reglaje de suspensiones

antipoda

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Se que lo del reglaje de suspensiones es muy importante porque lo he leido muchas veces en el motociclismo, solo moto, etc. pero no entiendo nada.
Que es la precarga? y la compresion? hay que ponerlo mas dura para carrtera que para campo y con mas peso o con menos? hay que estarla cambiando todo el rato? como sabes si esta bien?
 
Un buen reglaje de suspensión, es que cuando te montes en la moto, la suspensión de atrás baje como mucho unos 3 cm.

La precarga, es el pomo de regulacion que tienes en la moto, y este lo que hace es endurecer el muelle, para que vaya mas dura.
Al endurecer el muelle, si no regulas la compresión del hidráulico, te rebotará demasiado, así que si endureces muelle, tambien tienes que apretar el hidráulico.
Este, es el tornillito que tienes en la parte de abajo del amortiguador, que lo apretarás con un destornillador plano grande, hacia la posición H ( hard ).
Lo que hace el tornillito es cerrar el pase de aceite que va dentro del amortiguador, para que no rebote tanto.

De todas formas, lo de las suspensiones es muy particular de cada uno..........a unos les gusta mas bien blandas y a otros durillas.
Tienes que ir probando, pero acuerdate de anotar las vueltas que le das a cada cosa, para no perderte.

Saludosssssssssss
 
Gracias.
Y si empiezo a trastear, puede ser que acabe dejandolo todo tan mal que sea mas un peligro que otra cosa?
Y con la de delante que se hace?
 
De todas formas, mejor es que empieces a contar las vueltas, o cliks, del amortiguador hacia atrás ( hacia lo mas blando ) y lo anotes, para saber donde estabas al principio. En el manual de la moto creo que tambien viene.
Delante, depende del gusto. Yo en la Gs lo llevo una posición mas desde lo mas blando.
Ya sabes, con la llave que te trae la moto.

El tema es ir probando.
Saludosssssssss
 
Y si endureces de atras tienes que endurecer de delante necesariamente o van independiente y a lo mejor endureciendo una hay que ablandar la otra?
 
Hola Antipoda. Lo primero que podias decirnos, para aconsejarte, es el modelo de moto, tu altura, peso, uso habitual, tipo de neumaticos que montas, si sueles andar solo, con carga o acompañado, tipo de carrteras que frecuentas, tu dirección y nº de cuenta corriente (incluido PIN).....Es broma, hombre ;D ;D ;D ;D ;D

Piensa que según todos esos factores, tendrás que amoldar tu moto a tí, y no tú a la moto.

Para no aburrirte, suele decirse que para correr, duro, y para campo o viajes comodos y a velocidad normal, blando.

Notarás que la moto no está fina porque no kiera entrar bien en las curvas, o se balancee mucho dentro de ellas, o al frenar se mueve mucho cabeceando, o a alta velocidad se vuelve inestable.....etc, etc, etc.

Todo eso es lo que tienes que ir mirando, pero con cuidado eh, no te des un susto.

Piensa que ni muy blando es bueno, ni muy duro lo mejor: si vas muy blando, la moto se comprta como una patera..., y si vas muy duro, es un trozo de hierro indomable.

Rfgsssssssssss
 
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