Reglaje con vacuometro.

latacitadeplata

Curveando
Registrado
7 Oct 2010
Mensajes
1.167
Puntos
63
Voy a regular las mariposas con vacuometro. Ya tengo todo preparado pero no sé por dónde ni como empezar.
Ni se qué tornillos bien que orden tengo que ir tocando.
Hay algún tutorial en el foro pero es de hace tiempo y no se ven las fotos.
Agradezco una ayudita.
Gracias.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 
Buenas...

En este Link:


A partir del post 782 empieza el tema del vacuómetro. Además, encontrarás algún que otro enlace en el que aun se ven las fotos.

Un saludo
 
Buenas...

En este Link:


A partir del post 782 empieza el tema del vacuómetro. Además, encontrarás algún que otro enlace en el que aun se ven las fotos.

Un saludo
Gracias B78822LM. Me lo he leído todo al respecto de la inyección pero aún tengo muchas lagunas..
Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 
Está mañana he estado cacharreando con el vacuometro y me ocurría algo a lo que no daba explicación lógica.
Cerraba todos los tornillos dorados y l moto no se calaba. Antes de hacer esta prueba he dejado las mariposas niveladas a 2500rpm.
Ahora me doy cuenta de que la moto no se cala porque con el motor en ralentí las mariposas están más abiertas de lo debido.
Ahora no se cómo debo dejar las mariposas para que el motor se cle al ralentí.
También he estado trasteando en el tornillo de CO pues me han dejado una máquina de medirlo que al final nos hemos dado cuenta que no funcionaba bien.
Por lo tanto tengo otro problema y es que no tengo referencia para dejar el CO en los valores debidos.
Como puedo solucinar ambas cosas?
Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 
A ver qué dicen los expertos. Ahora mismo no sé cómo seguir.
Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 
Esta tarde he afrontado el tema y lo he realizado de forma intuitiva.
He apretado todos los tornillos dorados, de esa manera todo depende de la apertura de las mariposas.
He puesto todos los cilindros parejos con el cilindro 3 que es el que no se puede tocar y sirve como guía para todos los demás.
Una vez todas la mariposas por igual y cerciorandome que si suelto el acelerador el motor se para. Ahora el ralentí se regula con los tornillos dorados.
Les he aflojado 1 y 1/2 vueltas y he ido retocando hasta dejarlos todos igual.
Como carezco de máquina de medir el CO he retocado el tornillo que lo regula dejando el motor en aprox 1000 rpm.
La moto suena bien y sube y baja perfectamente de revoluciones.
Esperemos que a los de la ITV también les parezca bien.
Me he encontrado con la sorpresa de que el reloj de temperatura incluso con el motor frío al dar el contacto se ponía en zona roja. He desconectado el cable que sube desde la bomba, he dado limpia contactos y parece que ahora va mejor pero no acaba de quedarse estable.
No se si tendré que cambiar el cable, quizá se haya dañado al desmontar la bomba y dado los 30 años que tiene a sus espaldas.
Saludos.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 
Yo lo he hecho hace una semana y te cuento, las mariposas no las toque pues cuando tuve la caja de mariposas fuera comprobé que cerraban todas por igual así que me centré en los tornillos dorados, aflojados vuelta y media, después tocando unos y otros hasta que me quede en 12 de vacío en todos los relojes y un ralentí de 950. Eso es todo.
 
Arriba