Reglaje de válvulas cada 20000km.seguro????

Tambien el manual dice que el cardan no se engrasa en toda la vida util de la moto..

Ya te digo yo el "por algo sera" para que es... Para que dejes 200€ en el concesionario.

Si me traes una Gs a la que haya que habido ajustat valvulas con menos de 60.000km te invito a una comida donde quieras.

Tambien el manual dice que uses solo el aceite de bmw a 20 pavos el litro, cuando luego si lo compras fuera del conce bajo el nombre del fabricante (shell) lo encuentras a 10€.

O las bujias cada 20k km, cuando duran casi el doble... Y asi sucesivamente.

Como hagamos caso a todo lo que dice el fabricante, la moto no se.. pero el bolsillo de bmw va a estar pletorico.

Y ojo, que yo soy de los que desmontan las tapas de los balancines para sacar hasta la ultima gota de aceite viejo, y uso un aceite de 75 pavos.. y lo cambio cada 8.000km eh!

Pero lo que no me gusta es que me tomen por tonto, o que se aprovechen de la ignorancia mecanica de la gente.

Bmw se pasa el dia sacando pecho de la calidad casi artesanal de su motor boxer.. y luego revisar valvulas cada 20? Cuando cualquier motor "vulgar" de la competencia lo hace cada 40-60k km???


Vamos andaaaa.
En lo referente al reglage de válvulas en mi caso la primera vez que tuve que cambiar dos plaquetas de ajuste fue con 90.000km la segunda vez con 140,000 más o menos otras dos y hasta ahora con 220,000km ninguna otra. O sea que te doy toda la razón del mundo.
 
Yo no he visto ningun motor con necesidad de ajuste takes en menos de 60000km en adelante, otra cosa era cuando eran ajuste de tornillo pero si no era normal mirarlo cuando acavaba el rodaje por si venia algun defecto de fabrica y luego te olvidabas, a los 60000 o 70000 revisar pero si cuando hay un pequeño desajuste el motor te avisa (tac,tac en todo momento) bmw esta haciendo que pasemos por caja y cuidado la factura la hace el ordenador y la mitad de trabajos que cobran no los hacen( takes, cambio liquido frenos, bujias, aceite de grupo, etc)
En lo referente a las facturas y trabajos realizados tienes más razón que un santo ellos clikan revisión de los40,000km y el ordenador ya se encarga de todo lo que les tocaba en esa revisión se allá hecho o no . Pero cobrar si que se cobra eso seguro y si no haz la prueba y verás como alguna faena te la meten sin haberla realizado es como las juntas de las tapas de balancines hay a quien se las cambian a la primera según ellos con 20,000km las mías con 220.000km y sigue siendo las de origen y las e abierto infinidad de veces.
 
Una cosa es realizar un reglaje de válvulas y otro verificar.
El manual, hay que interpretarlo, no esta de más, que cada 20.000 kms, se "verifique" la apertura de válvulas.
No cuesta nada, quitar las tapas y verlo.
Además, antes de verificar la sincro de cilindros, se debe verificar primero la apertura de válvulas.
Repito, una cosa es realizar ajuste y otra verificar.
No lo veo, para nada disparatado.
 
Es cierto, en las revisiones te verifican si el reglaje de válvulas es el correcto, y se ajusta si es necesario.
Lo que pasa es que hay la creencia popular que no hacen nada, ( suelen estar perfectas ) porque normalmente en 50-60 mil km ( o mas ) no hay que ajustar nada, aunque como todo, depende del uso, pero de todas formas, se comprueba en las revisiones.
La mía de aire del 2006 lleva 85 mil km y de momento no hubo que tocar ninguna válvula.......
 
Una cosa es realizar un reglaje de válvulas y otro verificar.
El manual, hay que interpretarlo, no esta de más, que cada 20.000 kms, se "verifique" la apertura de válvulas.
No cuesta nada, quitar las tapas y verlo.
Además, antes de verificar la sincro de cilindros, se debe verificar primero la apertura de válvulas.
Repito, una cosa es realizar ajuste y otra verificar.
No lo veo, para nada disparatado.
pero para controlarlas tendiran que sacar defensas y tapas, ( no creo que lo hagan)
 
Una cosa es realizar un reglaje de válvulas y otro verificar.
El manual, hay que interpretarlo, no esta de más, que cada 20.000 kms, se "verifique" la apertura de válvulas.
No cuesta nada, quitar las tapas y verlo.
Además, antes de verificar la sincro de cilindros, se debe verificar primero la apertura de válvulas.
Repito, una cosa es realizar ajuste y otra verificar.
No lo veo, para nada disparatado.
Creo que no me he explicado bien.

Los de bmw saben de sobra, que no hay que verificar nada en al menos 70.000km.

Te lo hacen cada 20 para sacarte 200€, ni mas, ni menos.

No estaria de mas verificarlo, si fuera gratis.. pero como no lo es, lo suyo es verificar cuando la logica dice que puede necesitar reglaje, como hacen el resto de marcas.
 
En el manual pone bien claro COMPROBAR , cada uno que haga lo que quiera y donde quiera, yo si voy a comprar una gs le doy prioridad a que tenga libro de revisiones al dia con los trabajos realizados.
Que bmw tenga razon o no y que sea una forma de sacar dinero,puede ser.
Seguro que casi nunca hace falta pero comprobar no esta de mas y es un trabajo que hay que pagar.
Eso es como el que compra coches de alta gama y luego le pone cubiertas de los chinos,aceite del centro comercial etc.. etc...pero el postureo impone.
 
Si no estamos diciendo que no se realice revision de takes, sino que por ejemplo a los 50000km revision, esta mas acorde con dicha mecanica y cuidado que en muchos talleres oficiales a muchos usuarios les diran que les han tenido que ajustar takes y cobrar( que de eso se trata) y no tenemos ni idea y nos quedamos mas contentos que la una porque biene en el manual.
 
En el manual pone bien claro COMPROBAR , cada uno que haga lo que quiera y donde quiera, yo si voy a comprar una gs le doy prioridad a que tenga libro de revisiones al dia con los trabajos realizados.
Que bmw tenga razon o no y que sea una forma de sacar dinero,puede ser.
Seguro que casi nunca hace falta pero comprobar no esta de mas y es un trabajo que hay que pagar.
Eso es como el que compra coches de alta gama y luego le pone cubiertas de los chinos,aceite del centro comercial etc.. etc...pero el postureo impone.
No, no es ni parecido a comprar un buen coche y ponerle ruedas chinas.

Hacer comprobacion de valvulas cada 20k km si esta de mas, porque nunca te van a salir fuera de tolerancia.. ni a los 20, ni a los 40, ni a los 60.000km.

Todo el dia sacando pecho de lo bueno que es nuestro boxer.. y resulta que ducati , que tiene un v4 que sube a 11.000rpm hace su comprobacion de valvulas a los 60.000km??

Pues vaya joya de motor que tenemos no??

No os cegueis.. bmw gana mucho, pero muuuucho mas dinero en los mantenimientos y revisiones de sus motos, que por sus ventas, y muchas de las cosas que hacen, como esto de las valvulas, bujias o cambiarte las juntas de las tapas, son el timo de la estampita.
 
Última edición:
Yo no estoy cegado con bmw ni nada parecido,es mas,me gustan todas.
He tenido unas cuantas bmws y mas motos de diferentes marcas y siempre las revisiones segun manual y nunca he tenido problemas,para mi las motos es mi capricho y a veces hasta terapia personal y el gasto que supone pues lo asumo.
Seguro que lo que tu dices es verdad, igual que en la automocion,el dinero lo sacan con las revisiones y repuestos.
 
No, no es ni parecido a comprar un buen coche y ponerle ruedas chinas.

Hacer comprobacion de valvulas cada 20k km si esta de mas, porque nunca te van a salir fuera de tolerancia.. ni a los 20, ni a los 40, ni a los 60.000km.

Todo el dia sacando pecho de lo bueno que es nuestro boxer.. y resulta que ducati , que tiene un v4 que sube a 11.000rpm hace su comprobacion de valvulas a los 60.000km??

Pues vaya joya de motor que tenemos no??

No os cegueis.. bmw gana mucho, pero muuuucho mas dinero en los mantenimientos y revisiones de sus motos, que por sus ventas, y muchas de las cosas que hacen, como esto de las valvulas, bujias o cambiarte las juntas de las tapas, son el timo de la estampita.
Totalmente de acuerdo, en mi R1250GS, 2021, una vez acabada la garantía, en los próximos días voy hacerle la revisión de los 40.000, en principio le tocaría revisión de válvulas, pero no pienso abrir las tapas.

Para los que os hacéis las revisiones en casa, os quería hacer una consulta:

Como sabéis, al vaciar el aceite de nuestras GSs, se queda en los cilindros unos 300 cc (más o menos), lo suyo es quitar las tapas de los cilindros para que caiga el aceite que se pueda quedar y así hacer un vaciado completo. He pensado que una manera de sacar dicho aceite, sin tener que quitar las tapas, se podría hacer de la siguiente manera:

Una vez vaciado el aceite motor, se vuelve a poner el tornillo de vaciado (no hace falta apretar), la quitamos del caballete y con cuidado se inclina la moto a un lado, hasta que las protecciones del cilindro toquen el suelo, (se pone un trapo para no rozar) se deja la moto inclinada un tiempo para que salga el aceite, (supuestamente, el aceite irá al bloque motor), seguidamente se hace la misma operación del otro lado, levantamos la moto ponemos caballete y volvemos a quitar tornillo de vaciado, dejamos escurrir, y aquí es cuando saldría el aceite que quedó en los cilindros.

¿Qué os parece? ¿Creéis que de esta manera saldrá bien el aceite de los cilindros?
 
Última edición:
Totalmente de acuerdo, en mi R1250GS, 2021, una vez acabada la garantía, en los próximos días voy hacerle yo la revisión de los 40.000, en principio le tocaría revisión de válvulas, pero no pienso abrir las tapas.

Para los que os hacéis las revisiones en casa, os quería preguntar una duda:

Como sabéis, al vaciar el aceite de nuestras GSs, se queda en los cilindros unos 300 centilitros (más o menos), algunos quitan las tapas de los cilindros para sacar el aceite que se queda. Para evitar quitar las tapas, he pensado que una manera de sacar el aceite que se queda en los cilindros, sería:
Una vez vaciado el aceite motor, se vuelve a poner el tornillo de vaciado (sin apretar), con cuidado se inclina la moto a un lado, hasta que las protecciones del cilindro toquen el suelo, (poner un trapo a modo de protección) se deja un tiempo que salga el aceite, ( supuestamente irá el aceite al bloque motor), seguidamente se hace la misma operación del otro lado, levantamos moto y volvemos a quitar tornillo de vaciado, dejamos escurrir. (No se si me he explicado bien).

Que os parece? Creéis que de esta manera saldrá bien el aceite de los cilindros?
Yo creo que si, antes calienta un poco el motor para que el aceite este mas fino, yo si voy abrir las tapas porque voy a cambiar de tipo aceite y asi revisare como estan los arboles de levas.
 
Totalmente de acuerdo, en mi R1250GS, 2021, una vez acabada la garantía, en los próximos días voy hacerle la revisión de los 40.000, en principio le tocaría revisión de válvulas, pero no pienso abrir las tapas.

Para los que os hacéis las revisiones en casa, os quería hacer una consulta:

Como sabéis, al vaciar el aceite de nuestras GSs, se queda en los cilindros unos 300 centilitros (más o menos), lo suyo es quitar las tapas de los cilindros para que caiga el aceite que se pueda quedar y así hacer un vaciado completo. He pensado que una manera de sacar dicho aceite, sin tener que quitar las tapas, se podría hacer de la siguiente manera:

Una vez vaciado el aceite motor, se vuelve a poner el tornillo de vaciado (sin apretar), con cuidado se inclina la moto a un lado, hasta que las protecciones del cilindro toquen el suelo, (se pone un trapo para no rozar) se deja la moto inclinada un tiempo para que salga el aceite, (supuestamente, irá el aceite al bloque motor), seguidamente se hace la misma operación del otro lado, levantamos la moto y volvemos a quitar tornillo de vaciado, dejamos escurrir. (No se si me he explicado bien).

¿Qué os parece? ¿Creéis que de esta manera saldrá bien el aceite de los cilindros?

O meterle medio litro de aceite y hacerle un enjuague y que arrastre el aceite viejo.

Pero bueno, tampoco te vuelvas muy loco, si por un casual quieres abrir las tapas, esta bien sacar el aceite viejo, pero tampoco pasa nada por no sacarlo.
 
O meterle medio litro de aceite y hacerle un enjuague y que arrastre el aceite viejo.

Pero bueno, tampoco te vuelvas muy loco, si por un casual quieres abrir las tapas, esta bien sacar el aceite viejo, pero tampoco pasa nada por no sacarlo.
En el conce ya te aseguro yo que no las abren pues después de 12 km que hay donde yo la lleve durante la garantía llegaba a casa y aceite negro como el carbón y en esceso pues se limitan a hecharle sus 4 litros. Sin asegurarse que este vacío del todo. Al hacerle la revisión a la gs lc de un compañero la tórica del motor de arranque sudaba bastante aceite por eso mismo por el esceso. Comprobar que por el ojo de buey del visor siempre se vea una pequeña burbuja de aire en la parte superior como minimo
 
Última edición:
Si quieres vaciar más el aceite yo creo que es suficiente con aflojar un poco las tapas y dejar escurrir si no queremos desmontarlas del todo, aunque no está de más echar un vistazo. Tampoco hay que pretender sacar hasta última gota del viejo, pero es verdad que lo que queda en las tapas es una cantidad considerable, como se ha dicho unos 300cc más o menos que está bien sacar. Sale más del izquierdo.
 
Si las vas a quitar !!. Quitarlas en condiciones !!. De otra forma tendrás problemas, y vendrán las quejas !!.
Se quitan las tapas.
Se deja escurrir bien el aceite.
Se limpia todo con mimo.
Se quitan "las juntas y se limpian con papel limpio y WD40", de esta forma se limpian e hidratan.
Se colocan en su sitio y se revisa su acople.
Se ponen las tapas y se utiliza la dinamometrica con su par de apriete.
Has tardado 20 minutos y un trabajo fetén.
De otra forma, deprisa y corriendo y sin limpiar las juntas, "es una cagada", y después viene lo de siempre, "la BMW es una mierda".
 
Pues sí. A mí también. Espero que las miren en la revisión y no sea "de oído "porque cobrarlo lo cobran
Hazle una marca a los tornillos de la tapa para ver si los han movido, algo discreto que sólo tu sepas, por ejemplo, con un rotulador un puntito en uno de sus extremos. (Todos el mismo extremo).
 
  • Like
Reacciones: XTR
Solo un apunte: en las Bonneville de aire (y creo que las refrigeradas por líquido también), el reglaje también es cada 20.000 km. Va con pastillas calibradas. En mi tetra japonés es cada 42.000 km.

Yo no he visto un motor con reglaje a los 60.000 km, que habrán, pero yo no los he visto. Siempre menos o mucho menos.

Luego cada uno decide si es necesario, si está exagerado para recaudar, etc. Cada uno es dueño soberano de su moto, por supuesto.

Este tema es parecido al de las bujías. Yo no suelo cambiarlas cuando dice el manual, las estiro más porque duran más. Normalmente te dicen que las cambies a los 20 - 25 k. Si la moto no está en garantía, yo las estiro hasta los 25 - 30 k. Ahora las voy a estirar hasta el reglaje de válvulas a los 42 k.
 
Como sabéis, al vaciar el aceite de nuestras GSs, se queda en los cilindros unos 300 cc (más o menos), lo suyo es quitar las tapas de los cilindros para que caiga el aceite que se pueda quedar y así hacer un vaciado completo. He pensado que una manera de sacar dicho aceite, sin tener que quitar las tapas, se podría hacer de la siguiente manera:

Una vez vaciado el aceite motor, se vuelve a poner el tornillo de vaciado (no hace falta apretar), la quitamos del caballete y con cuidado se inclina la moto a un lado, hasta que las protecciones del cilindro toquen el suelo, (se pone un trapo para no rozar) se deja la moto inclinada un tiempo para que salga el aceite, (supuestamente, el aceite irá al bloque motor), seguidamente se hace la misma operación del otro lado, levantamos la moto ponemos caballete y volvemos a quitar tornillo de vaciado, dejamos escurrir, y aquí es cuando saldría el aceite que quedó en los cilindros.

¿Qué os parece? ¿Creéis que de esta manera saldrá bien el aceite de los cilindros?

Me voy a responder a mi mismo, hace unos días expuse en este hilo una manera de sacar el aceite que se queda en los cilindros sin tener que desmontar las tapas. Pues bien, hoy le acabo de cambiar el aceite a mi R1250GS, y la maniobra ha sido todo un éxito.
Así lo he hecho:

Una vez vaciado por completo el aceite motor y desmontado el filtro de aceite, se vuelve a poner el tornillo de vaciado (no hace falta apretar), la quitamos del caballete y con cuidado se inclina la moto a un lado, hasta que las protecciones del cilindro toquen el suelo (poner un trapo, esponja o cartón para no rozar), se deja la moto inclinada un tiempo para que salga el aceite del cilindro (aproximadamente 10 minutos), en este momento el aceite del cilindro va al bloque motor, lo mejor es inclinarla primero del lado derecho, de esta manera aprovechamos a ponerle el nuevo filtro de aceite, ya que es esta posición inclinada, facilita mucho la maniobra. Seguidamente hacemos la misma operación del otro lado. Levantamos la moto, ponemos caballete, volvemos a quitar tornillo de vaciado y dejamos escurrir de nuevo. Recordad que el vaciado de aceite se debe hacer con temperatura de servicio, es muy importante que el aceite este muy fluida para que este suelta.

Pues bien, ¿Sabéis cuanto aceite viejo ha salido en esta operación? casi 600cc (Adjunto foto). Esta es la cantidad de aceite que siempre queda cuando llevamos la moto al servicio oficial, aceite que te cobran y no te cambian. Le he echado los 4 litros de la garrafa y se me ha quedado el nivel del ojo de buey un poquito por encima de la mitad.

Por suerte, a mi ya no me verán el pelo mas en la BMW, ahora los servicio me los hago yo.
 

Adjuntos

  • 20230610_163936.jpg
    20230610_163936.jpg
    122,9 KB · Visitas: 40
Última edición:
Y el problema no es que te lo cobren, el problema es que te contamina el aceite nuevo casi un 20% con el usado.
 
Pues me voy a responder a mi mismo, hace unos días expuse en este hilo la idea de cómo sacar el aceite que se queda en los cilindros sin tener que desmontar las tapas. La idea es la de inclinar la moto al máximo a ambos lados para que el aceite vaya al bloque motor. Pues bien, hoy le acabo de cambiar el aceite a mi R1250GS, y así lo he hecho:

Una vez vaciado por completo el aceite motor, se vuelve a poner el tornillo de vaciado (no hace falta apretar), la quitamos del caballete y con cuidado se inclina la moto a un lado, hasta que las protecciones del cilindro toquen el suelo, (se pone un trapo para no rozar) se deja la moto inclinada un tiempo para que salga el aceite, aproximadamente 10 minutos, (el aceite del cilindro va al bloque motor), seguidamente se hace la misma operación del otro lado, finalmente, levantamos la moto, ponemos caballete y volvemos a quitar tornillo de vaciado, dejamos escurrir de nuevo, y !!Sorpresa!!

¿Sabéis cuanto aceite ha salido en esta operación? casi 600cc (Adjunto foto). Esto quiere decir, que cuando llevamos la moto al servicio oficial, este es la cantidad de aceite vieja que queda en el motor y que te cobran, le he echado los 4 litros de la garrafa y se me ha quedado el nivel del ojo de buey, un poquito por encima de la mitad.

Por suerte, a mi ya no me verán el pelo mas en la BMW, ahora los servicio me los hago yo.

Joder!! Mas de medio litro de aceite se queda por ahi!!

Eso contamina el nuevo pero bien!!

Yo suelo soltar las tapas, pero con esa tecnica que has hecho tu, creo qie sale incluso mas aceite todavia!!
 
Pues me voy a responder a mi mismo, hace unos días expuse en este hilo la idea de cómo sacar el aceite que se queda en los cilindros sin tener que desmontar las tapas. La idea es la de inclinar la moto al máximo a ambos lados para que el aceite vaya al bloque motor. Pues bien, hoy le acabo de cambiar el aceite a mi R1250GS, y así lo he hecho:

Una vez vaciado por completo el aceite motor, se vuelve a poner el tornillo de vaciado (no hace falta apretar), la quitamos del caballete y con cuidado se inclina la moto a un lado, hasta que las protecciones del cilindro toquen el suelo, (se pone un trapo para no rozar) se deja la moto inclinada un tiempo para que salga el aceite, aproximadamente 10 minutos, (el aceite del cilindro va al bloque motor), seguidamente se hace la misma operación del otro lado, finalmente, levantamos la moto, ponemos caballete y volvemos a quitar tornillo de vaciado, dejamos escurrir de nuevo, y !!Sorpresa!!

¿Sabéis cuanto aceite ha salido en esta operación? casi 600cc (Adjunto foto). Esto quiere decir, que cuando llevamos la moto al servicio oficial, este es la cantidad de aceite vieja que queda en el motor y que te cobran, le he echado los 4 litros de la garrafa y se me ha quedado el nivel del ojo de buey, un poquito por encima de la mitad.

Por suerte, a mi ya no me verán el pelo mas en la BMW, ahora los servicio me los hago yo.

No te engañes, eso en el concesionario...y en cualquier taller. Será la excepción el taller que saque todo ese aceite que se queda en los cilindros.
Al final a la RT le voy a tener que poner las defensas para hacer eso, que si no no puedo. XD
 
No te engañes, eso en el concesionario...y en cualquier taller. Será la excepción el taller que saque todo ese aceite que se queda en los cilindros.
Cierto, he mencionado al concesionario oficial, pero no te lo hace ningún taller, el mimo con que se lo hace uno mismo, no es igualado por ningún taller.
Al final a la RT le voy a tener que poner las defensas para hacer eso, que si no no puedo. XD

Yo creo, que si pones alguna protección como: esponja, cartón o trapos donde asienta la culata, y la dejas caer con mucho cuidado, (entre dos personas mejor) no debería pasar nada
 
Pues me voy a responder a mi mismo, hace unos días expuse en este hilo la idea de cómo sacar el aceite que se queda en los cilindros sin tener que desmontar las tapas. La idea es la de inclinar la moto al máximo a ambos lados para que el aceite vaya al bloque motor. Pues bien, hoy le acabo de cambiar el aceite a mi R1250GS, y así lo he hecho:

Una vez vaciado por completo el aceite motor, se vuelve a poner el tornillo de vaciado (no hace falta apretar), la quitamos del caballete y con cuidado se inclina la moto a un lado, hasta que las protecciones del cilindro toquen el suelo, (se pone un trapo para no rozar) se deja la moto inclinada un tiempo para que salga el aceite, aproximadamente 10 minutos, (el aceite del cilindro va al bloque motor), seguidamente se hace la misma operación del otro lado, finalmente, levantamos la moto, ponemos caballete y volvemos a quitar tornillo de vaciado, dejamos escurrir de nuevo, y !!Sorpresa!!

¿Sabéis cuanto aceite ha salido en esta operación? casi 600cc (Adjunto foto). Esto quiere decir, que cuando llevamos la moto al servicio oficial, este es la cantidad de aceite vieja que queda en el motor y que te cobran, le he echado los 4 litros de la garrafa y se me ha quedado el nivel del ojo de buey, un poquito por encima de la mitad.

Por suerte, a mi ya no me verán el pelo mas en la BMW, ahora los servicio me los hago yo.
Ya conté en otro post que varias veces mientras me duró la garantia le recordaba al que recepcionada la moto que la primera vez saqué esos 600cc el me comentaba que se lo decía a los mecánicos que le hacían la revisión la segunda vez fueron 500cc y la tercera tras volver a recordárselo de nuevo el tema nivel excesivo 450cc. Pues bien acabo la garantía y se acabó pasar por ningún otro taller ahora lo hago yo todo y os aseguro que el aceite un castrol power 1 5w-40 se mantiene casi del color original tras 1000, 1500km más o menos eso sí cada vez saco tapa de balancines mi burra va por esos 222.000km y me gustaría que la vierais interior mente. Me a tocado cambio alternador por fallo de la marca en unos años concretos por un bobinado defectuoso por grueso hilo del bobinado. Reparar embrague y hacerlo casi eterno con esos 222.000km a un de origen y teníais que ver cómo va .
Adjunto enlace reparación embrague sorprendente resultado.
 
Pues me voy a responder a mi mismo, hace unos días expuse en este hilo la idea de cómo sacar el aceite que se queda en los cilindros sin tener que desmontar las tapas. La idea es la de inclinar la moto al máximo a ambos lados para que el aceite vaya al bloque motor. Pues bien, hoy le acabo de cambiar el aceite a mi R1250GS, y la maniobra ha sido todo un éxito, así lo he hecho:

Una vez vaciado por completo el aceite motor, se vuelve a poner el tornillo de vaciado (no hace falta apretar), la quitamos del caballete y con cuidado se inclina la moto a un lado, hasta que las protecciones del cilindro toquen el suelo, (se pone un trapo para no rozar) se deja la moto inclinada un tiempo para que salga el aceite del cilindro, aproximadamente 10 minutos, (el aceite del cilindro va al bloque motor), seguidamente se hace la misma operación del otro lado, finalmente, levantamos la moto, ponemos caballete y volvemos a quitar tornillo de vaciado, dejamos escurrir de nuevo, y Sorpresaaa....

¿Sabéis cuanto aceite ha salido en esta operación? casi 600cc (Adjunto foto). Esto quiere decir, que cuando llevamos la moto al servicio oficial, este es la cantidad de aceite vieja que queda en el motor, te cobran y no te cambian, le he echado los 4 litros de la garrafa y se me ha quedado el nivel del ojo de buey, un poquito por encima de la mitad.

Por suerte, a mi ya no me verán el pelo mas en la BMW, ahora los servicio me los hago yo.
Que buen truco. Gracias compañero
 
Ya conté en otro post que varias veces mientras me duró la garantia le recordaba al que recepcionada la moto que la primera vez saqué esos 600cc el me comentaba que se lo decía a los mecánicos que le hacían la revisión la segunda vez fueron 500cc y la tercera tras volver a recordárselo de nuevo el tema nivel excesivo 450cc. Pues bien acabo la garantía y se acabó pasar por ningún otro taller ahora lo hago yo todo y os aseguro que el aceite un castrol power 1 5w-40 se mantiene casi del color original tras 1000, 1500km más o menos eso sí cada vez saco tapa de balancines mi burra va por esos 222.000km y me gustaría que la vierais interior mente. Me a tocado cambio alternador por fallo de la marca en unos años concretos por un bobinado defectuoso por grueso hilo del bobinado. Reparar embrague y hacerlo casi eterno con esos 222.000km a un de origen y teníais que ver cómo va .
Cuantas veces has ajustado válvulas en esos 222.000 km?
 
En mi opinión, BMW ha preferido simplificar el plan de mantenimiento definiendo un único ciclo de 10.000 kilometros con intervenciones diferentes a las decenas de miles pares y las impares, de forma que una serie de tareas se hacen cada 10k y otras cada 20k. La comprobación del ajuste de válvulas cada 20.000 kilómetros es razonable, aun cuando es poco probable que la primera de esas comprobaciones (incluso la segunda) ponga de manifiesto la necesidad de hacer un ajuste. Ojo, comprobación y ajuste son cosas diferentes.
 
Última edición:
Buenas tardes, hoy abrí unas de las tapas de válvula de mi gs 1200 LC para ver como estaban los árboles de leva y la pregunta es para que sirve esta pieza?IMG_9261.jpeg
 
Arriba