REGLAJE AXIAL Y VALVULAS

R100T

Allá vamos
Hola amigos, ayer estuve haciendo el reglaje de válvulas y el axial a O de los taques con los post que he visto aquí y me di cuenta de que dos de los rodamientos de aujas estaban rotos sólo por el cepo que les retiene, es fácil cambiarlos? se salieron las aujas y estuve poniendolas todas en su sitio el funcionamiento creo que le hace igual pero quería cambiarlos por si acaso, luego me di cuenta que los ejes donde van los rodamientos estaban mal colocados creo y los di la vuelta.
¿Cómo van los ejes colocados la parte del eje lisa y redonda para arriba? o la parte que tiene una especie de cruz hacia arriba?, la moto es una rs del 80.

Gracias y saludos.

Hola,

La parte del eje que lleva "la cruz" o marcas hacia arriba y si lleva un punto hacia la parte exterior.

La jaulas de agujas es mejor cambiarlas si se te han salido las agujas, aunque si las colocas te puede durar otra temporada, para sacarla y meterlas con un cilindro de diámetro exterior igual al interior del balancín y un martillo.

Suerte,

Javier.

Muchas gracias, pasa algo por que esten ahora al revés ya que miré en el haynes y me pareció que las había montado mal y al reapretar la culata y quitar la holgura axial vi que estaban la cruz para arriba y ayer lo cambié todo y por lo visto lo he colocado mal, lo que si se notó fue el ruido que cambió sobre todo por la holgura axial que lo quité con los vasos de la carraca y el sargento quedó sin holgura pero libre el balancín.

Atrás