reglaje de suspensiones/cimbrea la moto

genuino1150r

Arrancando
hola por ahi! a ver si alguien me puede orientar en el tema de regular la suspension.la moto en cuestion 1150 R,yo peso 120 kg y la llevo 2 vueltas menos del maximo y la rosca del amortiguador trasero en posicion hich,el caso es que cuando me pongo a 160 la moto baila demasiado y no me inspira mucha confianza.. gracias a todos y un saludo

Hola Genuino, pienso que lo del cimbreo ¿quizas flameo? de la moto pueda deberse a alguna otra cosa....te diré como la llevo yo: 80kg en canal :P
De los treinta y tres clicks de la ruedecita, 10 clicks hacia el hig.
Del tornillo todo hacia el H y le afloje media vuelta.
En la mia tiene tres vueltas completas, con lo que dos vueltas en mi caso sería ir bastante haciendo el barco cuando actúa la suspensión, ya que estaría solo 1/3 apretado.

Quizás una buena prueba en tu caso sería ir con todo a tope e ir aflojando de cuarto en cuarto de vuelta en el caso del hidráulico.
Realmente la precarga lo que hace es mantener la altura de la moto en caso de ir cargado, por lo que deberías comprobar si la moto baja unos tres centimetros cuando te subes.
No se si me he explicado bién, pero seguro que alguno que sepa mas que yo nos pone en vereda ::)

Vssss

genuino1150r dijo:
hola por ahi! a ver si alguien me puede orientar en el tema de regular la suspension.la moto en cuestion 1150 R,yo peso 120 kg y la llevo  2 vueltas menos del maximo y la rosca del amortiguador trasero en posicion hich,el caso es que cuando me pongo a 160 la moto baila demasiado y no me inspira mucha confianza.. gracias a todos y un saludo

1º la moto debe de bajar unos 2-4 cm maximo al subirte a ella (todas, RR incluidas)
2º metele pregarga a tope y 3/4 de extension de hidraulico.
3º se supone que llevas las ruedas en buen estado y con la presion correcta, no?
4º un top-case, una pantalla o incluso ropa inadecuada tambien pueden influir...
5º recomiendo a todo el mundo cursos al respecto (circuito)

Rafagas.... ;)

hola amigos,disculpar la tardanza,pero tube problemas de comunicacion.. ya di con un reglje acorde y seguro.. llevaba mucha precarga y eso afectaba al tren delantero.muchas thank you´s

Atrás