¿Reglaje de Válvulas cada 20.000?

Pitochos

Arrancando
Registrado
20 Dic 2006
Mensajes
70
Puntos
6
Hola a todos,
Pues resulta que he vendido mi querida Dakar y ahora devoro revistas, auque no se para qué, porque la mayoría para lo que dicen mejor sólo ponían fotos.
Al tema, en el reportaje de una de ellas dice que a la nueva F 650 Bi, hay que hacerle reglaje de válvulas cada 20.000 km, supongo que a la 800 le ocurrirá lo mismo. ¿20.000 no es un intervalo de tiempo cortísimo? mejor dicho, intervalo de kilómetros, que lo de tiempo para alguno será una vez o más al año y para otros cada 6 o 7 años. ¿Por cuanto sale un reglaje si tienen que abrir motor?.
Saludos y gracias.
 
En los motores boxer es cada 10000Km y no se abre el motor... :)
 
Supongo que será una de las grandes ventajas del boxer, que quitar la tapa de balancines es bastante más sencillo que levantar la culata en la 650 y la 800.
Me llama la atención que los boxer hagan reglaje sólo cada 10.000 km, viendo que en otras motos se les hace o hacía (no se si estoy desfasado es esto) cada 40.000 o 50.000 km y luego también está la gente que dice que el reglaje de válvulas se les hace cuando lo pide la moto, que si no se nota nada raro mejor no tocar.
 
Pitochos dijo:
Supongo que será una de las grandes ventajas del boxer, que quitar la tapa de balancines es bastante más sencillo que levantar la culata en la 650 y la 800.
Me llama la atención que los boxer hagan reglaje sólo cada 10.000 km, viendo que en otras motos se les hace o hacía (no se si estoy desfasado es esto) cada 40.000 o 50.000 km y luego también está la gente que dice que el reglaje de válvulas se les hace cuando lo pide la moto, que si no se nota nada raro mejor no tocar.

Es que a veces no hace falta hacerlo, se comprueba solo y ya esta
 
Un intervalo de 20000kms esta en la media actualmente, pero aun hay muchas en las que se reconmienda a lo 12 e incluso a los 6000kms
Y lo de hacerlo cuando lo pida la moto, a mi nunca me lo ha pedido ;D ;D y si te refieres a que te suenen las valvulas, ok espera a que suenen, pero el problema es que si en lugar de coger holgura, te pisa las valvulas, nunca las oiras y empezara a foguearte las colas de valvulas, lago muy muy poco aconsejable.
Con un intervalo de 20000 yo no me la juego, no me lo salto nunca.
 
El reglaje de válvulas a mi me lo hacen cada 20.000 km por sistema (revisiones pares)
 
Arriba