Reglaje de válvulas 2010

• Autor Autor franc1a
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
F

franc1a

Invitado
Hola, me dicen en otro foro que el reglaje de válvulas en las gs del 2010 es cada 10000km y yo digo que cada 30000km,
¿estoy equivocado?.
Saludos

Hombre no estoy 100% seguro de que sea cada 30 pero seguro que cada 10 no es, estaríamos finos!

Saludos!

Han cambiado la estructura de los empujadores que conectan las levas con los balancines, y les han metido una capucha de inox o metálica, muy pulida.
En función de lo que he visto fotografiado en otro foro..

Creo que cada 30.000 kms es adecuado, cada 10.000 kms suena excesivo, ... pero ... es tan fácil!!!!

Saludos!!! 8-)

Ya amigos, pero donde podríamos encontrar el calendario de mantt. de esta moto?

Te lo digo yo!! ;)

Hay que comprobarlas cada 10.000 pero en los 30.000 km que tengo en un año, perfectas, no ha tenido que tocarlas. Ahora en vez de aproximarlas, tuerca y contra tuerca, se les cambia un tipo de pastilla metalica, la llaman semi-esfera, y de momento 0 patatero

Ni uno ni otro. Cada 20.000 km. Es lo que me han realizado en esta revisión y le que me ha dicho el jefe taller.
Lo veo exagerado, pero es lo que ellos hacen en servicio oficial. Es posible que un mecánico entendido "escuche" la moto y te diga que no esta para reglaje.
Desde luego con 10.000 km ni de coña ;)

En las Ks si es cada 30.000 km.

PD.: La mía es una RT del 2010, de los nuevos motores de dole árbol levas.

¿alguno de vosotros tiene el manual de mecánica de este modelo? o al menos el programa de mantenimiento?

Gracias

Aqui teneis una copia del mantenimiento para los modelos 2010-2011, se lo pedí al mecanico cuando hice la revision y no tuvo problema en darmelo, asi se lo que le han de hacer en cada revision, y el reglaje se comprueba cada 10.000 kms, otra cosa es que sea necesario retocarlo ya que dicen que no varia tanto como las anteriores de tuerca y contratuerca.

Clicando sobre la foto se puede ampliar.

Bien gracias a todos.
Da gusto comprobar que el foro funciona.
Saludos

392D3E31392D3E315F0 dijo:
Se comprueba , pero no se hace. Se hace a los 20.000 km  ;)
Si lo compruebas, ya lo estás haciendo. Lo normal es comprobarlo y si está bien no se tocan, pero si esta fuera de jugo...pues hay que hacerlo claro. Pero ni a los 10, ni a los 20, ni a los 30k...se revisan cada 10k y se ajustan si estan fuera de rango...pero cada 10k, desde luego

cada 10000kms,y si no preguntar en un concesonario,no es tan dificil [smiley=thumbsup.gif]

Yo lo que pienso es que Limon tiene razón, si pensamos que en cualquier coche por potente que sea no se hace hasta muchos mas de los que hablamos.
Pero quedamos en que se revisan cada 10000, y se hace cuando se necesita.
Saludos

2929242B20372A362A292C3124372C2A450 dijo:
[quote author=3F2B38373A6838590 link=1303560078/0#0 date=1303560078]Hola, me dicen en otro foro que el reglaje de válvulas en las gs del 2010 es cada 10000km y yo digo que cada 30000km,
¿estoy equivocado?.
Saludos

lo estas[/quote]

Madiquita, que no lo estoy. Saludos.(corregido)

62676361606D677A610E0 dijo:
Que no lo estas.
En la revisión de los 10.000km no me han cobrado reglaje de válvulas, y en las de los 20.000 a otro compi de salidas tampoco Ni si quiera han abierto la tapa de balancines para verificar.
[highlight]En la presentación de la moto a la prensa por parte de BMW motorrad, se nos dijo que el reglaje de válvulas con este sistema, amen de otros beneficios, se alargaba a los 30.000kms. [/highlight]
Tengo claro que NO hay que hacerlo por lo menos hasta ese kilometraje. Otra cosa es verficar si hay algún indicio de que está mal, pero eso también pasa con el líquido de frenos, etc, etc.
Vamos, que tienes razón.
En cualquier caso el precio de las revisiones sigue siendo el mismo. Te quitan A y te ponen B, pero ser, es ;)
Recuerdo perfectamente las palabras del jefe del servicio técnico de bmw iberica al respecto, y así lo comenté en la prueba. [highlight]Reglaje cada 30.000kms ;)[/highlight]

Pues se lo están pasando por el forro. A mi también se me dijo que las revisiones de la nueva RT eran sobre un 40% más económicas que modelo anterior.
Por lo que observo en DOS RODES deben de estar aplicando el mismo procedimiento en todas, sea del año que sea......y en los precios.

A ver si nos lee alguien de Dos Rodes y nos lo aclara :(

Mirando las piezas del realoem.com y otras lindezas, no oficiales, ... le han quitado el taqué o empujador que conecta mecánicamente el árbol de levas con el balancín.
Además le han metido dos árboles de levas, eso creo, a no ser que les haya dado la gana meterle porque sí otro piñón a la cadena de distribución en la culata.

Por tanto, han eliminado el taqué o empujador de aluminio (metal blando) y lo han substituído por el rediseño de la altura de la culata y del balancín, que ha quedado hecho un cisco por complicado que es. Ya podían haberle metido el taqué hidráulico y se dejaban de una puta vez de ostias de regulación, ... que está más que probado y rodado, pero no les ha parecido bien.... han reinventado la rueda!!! :o :-X :-/

Ciertamente debe ser una revisión a los 30.000 kms, y si lo han diseñado bien, y construido igual de bien, no hay porqué tocar esas semiesferas ... para el ajuste de válvulas, hasta muchos más kms.

Como saben ya algunos ... lo único que siempre hacen bien es la factura. Para eso viven....

Ciertamente si han subido el precio de la moto, y han optimizado el rendimiento, hay que meterle menos mano en taller, o sea, menos facturación.... y ...???... vienen de otra galaxia ... y ... de un universo paralelo ... donde las facturas .... las hacen ellos ... y los clientes .... las pagan!!!! Su modelo de negocio!!!

Saludos!!! :-?

Pues yo creo que esta hecho para facilitar el trabajo a los mecanicos. Aunque antes tampoco hacian el reglaje. Solo hacia falta tomarse la molestias de hacer uno mismo la comprobacion del reglaje nada mas sacarla de la revision, para ver las barabaridades que ellos consideran dentro de lo normal.
En resumen, con la cantidad de motos que vende BMW y con la cantidad de modelos tipo tetris que saca al mercado, necesita mas mano de obra post venta y eso no le salea cuenta. Solucion, realizar las revisiones en menor tiempo.

3226353A376535540 dijo:
[quote author=2929242B20372A362A292C3124372C2A450 link=1303560078/11#11 date=1303631401][quote author=3F2B38373A6838590 link=1303560078/0#0 date=1303560078]Hola, me dicen en otro foro que el reglaje de válvulas en las gs del 2010 es cada 10000km y yo digo que cada 30000km,
¿estoy equivocado?.
Saludos

lo estas[/quote]

Madiquita, que no lo estoy. Saludos.(corregido)[/quote]

jajajaja, Paco una cosa es lo que hagamos nosotros, yo lo hago cada 20

777276747578726F741B0 dijo:
Con cada revisión ( 10.000km) se hace una comprobación, como de otras cosas, pero no hay que hacer reglaje. Si por algo destaca el sistema anterior del nuevo ( pastillas) es por la mayor duración del reglaje.
Ahora, quí vendrá la picaresca del conce de turno. Si alguno quiere hacerlo cada 10.000kms que me diga cual es el desgaste de las pastilla.
Realmente, ni con el sistema anterior era necesario cada 10.000kms, imaginaros con éste. Se comentan los 30.000kms( abrir y verificar con galgas) como medida muy preventiva.
La duda que tengo es si la comprobación en todos los conces la harán igual, ya que si en alguno tienen que abrir y medir para verificar, ya mo hay ningun ahorro en mantenimiento. Ya sabrán desobra por los cursos e información de BMW alemanía y por propia experiencia lo que viene durando los reglajes. Apuesto que no menos de 40.000kms.
A mi en la revisión de los 10.000kms NO me la hicieron y las de los 20 que la paso dentro de poco tampoco em la van a hacer ;) Ni falta que  hace
Hombre claro como siempre se comprueban y si estan mal te las regulan bien,si estan bien las dejan,seria de genero tonto que esten bien y las vuelvan a regular ;)

646469666D7A677B6764617C697A6167080 dijo:
[quote author=3226353A376535540 link=1303560078/15#15 date=1303642830][quote author=2929242B20372A362A292C3124372C2A450 link=1303560078/11#11 date=1303631401][quote author=3F2B38373A6838590 link=1303560078/0#0 date=1303560078]Hola, me dicen en otro foro que el reglaje de válvulas en las gs del 2010 es cada 10000km y yo digo que cada 30000km,
¿estoy equivocado?.
Saludos

lo estas[/quote]

Madiquita, que no lo estoy. Saludos.(corregido)[/quote]

jajajaja, Paco una cosa es lo que hagamos nosotros, yo lo hago cada 20[/quote]

La mia le llega proximamente la revisión y no le suena para nada los taques, asi que no se hara la revisión de taques porque ya no hay garantia y el que paga soy yo, saludos.-

Yo también lo hago Llanero. En mi moto del 2005 apenas tardo un ratito y lo reviso todo, excepto la axial, pero en cuanto me haga de un útil lo meto también en la olla.
Saludos

5E5B5F5D5C515B465D320 dijo:
[quote author=6A6970696E686F000 link=1303560078/21#21 date=1303680164][quote author=777276747578726F741B0 link=1303560078/13#13 date=1303641232]Con cada revisión ( 10.000km) se hace una comprobación, como de otras cosas, pero no hay que hacer reglaje. Si por algo destaca el sistema anterior del nuevo ( pastillas) es por la mayor duración del reglaje.
Ahora, quí vendrá la picaresca del conce de turno. Si alguno quiere hacerlo cada 10.000kms que me diga cual es el desgaste de las pastilla.
Realmente, ni con el sistema anterior era necesario cada 10.000kms, imaginaros con éste. Se comentan los 30.000kms( abrir y verificar con galgas) como medida muy preventiva.
La duda que tengo es si la comprobación en todos los conces la harán igual, ya que si en alguno tienen que abrir y medir para verificar, ya mo hay ningun ahorro en mantenimiento. Ya sabrán desobra por los cursos e información de BMW alemanía y por propia experiencia lo que viene durando los reglajes. Apuesto que no menos de 40.000kms.
A mi en la revisión de los 10.000kms NO me la hicieron y las de los 20 que la paso dentro de poco tampoco em la van a hacer ;) Ni falta que  hace
Hombre claro como siempre se comprueban y si estan mal te las regulan bien,si estan bien las dejan,seria de genero tonto que esten bien y las vuelvan a regular  ;)[/quote]

Creo que no me he explicadodel todo . Para verificar, NO abren tapa de balancines, ocn lo cual no hay tabajo que hacer en ese sentido ( si hubiera que abrir, medir y cerrar, ya si hay faena). Si el cliente no nota  nada y si ellos a oido tampoco, no se hace nada hasta los 30.000kms, ya que no tiene porqué hacerse antes. Con lo cual no hay cobro por ese concepto. Al final entre latiguillos metálicos, reglaje por pastillas, etc, las facturas deberían ser más baratas dado que el tiempo empleado es menor, pero como bien explica TUTUTIS, el interés está en otro sitio. El mismo dinero por menos tiempo. Yo se perfectamente lo que se lleva de unidades de trabajo una revisión ;D ;D ;D ordinaria. Es ahí donde está el negocio de un conce ( mano de obra y piezas) no en la venta de motos. No lo valoro, simplemente lo comento, y está claro que BMW lo que pretende ( como casi todo quisqui) es rentabilizar. Ahora que deberían ser más baratas las revisiones, SI, como la moto, pero.... [/quote]
Pues estan sencillo como decirles que no te lo hagan si no le pertence hacerla.

Yo tube una pelotera con el conce hace poco(como todos) y desde entonces solo me hacen y me pregutan qué quiero hacerle en revisión...desde leugo que las valvulas no las van a mirar hasta los proximos 60.000...por lo que en los 10k, 20k y 30k me han estafado o han hecho algo que no deben, como querais llamarlo.

Gracias Limón por tus aclaraciones...otra pelotera al canto >:(

Por otra parte, creo que los ingenieros si que diseñas los componentes para más fiabilidad y duración, pero claro, para los conces menos pasta, y es ahí donde te la juegan, los conces, no diciendote las cosas y haciendote cosas que saben que no tocan y que no hay que hacer...Lo mejor es estar informado de lo que hay que hacerle y lo que no, porque desde luego de ellos no te puedes fiar...vaya panda...eso no es delito??puff

En resumen,,,,, .... que lo que siempre ... siempre ... hacen bien es .... la FACTURA!!!
>:( :( :-/
:exclamation [smiley=thumbdown.gif]

34313537363B312C37580 dijo:
Creo que no me he explicadodel todo . Para verificar, NO abren tapa de balancines, ocn lo cual no hay tabajo que hacer en ese sentido ( si hubiera que abrir, medir y cerrar, ya si hay faena). Si el cliente no nota  nada y si ellos a oido tampoco, no se hace nada hasta los 30.000kms, ya que no tiene porqué hacerse antes.

El reglaje puede estar más abierto de lo recomendable, o menos.
Si hay mucha tolerancia hace el famoso clic clic o ruido, pero si hay poca tolerancia no suelen hacer nada de ruido, pero la válvula podría no llegar a cerrar completamente del todo con el consecuente deterioro de la misma  a medio plazo.
Me gustan esos mecánicos que acercando la oreja saben si está bien o mal, :o pero que yo sepa la única forma de saberlo correctamente es metiendo la galga para comprobar, otra cosa es que sea realmente necesario cada 10000 o pueda aguantar hasta los 20-30 o 70000 kms, lo que dice la gente es que despues de hacerle reglaje encuentran el motor más fino y redondo, algo tendrá que ver...

Y tanto dinero sube en la factura media hora que cobran por el reglaje de valvulas? si luego se está pagando en el concesionario el litro de aceite a 20€ y en la mayoria de tiendas cuesta la mitad. :-/

Pues yo esta misma tarde,le hize el reglaje de valvulas a mi RT,me dio tiempo de cambiar aceite filtro, valvulina al grupo y hacer sincronismo de cilindros,y joder que fina me ha quedado,y todo en la tarde,pues no se cuantos euritos me pude ahorrar. ;D ;D ;D ;D ;D ;D

44514451575646340 dijo:
Pues yo esta misma tarde,le hize el reglaje de valvulas a mi RT,me dio tiempo de cambiar aceite filtro, valvulina al grupo y hacer sincronismo de cilindros,y joder que fina me ha quedado,y todo en la tarde,pues no se cuantos euritos me pude ahorrar. ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Pues si que te has ahorrado unos € [smiley=thumbsup.gif] :D

No voy a discutir,tomaros la molestia de pasar por un concesionario BMW y que os den el programa de mantenimiento de una 2010 o 2011,yo lo he hecho ;)

76756C757274731C0 dijo:
No voy a discutir,tomaros la molestia de pasar por un concesionario BMW y que os den el programa de mantenimiento de una 2010 o 2011,yo lo he hecho ;)
Pues el que me dan a mi, pone cada 10k revision de valvulas...claro que me pueden dar el que les plazca!

22272321202D273A214E0 dijo:
[quote author=6A6970696E686F000 link=1303560078/21#21 date=1303680164][quote author=777276747578726F741B0 link=1303560078/13#13 date=1303641232]Con cada revisión ( 10.000km) se hace una comprobación, como de otras cosas, pero no hay que hacer reglaje. Si por algo destaca el sistema anterior del nuevo ( pastillas) es por la mayor duración del reglaje.
Hombre claro como siempre se comprueban y si estan mal te las regulan bien,si estan bien las dejan,seria de genero tonto que esten bien y las vuelvan a regular  ;)[/quote]

Creo que no me he explicadodel todo . Para verificar, NO abren tapa de balancines, ocn lo cual no hay tabajo que hacer en ese sentido ( si hubiera que abrir, medir y cerrar, ya si hay faena). Si el cliente no nota  nada y si ellos a oido tampoco, no se hace nada hasta los 30.000kms, ya que no tiene porqué hacerse antes. Con lo cual no hay cobro por ese concepto. Al final entre latiguillos metálicos, reglaje por pastillas, etc, las facturas deberían ser más baratas dado que el tiempo empleado es menor, [highlight]pero como bien explica TUTUTIS[/highlight], el interés está en otro sitio. El mismo dinero por menos tiempo. Yo se perfectamente lo que se lleva de unidades de trabajo una revisión ;D ;D ;D ordinaria. Es ahí donde está el negocio de un conce ( mano de obra y piezas) no en la venta de motos. No lo valoro, simplemente lo comento, y está claro que BMW lo que pretende ( como casi todo quisqui) es rentabilizar. Ahora que deberían ser más baratas las revisiones, SI, como la moto, pero.... [/quote]

Por supuesto !! ;D ;D

Por cierto, te has cambiado la del 2008 por la del 2010 ??

62617861666067080 dijo:

Como te dice Apo, aqui estamos debatiendo el tema, cada uno dará su opinión, yo por lo menos entro aqui a todo menos a discutir, y si tengo que llegar a una discusión antes prefiero pasar del tema y cada uno que se rasque su barriga.

Lo del programa de las 2010-2011 si te has revisado el post entero verás que está colgado en la 1ª pagina, la 4ª o 5ª contestación, para el que no lo tenga y se lo quiera guardar, lo interesante de los foros es compartir la información.

2C2F362F282E29460 dijo:
tomaros la molestia de pasar por un concesionario BMW y que os den el programa de mantenimiento de una 2010 o 2011,yo lo he hecho ;)

Pues eso. 8-), yo creo que es la mejor opcion. Lo que ponga en el programa es lo que se debería hacer.

De todas formas y como os gusta debatir :D, yo no creo que nadie sepa decirme si hace falta un reglaje de valvulas sin abrir las tapas de los culatines........... hombre si están muy muy mal, se escucha a 50 metros, claro.

Yo supongo que lo que harán es cada 10.000 km es abrir, medir y volver a cerrar.

Saludos.

[highlight]Pues el que me dan a mi, pone cada 10k revision de valvulas...claro que me pueden dar el que les plazca[/highlight]
A mi tambien me pone que cada 10.000 revisar, pero aunque no tengan que hacerles nada, te ponen juego de juntas y 25€ de mano de obra(a todo eso sumale el IVA)...
Un saludo.

Atrás