Régimen óptimo de vueltas

cardiel21

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Edit: lo he publicado donde no era. Me lo borra algún moderador?. ?

Hace un mes compré una R1150R y apenas llevo 500km con ella. Quería preguntaros a cuantas vueltas es mejor hacer los cambios. Actualmente por las sensaciones cambio a 3000-3200rpm, pero igual este tipo de motor pide ir más alegre. Alguna vez si que he estirado hasta 4500, pero aún me quedan lejos las 7000 de la marca roja ?Así que acudo a vuestra experiencia para seguir disfrutando de esta máquina.
Hace un mes compré una R1150R y apenas llevo 500km con ella. Quería preguntaros a cuantas vueltas es mejor hacer los cambios. Actualmente por las sensaciones cambio a 3000-3200rpm, pero igual este tipo de motor pide ir más alegre. Alguna vez si que he estirado hasta 4500, pero aún me quedan lejos las 7000 de la marca roja ?Así que acudo a vuestra experiencia para seguir disfrutando de esta máquina.
Saludos!
 
Última edición:
Los bicilíndricos van muy bien a medias vueltas. La gente suele decir que tienen "bajos enormes", "gran potencia en bajos"... pero a mí no me lo parece... En los bicilíndricos de gran cilindrada, su respuesta y finura están lejos de lo que yo considero "bajos contundentes".

Los diferentes bicilíndricos que he probado, y los boxer que he tenido o probado (850cc, 1150cc, 1200cc ac, 1250cc), aparte de sus peculiaridades, todos tenían en común que a medias vueltas (3.000-5.000rpm) tenían muy buena respuesta.

Ese es, en mi opinión, el punto fuerte de los bicilíndricos gordos: el buen hacer que tienen en conducción normal. A medio régimen van del copón. No van finos del todo abajo, no tienen gran estirada arriba, pero la parte media, donde se conduce el 90% del tiempo, es buenísima.

Escucha a tu motor. Verás que a unas 4.000rpm te pedirá el cambio, aunque puedas estirarlo bastante más.
 
To
Los bicilíndricos van muy bien a medias vueltas. La gente suele decir que tienen "bajos enormes", "gran potencia en bajos"... pero a mí no me lo parece... En los bicilíndricos de gran cilindrada, su respuesta y finura están lejos de lo que yo considero "bajos contundentes".

Los diferentes bicilíndricos que he probado, y los boxer que he tenido o probado (850cc, 1150cc, 1200cc ac, 1250cc), aparte de sus peculiaridades, todos tenían en común que a medias vueltas (3.000-5.000rpm) tenían muy buena respuesta.

Ese es, en mi opinión, el punto fuerte de los bicilíndricos gordos: el buen hacer que tienen en conducción normal. A medio régimen van del copón. No van finos del todo abajo, no tienen gran estirada arriba, pero la parte media, donde se conduce el 90% del tiempo, es buenísima.

Escucha a tu motor. Verás que a unas 4.000rpm te pedirá el cambio, aunque puedas estirarlo bastante más.
Totalmente de scuerdo
 
Pienso lo mismo, los boxer para mi gusto por debajo de las 3.000rpm no van muy bien y vibran mucho, yo intento ir entre 3.000 y 3.500 ruteando, y si le doy cambio sobre las 6.500 o 7.000, más arriba no porque en estos motores no tiene ningún sentido llevarlos muy arriba.
De hecho verás que ya a 7.000 vas en el aire jajaja
 
Gracias por las respuestas.
Sigo cogiéndola menos de lo que me gustaría debido al frío. De momento he subido a 3500-4000. Alguna vez he estirado algo más.
Coincido con vosotros. Los bajos son buenos, pero los medios muy buenos.
 
El boxer se mueve y se encuentra agusto en su gama media, entre 3000 y 7000, por debajo es tosco, pero en su gama media es insuperable.

Es cómoda de llevar y su respuesta, espectacular.

Vengo de japonés 4 en línea y al principio me ha costado acostumbrarme a este motor, cambiaba a 2500 más o menos, como antes, hasta que me he hecho a su estilo, cambio entre 3000 y 3500.
 
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