Reglaje de suspensiones para torpes (S y ST)

guille66

Allá vamos
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Aunque hay sistemas más científicos  :( (ver http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1251535842 )  y habrá auténticos expertos en hacerlo a ojo, para torpes como yo  :-[ esto viene como anillo al dedo: buceando por f800riders.org ( http://f800riders.org/forum/showthread.php?t=31062 ) he encontrado esta "calculadora" de reglajes para las F's

http://www.uthd.com/jeremy/f800st_config_metric.html

y esta tabla en pdf para más rapidez si cabe (yo me la voy a pegar debajo del asiento  :) )

http://www.uthd.com/jeremy/F 800 ST.pdf


Fijaros si andaba despistado con el tema q pensaba que a más clicks a la derecha de la precarga había q darle más a la izquierda al rebote (o como se llame)  :-[ 

Espero que os sirva.

Saludicos
 
Re: Reglaje de suspensiones para torpes

Guille66... el mejor aporte en mucho tiempo (y sin faltar al resto). Ya le he hecho una fotocopia para ponerlo debajo del asiento!!! :D :D :D
 
Re: Reglaje de suspensiones para torpes

muy interesante si señor, aunque la que me da mas pegas es la de delante que no se puede regular.
 
Re: Reglaje de suspensiones para torpes

Esta tabla es magnifica... pero ......

¿?alguien sabe en que posicion de reglaje esta de serie ¿?

Un saludo
 
Re: Reglaje de suspensiones para torpes

Da igual de serie, pon al minimo y luego clics! ;)

Muy util! :) :)
 
Re: Reglaje de suspensiones para torpes

3F33203331333B303D520 dijo:
Esta tabla es magnifica... pero ......

¿?alguien sabe en que posicion de reglaje esta de serie ¿?

Un saludo
Me parece que la posicion de reglaje que trae de serie es para una persona de unos 75 kgs. Saludos.
 
Re: Reglaje de suspensiones para torpes

Muy bueno!!

Gracias. ;)
 
Re: Reglaje de suspensiones para torpes

la mia tiene tendencia a irse de delante no se si con el reglaje podre solucionar esto,o quizas sea error de pilotaje... :-[
 
Re: Reglaje de suspensiones para torpes

creo que soy más torpe aun q todo esto. a ver que me consiga aclarar... la ruedecita que hay es la precarga, y es lo que viene de serie con 12 clicks y es más fácil de ajustar. entonces...lo otro que se puede regular qué es?? es que no consigo enterarme bien ni sé como se puede regular eso.
gracias a todos
 
Re: Reglaje de suspensiones para torpes

5E5B4653516B4251585547575B340 dijo:
creo que soy más torpe aun q todo esto. a ver que me consiga aclarar... la ruedecita que hay es la precarga, y es lo que viene de serie con 12 clicks y es más fácil de ajustar. entonces...lo otro que se puede regular qué es?? es que no consigo enterarme bien ni sé como se puede regular eso.
gracias a todos
+1
 
Re: Reglaje de suspensiones para torpes

lo otro es la ruedecita pequeña (de 1,5 cm más o menos) que está en el basculante, justo delante de la rueda trasera.
y en esa el ajuste es "al revés" se gira completamente a derechas y después retrocecedes lo que ponga en la tabla. los valores de la tabla son los que yo venía usando cuando iba solo pero cuando se monta la parienta no lo cambio tanto, sólo le suelo dar 4 o 5 clicks más a la precarga y media vuelta a la extensión. probaré a ponerlo cómo dice aquí, a ver qué tal
 
Re: Reglaje de suspensiones para torpes

5D54594E525D4F5D043C0 dijo:
Guille66... el mejor aporte en mucho tiempo (y sin faltar al resto). Ya le he hecho una fotocopia para ponerlo debajo del asiento!!! :D :D :D

No vale para las R, que llevan distinto recorrido de amortiguador y horquilla...
 
Re: Reglaje de suspensiones para torpes

6870707B737A1F0 dijo:
[quote author=5D54594E525D4F5D043C0 link=1265202337/1#1 date=1265204867]Guille66... el mejor aporte en mucho tiempo (y sin faltar al resto). Ya le he hecho una fotocopia para ponerlo debajo del asiento!!! :D :D :D

No vale para las R, que llevan distinto recorrido de amortiguador y horquilla...[/quote]

GRACIAS, woodleg. Rum 4 u.  :cool:
 
Re: Reglaje de suspensiones para torpes

6B73737870791C0 dijo:
[quote author=5D54594E525D4F5D043C0 link=1265202337/1#1 date=1265204867]Guille66... el mejor aporte en mucho tiempo (y sin faltar al resto). Ya le he hecho una fotocopia para ponerlo debajo del asiento!!! :D :D :D

No vale para las R, que llevan distinto recorrido de amortiguador y horquilla...[/quote]

Ya lo siento, pero no encontré nada parecido para las R.   ::)

Corrijo el titulo para no despistar ;)
 
Re: Reglaje de suspensiones para torpes

63716D6868613232040 dijo:
[quote author=6B73737870791C0 link=1265202337/11#11 date=1296823082][quote author=5D54594E525D4F5D043C0 link=1265202337/1#1 date=1265204867]Guille66... el mejor aporte en mucho tiempo (y sin faltar al resto). Ya le he hecho una fotocopia para ponerlo debajo del asiento!!! :D :D :D

No vale para las R, que llevan distinto recorrido de amortiguador y horquilla...[/quote]

Ya lo siento, pero no encontré nada parecido para las R.   ::)

Corrijo el titulo para no despistar ;)[/quote]

"Semos unos descriminaos"
;D
 
Re: Reglaje de suspensiones para torpes

Sin embargo en el manual de las R viene el mismo ajuste de Fábrica 12 clicks y 3/4 de vuelta para 85 Kg.

160E0E050D04610 dijo:
[quote author=63716D6868613232040 link=1265202337/13#13 date=1296832306][quote author=6B73737870791C0 link=1265202337/11#11 date=1296823082][quote author=5D54594E525D4F5D043C0 link=1265202337/1#1 date=1265204867]Guille66... el mejor aporte en mucho tiempo (y sin faltar al resto). Ya le he hecho una fotocopia para ponerlo debajo del asiento!!! :D :D :D

No vale para las R, que llevan distinto recorrido de amortiguador y horquilla...[/quote]

Ya lo siento, pero no encontré nada parecido para las R.   ::)

Corrijo el titulo para no despistar ;)[/quote]

"Semos unos descriminaos"
;D[/quote]
 
Re: Reglaje de suspensiones para torpes

0A372B2B31076C6E580 dijo:
[quote author=5B58524844464A455F42482B0 link=1265202337/7#7 date=1269953842]la mia tiene tendencia a irse de delante no se si con el reglaje podre solucionar esto,o quizas sea error de pilotaje... :-[

+1 a mi tambien se me va de delante en curvas

La secuencia es asi.. antes de la curva deberes echos.. ancla,golpe de gas, reduccion y cuando estoy en la curva parece que la moto quiera seguir recta y no me deja llevarla con facilidad por donde yo quiero.. da inseguridad y miedo a tumbar.. a que es exactamente lo mismo compañero PSYCOMANTIC¿?

Cosa que con la gesita no me pasa y la llevo sobre railes y por donde yo quiero


Saludos  en V'SsS
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Con los pocos datos que dais me aventuro a dar una opinión.
Lo que decis corresponde a cuando la horquilla empieza a estirarse, dejas de meter peso delante principalmente al dejar de frenar y la horquilla no se aguante sacandote de la trazada, o no dejandote entrar por donde tu quieres. Yo cuando termino de frenar dejo algo de frenada residual hasta el ápice de la curva con el fin de que no se estire la horquilla antes de tiempo, ahora con la GS que tiene la horquilla más blanda lo hago más.
En resumen, me parece que hay un problema de transferencia de peso en el momento menos adecuado. Se puede corregir tocando las suspensiones, lo cual está limitado por la falta de regulación delantera, o modificando la forma de conducir.

Doy por sentado que los neumáticos estan bien de desgaste y presión.
 
Re: Reglaje de suspensiones para torpes

a mi me mejoro bastante al utilizar solo postura continental y llevando la amortiguacion (para 85 kgs) 19 clicks y a 1.00 el rebote,aunque sinceramente quizas tenia mas culpa mi inexperiencia...
665B47475D6B0002340 dijo:
[quote author=5B58524844464A455F42482B0 link=1265202337/7#7 date=1269953842]la mia tiene tendencia a irse de delante no se si con el reglaje podre solucionar esto,o quizas sea error de pilotaje... :-[

+1 a mi tambien se me va de delante en curvas

La secuencia es asi.. antes de la curva deberes echos.. ancla,golpe de gas, reduccion y cuando estoy en la curva parece que la moto quiera seguir recta y no me deja llevarla con facilidad por donde yo quiero.. da inseguridad y miedo a tumbar.. a que es exactamente lo mismo compañero PSYCOMANTIC¿?

Cosa que con la gesita no me pasa y la llevo sobre railes y por donde yo quiero


Saludos  en V'SsS
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Re: Reglaje de suspensiones para torpes

0835292933056E6C5A0 dijo:
[quote author=5B58524844464A455F42482B0 link=1265202337/7#7 date=1269953842]la mia tiene tendencia a irse de delante no se si con el reglaje podre solucionar esto,o quizas sea error de pilotaje... :-[

+1 a mi tambien se me va de delante en curvas

La secuencia es asi.. antes de la curva deberes echos.. ancla,golpe de gas, reduccion y cuando estoy en la curva parece que la moto quiera seguir recta y no me deja llevarla con facilidad por donde yo quiero.. da inseguridad y miedo a tumbar.. a que es exactamente lo mismo compañero PSYCOMANTIC¿?

Cosa que con la gesita no me pasa y la llevo sobre railes y por donde yo quiero


Saludos  en V'SsS
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Aparte de pilotaje, que supongo que influirá como a todo el mundo, probad a aumentar la precarga trasera un par de clicks, y ya me diréis.
 
Tiene pinta de ir un poco blanda de atras, yo estoy con Rossi_46 darle un par de click y tantear.
 
Re: Reglaje de suspensiones para torpes

417C60607A4C2725130 dijo:
[quote author=5B58524844464A455F42482B0 link=1265202337/7#7 date=1269953842]la mia tiene tendencia a irse de delante no se si con el reglaje podre solucionar esto,o quizas sea error de pilotaje... :-[

+1 a mi tambien se me va de delante en curvas

La secuencia es asi.. antes de la curva deberes echos.. ancla,golpe de gas, reduccion y cuando estoy en la curva parece que la moto quiera seguir recta y no me deja llevarla con facilidad por donde yo quiero.. da inseguridad y miedo a tumbar.. a que es exactamente lo mismo compañero PSYCOMANTIC¿?

Cosa que con la gesita no me pasa y la llevo sobre railes y por donde yo quiero


Saludos  en V'SsS
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El problema que veo es que estas motos tienen una horquilla muy blanda, haciendo que se hundan con mucha facilidad al frenar. Al no tener regulacion posible solo te quedan dos opciones. Una barata que seria sustituir es aceite por uno el doble de denso que el que trae de fabrica. Mas no o reventaras retenes y dos, esta ya mas cara, cambiar muelles y aceite.
;)
 
buenas puedes subir un poco las barras como 0,5cm no mas y notaras la moto mucho mas ajil y sin tendencia a abrirse. ;)
 
Para que éste interesantísimo post no quede relegado a posiciones que lo hagan fácil de olvidar aprovecho para subirlo al tiempo que lanzo una preguntilla a los mas expertos:
Puede alguen explicar exactamente los conceptos "precarga" y "rebote" y cual de las dos ruedecillas actua sobre cada uno de los parámetros?
Saludos a todos!!

Vvvvvv's
 
Para que éste interesantísimo post no quede relegado a posiciones que lo hagan fácil de olvidar aprovecho para subirlo al tiempo que lanzo una preguntilla a los mas expertos:
Puede alguen explicar exactamente los conceptos "precarga" y "rebote" y cual de las dos ruedecillas actua sobre cada uno de los parámetros?
Saludos a todos!!

Vvvvvv's

pues no se si me confundo si es asi me corregissss pecarga(dureza suspension)????y rebote(es la rapidez que tarda en recuperarse el amortiguador)????
 
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