Buenas compañeros.
Después de muchos años rodando en mi 850R con más gente con distintos tipos de motos, me viene a la mente una duda que según a quien se lo comentes, te cuenta una película distinta.
La R850R comienza su "zona roja" en los 7.500 rpm. Como título orientativo de mi velocidad de crucero suele ser, en 6ª a una velocidad de unos 130 km/h va a unas 5.000 rpm y a unos 140 km/h se pone en unas 5.500 rpm.
Viendo el régimen al que funcionan las demás motos, me pregunto a qué revoluciones en 6ª la R850R va suelta. Quiero decir con esto, que si a 6.000-6.500 rpm puede ir durante mucho tiempo, o por el contrario no son las recomendadas. ¿Cual sería su régimen de trabajo óptimo? en la que la moto va alegre pero sin ir forzada.
En puertos de montaña y cuando quiero darle cañita:cheesy:, sí la he subido hasta los 7.000 rpm puntualmente en 4ª y 5ª, pero mi duda está en las velocidades constantes de ruta llana.
Ya me contáis vuestras opiniones.
Un saludo
Después de muchos años rodando en mi 850R con más gente con distintos tipos de motos, me viene a la mente una duda que según a quien se lo comentes, te cuenta una película distinta.
La R850R comienza su "zona roja" en los 7.500 rpm. Como título orientativo de mi velocidad de crucero suele ser, en 6ª a una velocidad de unos 130 km/h va a unas 5.000 rpm y a unos 140 km/h se pone en unas 5.500 rpm.
Viendo el régimen al que funcionan las demás motos, me pregunto a qué revoluciones en 6ª la R850R va suelta. Quiero decir con esto, que si a 6.000-6.500 rpm puede ir durante mucho tiempo, o por el contrario no son las recomendadas. ¿Cual sería su régimen de trabajo óptimo? en la que la moto va alegre pero sin ir forzada.
En puertos de montaña y cuando quiero darle cañita:cheesy:, sí la he subido hasta los 7.000 rpm puntualmente en 4ª y 5ª, pero mi duda está en las velocidades constantes de ruta llana.
Ya me contáis vuestras opiniones.
Un saludo

Última edición: