy bajo casi al ralentí, he notado unos tirones algo fuertes (la moto suele tironear cuando va baja de vueltas, pero era un poco más fuerte de lo normal). Entonces he apretado la maneta del embrague y el motor ha quedado girando desembragado, pero se notaba que el ralentí era inestable, tanto al oído como por la aguja del cuentarrevoluciones. Además el ralentí quedaba un poco más bajo de lo normal, clavado sobre las 1.000 rpm.
¿Qué pensáis que puede ser? Es la primera vez que me lo hace. La moto tiene dos años y medio, y acabo de pasar la revisión de los 30.000. ¿Será la famosa correa de distribución, o no tiene nada que ver? Voy a seguir observando por si lo vuelve a hacer, y la semana que viene se lo comento al mecánico, que tengo que llevarla para la campaña de los tubos de freno...
 
creo que los tirones han sido el amago de pararse, nada que ver con la distribución, es del sistema de ralentí, comprueba cual es el régimen cuando la arranques y el motor esté caliente y compara, si es ocasional no le des más importancia
 
Arriba