Régimen óptimo del motor en la R850R en 6ª

Kiken

Curveando
Buenas compañeros.
Después de muchos años rodando en mi 850R con más gente con distintos tipos de motos, me viene a la mente una duda que según a quien se lo comentes, te cuenta una película distinta.
La R850R comienza su "zona roja" en los 7.500 rpm. Como título orientativo de mi velocidad de crucero suele ser, en 6ª a una velocidad de unos 130 km/h va a unas 5.000 rpm y a unos 140 km/h se pone en unas 5.500 rpm.
Viendo el régimen al que funcionan las demás motos, me pregunto a qué revoluciones en 6ª la R850R va suelta. Quiero decir con esto, que si a 6.000-6.500 rpm puede ir durante mucho tiempo, o por el contrario no son las recomendadas. ¿Cual sería su régimen de trabajo óptimo? en la que la moto va alegre pero sin ir forzada.
En puertos de montaña y cuando quiero darle cañita:cheesy:, sí la he subido hasta los 7.000 rpm puntualmente en 4ª y 5ª, pero mi duda está en las velocidades constantes de ruta llana.
Ya me contáis vuestras opiniones.
Un saludo;)

Última edición:
Por lo que he visto en la mía (en la nuestra), a 140 Km/h va al fin del mundo... he hecho algún tramo de autovía a algo más de velocidad (sobre todo cuando le puse la mampara-baño ;)) pero chico, es irse jugando una multa de cojones... si tuviésemos las autobahn esas pues oyes, leña al mono, pero con nuestros límites de velocidad ir a 140 km/h ya es casi una temeridad.

Madre mía, qué tiempos aquellos en los que te hacías un viaje con el puño roscao a tope todo el rato :cry:

Buenas compadre.
Mi consulta va más encaminada a qué régimen puede ir la moto cómoda.
A 6.000 vueltas se puede llevar durante mucho tiempo?
Por encima de 6.000 es un régimen para usarlo de vez en cuando?
Me da la sensación que a esos regímenes el motor ya va algo forzado.

La potencia máxima es de 70 cv. a 7000 rpm (en algunos sitios ponen 7500 rpm, me parece demasiado) y el par máximo a 5500 rpm. A partir de ahí el motor va algo forzado, lo cual no quiere decir que vaya a reventar... vamos, que por hacerte un buen tramo de autopista a 6.000 rpm tampoco va a pasar nada, únicamente tendrás que verificar el nivel de aceite (a altas rpm gastará algo más) pero eso será todo. Digo yo ¿eh? :)

Gracias jugamigo.
El tema del aceite es otro cantar. Este finde por la Sierra de Gredos me ha chupado más aceite que una torrija. También es cierto que le he dado candela de lo lindo. En cada salida de curva miraba por el retrovisor a ver si me dejaba atrás algún cilindro:D

Atrás