Regimen inestable en vacío

• Autor Autor Oscar_D._Garcia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
O

Oscar_D._Garcia

Invitado
Hola a todos, tengo una R850R de 2003. Desde hace algunos días noto el ralentí más irregular de lo normal, ayer haciendo una prueba acelerando en vacío hasta 3000 rpm noté que no era capaz de mantener un régimen constante. Varía en torno a 500 vueltas. Todo esto hecho con la moto en temperatura.
¿Alguien tiene alguna idea de donde puede estar el problema?
¿Sincronización de mariposas?
Gracias por adelantado a todos.

No me quiero repetir tanto ... pero ... mi voto es para .....
SENSORES HALL
Suerte!!!! :-?

0A362624371A016B1A022437262C24450 dijo:
Hola a todos, tengo una R850R de 2003. Desde hace algunos días noto el ralentí más irregular de lo normal, ayer haciendo una prueba acelerando en vacío hasta 3000 rpm noté que no era capaz de mantener un régimen constante. Varía en torno a 500 vueltas. Todo esto hecho con la moto en temperatura.

yo haría la sincronización con todo lo que conlleva primeramente

Qué se me ha olvidado ¿Qué años tiene la batería????

Ahí también hay margen!!

Buenas
Hace poco a mi R-850-R 2004 se le fue el ralenti de madre y le di muchas vueltas al tema.
Que si gasolina de 98 o de 95 que si ajustes de acelerador, sincronización, ............
Lo de los sensores Hall puede ser por que los cablecillos son una mierrr.. (perdon) y con el avance de los kilometros se requeman.
En mi caso creo que fue que los inyectores entaban sucios (debe ser habitual si se realizan muchos trayectos cortos y no la sacas a carretera) ya que me dio por ponerle limpia inyectores en la gasolina y mano de santo regresó la normalidad.

Suerte y ya nos contarás

Perdón por no haberos constestado antes. He estado fuera ya que en Galicia ha sido festivo estos días.
Tomo nota de vuestras ideas, para el tema de sincronizado, ¿creeis que en el concesionario lo harán a conciencia o será mejor hacerse con un Twinmax o similar?
Tengo medios y conocimientos para aprender a hacerlo yo mismo.
En cuanto a la opcion de batería, la moto tiene 7 años y 25.000 km pero yo la compré hace seis meses. En principio arranca bien incluso despues de varios días sin hacerlo.
El tema de inyectores la moto no humea nada en aceleraciones ni noto fallos en regímenes altos por lo que casi lo descarto. Lo mismo para los sensores Hall. Solamente tiene una particularidad, si la dejo caer de vueltas en retención, antes de llegar a ralentí, sobre unas 2000 vueltas, hace una detonación como si quisiera volver a acelerar. Es solo un impulso nada más.
Gracias por adelantado a todos y un saludo.
Oscar.

665A4A485B766D07766E485B4A4048290 dijo:

Pienso le hace falta hacer valvulas (ajustes) Mirar las bujias,al menos limpiar el filtro del aire,y por supuesto despues de todo esto hacerle el sincronismo.Saludos

A mi antigua r 1100 rt le pasaba algo parecido, la llevé al concesionario bmw en 5 ocasiones para que me lo solucionasen y me pase todo el verano sin la moto, porque la dejaba en el taller y me decían vuelve dentro de dos dias. la recogía, y cuando iba bien en frio en caliente se disparaba de vueltas, y al contrario cuando iba bien en caliente no aguantaba el ralentí, enfín, solución?, un taller que me recomendaron me dio la solución a la primera, y sin tanto coste como en bmw. total, cambio de bujías y limpieza de inyección y la moto a funcionar a la perfección. espero que esto te sirva para solucionar tu problema, un saludo

Atrás