Reglaje de válvulas 20.000km

figarosgr

En rodaje
Registrado
2 Mar 2011
Mensajes
182
Puntos
16
Hola,

Tengo una F 800 ST del 2008 y siempre estuvo limitada a 34cv. La podré deslimitar en Octubre. En breves tengo que hacerle la revisión de los 20.000 e incluye el reglaje de válvulas.
¿Es necesario ralizar el reglaje o se puede posponer a la siguiente revisión por haber estado limitada?

¿Que implicación tiene posponer el reglaje de valvulas hasta los 30.000?

Gracias por adelantado.

Un saludo.
 
Normalmente, a los 20000, puede que miren, pero no suelen  tocar válvulas. Estos motores, salvo que se les haya maltratado o dado muchísima caña, aguantan sin reglaje muchos más kilómetros ( a veces a los 40000, a veces más adelante)
Que te comenten otros. ;)
 
Efectivamente, a los 20.000 se comprueba el estado. Si no ha estado sometida a mucho maltrato (estando limitada ya sería mucho maltratar), no toca reglaje hasta los 40.000.
 
5B43434840492C0 dijo:
Efectivamente, a los 20.000 se comprueba el estado. Si no ha estado sometida a mucho maltrato (estando limitada ya sería mucho maltratar), no toca reglaje hasta los 40.000.
E incluso a los 40, primero miran y si no es necesario, no reglan. Ay...si comparas el mantenimiento de las F con las boxer o las K...equivalen a una bicicleta. :D
 
Hola, en mi ST a los 20.000 kms le hicieron "comprobación juego de válvulas (mantenimiento)", y me calcaron 54,00 euros, sin incluir el IVA.
Un saludo en V.
 
La marca debe garantizar la integridad mecánica en el caso más desfavorable (exigencia intensiva) con las revisiones previstas por lo que con un uso... utilitario vamos a decir (no circuito, sin cortes de encendido, sin llevar la casa a cuestas a diario), se pueden espaciar mas las revisiones, en kilometros, en tiempo no, pues los líquidos (frenos, refrigerante, lubricante) pierden propiedades por uso y tb por tiempo.
En mi caso comprobé el reglaje de válvulas, a los 30K y estaba dentro de toleracias prescritas por el fabricante con margen (yo mismo metí las galgas), a los 50K lo comprobaré de nuevo.
 
Muchas gracias.

Estando limitada como está no sube mucho de vueltas, en algún tramo los fines de semana estiro algo, pero no mucho. Casi todos los Km son en carretera y autopista a 100-130.
Lo preguntaba porque creo que está bien cuidada y sin grandes exigencias al motor. Por eso pensaba en comprobarlo sobre los 30.000Km que es cuando podré deslimitarla.

Muchas gracias.
 
Si rantamplans, se comprueba cada 20K pero no se ajusta la holgura si está dentro de limites de holgura permitidos, es lo bueno de hacer el mantenimiento uno mismo, que en función del uso que le des a la moto puedes adecuar su mantenimiento, tanto para ser más frecuente como algo mas espaciado. De hecho en modelos actuales de coches, las revisiones tienen un programa dinámico, variando en funcion de las condiciones de utilizacion. Lo mismo que unas gomas le duran a uno 6K km y a otro 12K el desgaste y desajustes de los elementos mecánicos dependen de la exigencia a la que se los someta.
 
un aceleron en frio es malo pa las válvulas y para el motor en general... >:( a mi lo que me suena mucho es en frio.tiene 34000 ya veremos si son reglaje de válvulas o es el carril de tensado de la cadena de distribucion...
 
Tan caro es revisar o regular valvulas?

Vamos que al caso de estar mal reguladas, no suele andar bien, gasta mas y no anda mas, o no anda ni para atras.
 
hola a todos, yo voy mañana a revisión o reglaje de los 20.000 km, no se lo que le harán al final. ya os contaré que le han hecho y cuanto me cobran.
Saludos :-/
 
15236B14460 dijo:
Tan caro es revisar o regular valvulas?

Vamos que al caso de estar mal reguladas, no suele andar bien, gasta mas y no anda mas, o no anda ni para atras.

Lleva bastante mano de obra. Entre desmontar y comprobar cada válvula, ajustar si procede y volver a montar. Solo pensar en la K1600 (24V) ya me da miedo...
 
223B2C333D355A0 dijo:
[quote author=15236B14460 link=1329142973/11#11 date=1329665020]Tan caro es revisar o regular valvulas?

Vamos que al caso de estar mal reguladas, no suele andar bien, gasta mas y no anda mas, o no anda ni para atras.

Lleva bastante mano de obra. Entre desmontar y comprobar cada válvula, ajustar si procede y volver a montar. Solo pensar en la K1600 (24V) ya me da miedo...[/quote]

Si te compras esa moto... es que puedes mantenerla...
 
6B72657A747C130 dijo:
[quote author=15236B14460 link=1329142973/11#11 date=1329665020]Tan caro es revisar o regular valvulas?

Vamos que al caso de estar mal reguladas, no suele andar bien, gasta mas y no anda mas, o no anda ni para atras.

Lleva bastante mano de obra. Entre desmontar y comprobar cada válvula, ajustar si procede y volver a montar. Solo pensar en la K1600 (24V) ya me da miedo...[/quote]

Si se lo que contiene el trabajo,lo he hecho varias veces en otros vehiculos, por eso pregunto si es realmente tan caro
 
Horas x precio/hora. Y el precio/hora es fijo. Como mucho estarán limitados por las UTs definidas para esa operación.

No sé si te acabo de entender.
 
647D6A757B731C0 dijo:
Horas x precio/hora. Y el precio/hora es fijo. Como mucho estarán limitados por las UTs definidas para esa operación.

No sé si te acabo de entender.
No nos entendemos, me refiero a que tan caro puede ser hacer la revision o ajustarlas, vamos es algo que hay que hacerle a cualquier motor, no es algo dificil ( si sabes algo de mecanica) es el mantenimiento mas basico en cualquier motor, y muchas veces estirar un reglaje o una revision, puede causar mayores problemas.

La regulacion de valvulas es tan sensible, que una pasada de rpms ( una mala baja de cambio) hace que se vayan apenas de punto generalmente, el km es relativo, de hecho en la primer "fondeada" se suelen chupar cuando el motor es nuevo y quedan un poco mas cerradas que lo normal.

Nose, veo demasiado llorisqueo por eso, como si costase el 50% de la moto
 
Ah vale! No, no es tan caro. No recuerdo si fueron 30-50€ más en la factura.
 
Hola a todos, o yo estoy flipando o no hablamos de la misma marca de moto. ir a bmw y que te cobren 50 € por revision del reglaje de valvulas, lo siento pero no me lo creo, si solo por entrar en el conce se ollen caer los billetes de los bolsillos.
;D ;D ;D
a mi me suena que por poco es una hora a casi 90 pavos + mas las juntas 50 € + iva. ya lo verificare.
saludos
 
60796E717F77180 dijo:
Ah vale! No, no es tan caro. No recuerdo si fueron 30-50€ más en la factura.
Por ese precio solo te acerca el mecanico la oreja para escuchar si pican que es lo que suelen hacer. ;D cambiar pastillas de valvulas (reglaje) aparte de demontar media moto hay que levantar los arboles de levas.correa distribucion .etc...de todas formas cada operacion tiene un tiempo estipulado por fabrica que es el que te tienen que cobrar(PIDE PRESUPUETO)
Si te vale,la mia tiene 79850km y no sabe lo que es aun esa operación, "no oigo nada" ;D
 
Hablo de memoria, creo que fueron 50€ más. :-? :-?

De lo que sí que estoy seguro es que no eran 90€/hora. :eek: :eek:
 
Arriba