Reglaje axial

luissp

En rodaje
Para hacer el reglaje axial ¿Tienen que estar las válvulas en PMS?
Para las R, la tolerancia debe de estar en 0,05 a 0,45. ¿Que calibre utilizaríais para regular?
Gracias

Hola Luis:

No es necesario que las valvulas esten en PMS para hacer el reglaje, pero las valvulas no deben estar pisadas, ya que de esta forma estaran los balancines con presion y de esta forma no podras mover el eje lateralmente para comprobar este reglaje. Al menos asi lo hago yo.

Con respecto a lo que utilizamos, yo utilizo las galgas. Meto la de 045 y si entra, malo, si no, voy bajando hasta que veo mas o menos cual me da la medida qu tiene y si es la buena, pues ahi se queda. Si no, ajusto con una de 010 mas o menos y arreglado.

Un saludo.

Jose y como lo haces, ya que cuando lo intento, al dar los aprietes a los tornillos se vuelve a habrir y me frustro.
Saludos

Hola PacoBMW.

Eso es lo malo, que la tuerca se lo lleva je je.
Ahi te tocara buscarte algun truquito, como sujetarlo un poco con algun gato como los de carpinteria, entre el puente sobre el que se hace el reglaje y el extremo opuesto, es decir, la parte de arriba, o algun invento similar, o intentando con un destornillador entre el puente y la tuerca de la culata que hay justo al lado (pero con mucho cuidado de no forzarlo), etc...

Sobre todo no te frustes, que son cosas normales.

:)

Y el par de la tuerca de la culata?
Nw mas 180grados?
Yo he pensado poner algo fijo en el lado al que se habré y luego retirar.
Lo que yo quiero saber que significa de uns vez eso de 0.05 a 0.45.
Que significa esto que tengo libertad para poner de uno a otro, o que llegara un momento que no podré poner 0.05 por mucho que me esfuerce y tendré que conformaría con 0.45 y después a cambiar piezas.?
Saludos

Luissp, es que aun no me toca, que el mio estaba bien, pero si alguien lo tiene que hacer, no tiene mas que decirlo.

PacoBMW, eso quiere decir, efectivamente que lo puedes dejar como quieras dentro de ese margen, pues esta dentro de los limites de holgura que indican que son normales.

Si lo dejas en 0,20 o asi pues lo tienes practicamente en el medio, y con respecto a lo del apriete de la culata, ese tornillo no hay que tocarlo, son otros los que regulan el reglaje axial.

;)

Pero josse el tornillo de la culata también coje la pieza, aunque no la aflojes pero como mueves la pieza poco a poco perderá par, no?
Por cierto a mi me gustaría dejarla a 0.1, pero no hay forma.
Saludos

Solo te puedo decir que si eres de Madrid, quedamos y vemos a ver que podemos hacer. Alguna solucion tiene que haber hombre !!!

Con respecto al par de apriete de las tuercas de la culata, si no es el momento del ensamblado (que en tu caso no o es) el libro dice que hay que apretar a 20 Nm, luego 180º y luego el tornillo M10 a 40 Nm.

Me temo que estas cosas, son mas de paciencia que de otra cosa, porque sencillo es, pero hay que conseguirlo.

Lo dicho, si eres de Madrid dimelo y me acerco por donde quieras, ya que hay que hacerlo con la moto fria.

Un saludo

No Jose te caigo un poco lejos, lo que te pregunto mas que nada es por comparar experiencias y así hacer mas fácil algo que de por si ya lo es.
Saludos.

Alguien sabría poner fotos o algo explicando como se hace el reglaje axial??? sería de gran ayuda.

Muy bueno Paco !!

He visto algunos videos y la verdad es que estan muy bien.

Yo lo que pasa es que no recopilo, sino que pongo lo que voy haciendo yo mismo. No puedo decirle a alguien lo facil y sencillo que es si no lo he hecho primero y lo he verificado, pero el blog esta muy bien.

De hecho, ya me ha dado ideas para lo proximo que voy a publicar, porque ahora que lo pienso, en mi moto ya le va haciendo falta un cambio de liquidos de cardan, cambio y de frenos, asi que proximamente habra mas cosas.

Tambien me acaba de llamar un forero de por aqui para que hablemos acerca de poner unos alzadores de manillar en su moto y toma de corriente para poder enchufar el mantenedor de bateria sin tener que abrir la moto para enchufarlo, asi que abra mas cosas, lo que no se es cuando  ;D.

Aunque te ahorras un dinerito, pero el material hay que pagarlo y este mes ya estoy servido, asi que a esperar tocan al menos a mi burra  :D.

Este fin de semana he comprobado la tolerancia axial. Aunque todo estaba según el margen de tolerancia, este margen estaba muy dispar. Me explico, en un cilindro me encontré que la tolerancia axial de la derecha estaba en 0,05 y la izquierda en 0,40. No lo he tocado hasta consultarlo con vosotros.
¿Es necesario que la tolerancia de los dos lados sea la misma?

Por mi parte no tengo ni idea, pero creo que debe de dar igual siempre que este dentro de los margenes de tolerancia indicados.

Ten en cuenta que eso no define la apertura de las valvulas ni nada similar, sino simplemente que pisen en su sitio, asi que no creo que sea muy grave, pero bueno, eso es lo que pienso viendo el movimiento que regula el reglaje axial.

Si alguien puede aportar algo mas de informacion, pues bienvenida !!

;)

Atrás