REGION FRANCESA DE PERIGORD NOIR

linces

Allá vamos
He estado leyendo en el solo moto un viaje en moto por esta región francesa, dicen que es muy guapa para ir en moto, ademas existe un camping muy motero, habria alguien que me pudiera informar mas en profundidad, gracias de antemano. Rafagazos desde el sur ;)

Hola Linces, no se lo que has leído pero la zona es alucinante para estar en moto y darle gusto a los sentidos. Estuve allí hace un par de años y siempre lo tengo como el viaje motero ideal.

Mi centro de operaciones fue en Sarlat, y desde allí todos los días a rutear por la zona. Castillos y mas castillos, asfalto muy bueno, trazado mejor, paisajes verdes y bosques... buenos vinos (muy cerca está Burdeos); es la capital del paté de oca. Su mayor encanto está en que todos los pueblos son medievales y así permanecen, apenas los han destrozado con el tiempo.

En fin para mí fue un fantástico viaje. Si necesitas algún dato mas concreto avisas.

Salu2 desde la Costa del Sol 8-)

El Périgord es una de mis regiones preferidas de Francia, tranquila, buenas y agradables carreteras, buena mesa, buen clima... date además el gustazo de deambular por alguno de sus maravillosos mercados (te recomiendo el de Sarlat http://www.ot-sarlat-perigord.fr/cgi-bin/WEB/default.asp?lg=sp).

Echa un vistazo aquí: http://www.france-sud-tourisme.fr/perigordnoir/

Este debe de ser el camping al que te refieres: http://www.motocamp.com/motocamp.nsf. Si pinchas en "Surroundings" verás un adelanto de lo que te espera ;).

Gracias por todo, desearia por favor a ver como me recomendais llegar hasta allí, autovia no me va mucho, lo que me gustaria es hacer bilbao y san sebastian antes de ir para esa región, que carretera coger, indudablemente me compraré mapa de francia, no me planteo paradas eso si tiempo es limitado como el resto de los mortales, la verdad es que el articulo que lei en el solo moto lo poco que he visto es precioso. El camping no lo recuerdo ahora tiene buena pinta de todas maneras. Rafagazos desde el sur y gracias de antemano beatriz y cobra. ;)

Amigo Linces, si sales de Montoro, creo que la ruta más lógica (en mi opinión, ¡claro está!) es la que sigue: Montoro, Puertollano, Madrid, Burgos, Bilbao, San Sebastián, Bayona, Burdeos, Perigord. Habría una alternativa más directa que sería de Burgos a San Sebastián, pero dices que te gustaría pasar por Bilbao, así que lo dejamos como al principio. Con respecto a tu preferencia de no utilizar autovías, te recomiendo encarecidamente que las utilices porque todo el norte de España y el sur de Francia está salpicado de pueblos pegados unos a otros, y todo lo que no es autopista o autovía es vía ratonera con tráfico muy denso, límites de velocidad muy estrictos, mucho camión-camioneta-furgón-furgoneta y elevadas posibilidades de sufrir un percance, pérdidas de tiempo, cansancio gratuito, multa, etc… Además, las autovías de estas zonas son más entretenidas, con curvas y paisajes de montaña y mar antes de la frontera y pinares, dunas, etc… después de ella (autovía de Las Landas). Y tampoco son caras: de Bilbao a San Sebastián, unos 7,50 € (hasta la frontera un poco más). Y después sólo pagas hasta Bayona (*), a partir de ahí es gratis.

(*) Acuérdate en Francia de pagar en mano en los peajes porque la tarifa para motos es más económica. Si pasas por el automático, no distingue motos de coches.

No sé de cuánto tiempo dispones ni las fechas. Podrías hacer Madrid-Zaragoza y entrar por Vielha hacia Toulouse para subir luego por Castelnau de Montmiral
238253259_0bfe028013.jpg
391846728_d74d909333.jpg

Cordes-s-Ciel (no dejes de subir, es precioso)
1194077947_a825027df8.jpg
1315554674_3e48eed581.jpg

Najac
429421218_80cfbd00d9.jpg
461491000_a8eaf7138d.jpg

Villefranche de Rouergue, Figeac, Rocamadour
1097009808_ff3de4da86.jpg

Desde ahí tienes Sarlat a un paso y todo el Périgord Noir. No te pierdas el pueblo de Les Eyzies, "Capital Mundial de la Prehistoria" http://www.leseyzies.com/index2.htm

Siguiendo el río Dordogne llegas a Bordeaux y de ahí a España lo mejor es meterse por autovía (mucho tráfico y aburrida, pero la carretera de la costa no es mejor, con mucho atasco de playas y sin vistas).

Para buscar campings en Francia (están todos muy preparados, incluso los municipales o los "camping à la ferme", bien señalizados y en esa zona hay bastantes): http://www.campingfrance.com/index.jsp?lg=uk

Las rutas por España son a gusto del consumidor, en mi opinión. Saliendo por Irún yo fui por la N-10 hasta Burdeos y desde allí en línea recta hasta Sarlat. Particularmente me gusta recorrer la carretera nacional que une Irun con Burdeos, aunque tiene mucho tráfico y no es rápida; si vas con "prisa" coge la Autopista como han apuntado mas arriba. De todas formas si compras un mapa de Francia se ve bastante clara la ruta a seguir.

Buen Viaje y a disfrutar, ya contaras.

Salu2 desde la Costa del Sol 8-)

Muchas garcias a todos, me han gustado muvho las fotos es de gran ayuda eso cobra que me dices, las secundarias dicen que esta llena de trafico, ya veremos como se presenta el viaje por eso de cordinar con mi novia los dias de vacaciones, pero me convence esta región de francia, rafagazos desde el sur ;).

Atrás