Reglaje de la suspension

cagasawa

En rodaje
Hola a todos!

Soy nuevo en el foro y en el mundo de la moto, he entrado a saco con la 1200 gs y estoy flipando. Me esta dando unas sensaciones que no habia experimentado nunca. El tema es que no tengo claro como reglar la precarga de los amortiguadores cuando voy por carretera, por montaña, cargado , solo... El libro me lo he leido pero el tema no me acaba de quedar claro. A ver si me podeis dar una explicacion clara con el tema de la rosca a la derecha o a la izquierda , si high o low...

Gracias por adelantado y un saludo a todos

Respuesta basica: Conductor de mucho peso o maletas o acompañante o acompañante y maletas--High o en sentido horario. (es lo único que se de tecnica, y cogidito por los pelos.... ;D)

muchas gracias

es como lo llevo. pero si entro en camino lo tengo que cambiar? o en high voy bien?

En campo, depende del ritmo que lleves. Si vas despacio, blandito va mejor..., pero si vas deprisa, para evitar topes, tendras que endurecerlo.
Otra cosa...cuando cargues pasajero y equipaje, tendras que apretarlo bastante y, a parte, tambien deberas apretar un poco el tornillo del ajuste del rebote. De lo contrario, la moto en badenes grandes, y a velocidad media-alta, te va a cabecear, debido al excesivo rebote trasero. ( a mas fuerza de muelle, mas fuerza de rebote que hay que frenar mas)
La en la parte delantera es algo diferente, puesto que no hay regulacion de rebote y llevarla excesivamente dura es contraproducente. Solo es aconsejable endurecerla si vas rapido en campo y hace topes. para ir cargado en carretera no es necesario tocarla.( en todo caso...incluso ablandarla un punto para que la moto vaya plana)

Atrás