Reglaje de válvulas en K 75 C

fmms

Acelerando
Registrado
5 Jun 2009
Mensajes
270
Puntos
18
Ubicación
Huetor Santillan (Granada)
Hola a todos, Debido a unos ronroneos en el escape en las retenciones y algún " peillo" esporádico, me he decidido a comprobar el reglaje de válvulas. Tras tres medidas en cada válvula me ha salido: Las de admisión están en tolerancia 015, 0,18 y 0,16, ¿pero es conveniente igualarlas? Las de escape de los cilindros 1 y 2 están fuera de tolerancia 0,31, 0,32 y el 3 está en 0,30, pero ¿lo suficiente para lo que siento en el escape? ¿qué valores recomendáis para ajustarlas? Para extraer las pastillas supongo que la herramienta con forma de gancho es imprescindible, ¿Dónde la puedo conseguir? Las juntas de la tapa exterior parece llevar un sellador, ¿Cuál es o puedo usar? He usado el buscador pero solo he encontrado este post http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-hasta-2005/326489-reglaje-valvulas-k75.html y encima no veo las fotos y sigo con dudas. Gracias de antemano. Mi K marca 58000 km.
 
Yo no las tocaría y esperaría a que las de admisión llegaran a 0,15 porque si tocas las otras te vas a pasar y para una sola no merece la pena. Echa sellante por las esquinas, sobre todo por las medias lunas y un poco por el centro que ya cuando vuelvas a abrir cambiarás la junta. Equilibra cilindros, regula CO, cambia filtros si tienen muchos km y a correr; si acaso tendrás alguna pequeña fuga en el escape (que no creo). La llave para pisar las válvulas la tienes en el moto técnica, lleva el croquis a un taller que trabaje, hierro, acero y demás que seguro te hacen una. Por cierto, ¿cómo has medido 0,18? porque 0,16=0,15+0,01 pero ¿0,18? y ¿0,32? ¿has medido con las levas apuntado hacia afuera y el motor completamente frío?

Saludos
 
Gracias Josect. Mi juego de galgas tiene láminas de hasta 0,04, comprobado que la de 0,15 entraba fácil y la de 0,20 no, combinándolas. Lo que no he tenido en cuenta es el error de las galgas. Lo mismo en las de escape. Girando el motor con la rueda hasta posicionar la leva hacia fuera, para intentar minimizar el error de posición de la leva, he tomado tres medidas separadas por giros del motor. Las medidas las he tomado en frío. Para equilibrar los cilindros necesito un vacuometro ¿lo mismo me trae cuenta que me lo hagan en un taller? y para el CO necesito una máquina y esta si toca ir a un taller ¿no?
 
Si, tanto para equilibrar los cilindros necesitas un vacuómetro, que algunos talleres de hoy día no saben lo que es (te lo digo por experiencia), y una máquina de CO (algo difícil de encontrar hoy día que con los avances de la electrónica los motores se regulan solos). Pero en estos casos al ser tecnología del pleistoceno te recomiendo o bien que vayas a un taller de motos y te presten la instrumentación para hacerlo tú mismo, o llevarla a un taller de motos que el jefe las conozca y lleve una media de 30 años en este mudo, porque si no no van a saber hacértelo.

Ya sabes, motor bien calentico, tornillos abiertos vuelta y media, ralentí a 950+-50 y CO en 2%+-0,5.
 
Gracias Frany. Si dejo las válvulas como están, ¿Cuántos km dejo pasar para volver a revisarlas? ahora tiene 58383 km y suelo hacer sobre todo carretera y no suelo pasar de 130 km/h. ¿me recomendais algún sellador para la junta de la tapa de válvulas?
 
Perdonad sé que las hay entre 2 y 3 mm de espesor, pero que diámetro tienen??? Es por pedirlas por internet, o recomendadme algún sitio. Otra cosa, sería necesario cambiar la junta tapa ??? Y es recomendable echarle algo como lubricantes o algo ya que están a la vista???
 
A ver. Sin medir la holgura y sin sacarlas para hacer el cáculo de las que tienes que poner, no tiene sentido pedir pastillas por pedir.
 
Gracias, pero seria mucha casualidad que sirvieran todas para todas no? Es por ir rápido y tenerlo todo preparado Cuando haya medido.
 
Arriba