Régimen óptimo de vueltas

cardiel21

Acelerando
Registrado
23 Nov 2019
Mensajes
207
Puntos
43
Ubicación
Basel
Hace un mes compré una R1150R y apenas llevo 500km con ella. Quería preguntaros a cuantas vueltas es mejor hacer los cambios. Actualmente por las sensaciones cambio a 3000-3200rpm, pero igual este tipo de motor pide ir más alegre. Alguna vez si que he estirado hasta 4500, pero aún me quedan lejos las 7000 de la marca roja ?Así que acudo a vuestra experiencia para seguir disfrutando de esta máquina.
Saludos
 
Felicitaciones por tu moto!

Es un poco amplia la pregunta, ya que puede referirse a rpm para máxima potencia, o para maximo par motor o para eficiencia en consumo de combustible.
Si buscas máxima potencia, deberas buscar las 6800 rpm aprox.
Si buscas mejor rendimiento en cuanto a par motor, el mismo ronda las 5200 rpm, digamos que realizando los cambios entre las 4500 a las 5500 rpm, pues tendras muy buena respuesta.
Si buscas respuesta adecuada y consumo contenido, es decir lo que da la curva de consumo especifico, que no el lo mismo que consumo litros cada 100 km, moverse entre las 3800 y 4500 rpm aprox. tendras un compromiso adecuado entre rápída respuesta con poco acelerador y consumo adecuado a tal respuesta.

Si tu recorrido es en llano, y pocas curvas, es decir casi sin ealizar cambios, puedes hacer cambio sobre limite inferior, aprox. 3800 rpm, si recorres camino de montaña con muchas curvas y quieres buena respuesta, mejor ir sobre el limite superior proximo a par maximo, es decir por las 5200 rpm.

Eso es la teoría, lo que da el motor.Tu deberías buscar las rpm en las que te sientas mas comodo a tu forma de conducir.
 
pedazo aclaración @gringo42, muchas gracias.
entonces yo que suelo cambiar a unas 3000 llevo el motor dormido. A darle vidilla entonces, o como dice @robemumoto, a darle alegria Macarena

yo hago una conducción tranquila, y mas ahora que estoy conociendo la moto, lo que busco es algo que no me haga consumos elevados pero que el motor trabaje bien.

El anterior dueño me dijo que él solia hacer unos 250km hasta que se le enciendia la reserva, yo llevo 2 repostajes, uno se encendió a los 210 y el otro a los 200, pero con mucha ciudad
 
Eso depende de tus ganas de torcerle la oreja. Ese motor funciona muy bien entre 2500 y 7500. Si usas marchas largas y vas sobre las 2500/3000 basta con dar rosca y el boxer empuja bien. Vamos no es una ninja sobrealimentada, pero sale bien. Y si quieres cambiar mas arriba no hay problema, yo, no siempre, la subo a 8000 y leña!.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
si, eso de que responde a bajas me gusta bastante, en cualquier momento le das un poquito y sale muy bien
 
pedazo aclaración @gringo42, muchas gracias.
entonces yo que suelo cambiar a unas 3000 llevo el motor dormido. A darle vidilla entonces, o como dice @robemumoto, a darle alegria Macarena

yo hago una conducción tranquila, y mas ahora que estoy conociendo la moto, lo que busco es algo que no me haga consumos elevados pero que el motor trabaje bien.

El anterior dueño me dijo que él solia hacer unos 250km hasta que se le enciendia la reserva, yo llevo 2 repostajes, uno se encendió a los 210 y el otro a los 200, pero con mucha ciudad
No llevas el motor dormido, lo llevas a un régimen tranquilo.

Si te estás haciendo a la moto, hazte bien y la alegría macarena ya vendrá sola.

Es mi opinion.
 
Actualizo para comentar que haciendo una conducción mas alegre, me ha bajado el consumo, y a la vez disfruto mas de la moto...
Los anteriores depositos llegaba apenas a los 200km para que saltara la reserva, el ultimo incluso me saltó a los 180. Hoy he repostado a los 230 y aun no tenia la luz fija, asi que aun podria haberle hecho algunos mas. Han entrado 15 litros.
En el primer post decia que cambiaba sobre las 3200rpm, ahora lo hago sobre 4000-4300.
Pues eso, poco a poco nos vamos conociendo mas y como he dicho antes, disfrutando del bicho como un enano

Saludos!!
 
Si como dices, la reserva te ha llegado a saltar a los 180 km, es posible que tengas un problema en la inyección, y estés tirando combustible por el escape... yo, con la 850 y una conducción "en norma" hago siempre más de 300 km, antes de que me de avisos (ayer se fijó la lampara en los 330 km.)
Suerte y un saludo.
 
Cuando la compre en diciembre el vendedor me dijo que la reserva saltaba sobre los 250. Ayer con 230 ya se aproxima a lo que me dijo. Ahora que mejora el tiempo y haré mas km seguiré controlando
 
Hola, buenas tardes, a ver si va a llevar el depósito de la confort, que creo que son 17.5 litros.
Por lo que comenta Cardiel 21, a mi me pasa lo mismo. Poco más o menos.
Saludos.
 
Muchas gracias, otra cosa que desconocía, llevo unos tres mil km con ella.
Los km recorridos con depósito casi lleno, por no rellenar una segunda vez después del corte en el pulsador son similares a Cardiel21, pero el depósito que lleva es de 17,5 litros.
Saludos.
 
Actualizo después de unos meses y varios repostajes donde ya se puede sacar algo en claro sobre el consumo que me hace. Siempre reposto cuando se enciende la reserva y más o menos siempre le entran 15 litros con los que hago sobre 250 km. Hago conducción tranquila aunque algún estrujón a veces cae.
EC736FCB-298E-416E-9F3C-254F57C73F27.jpeg
 
Yo hago unos consumos muy parecidos con un estilo de conducción similar.
 
Arriba