Reglaje de valvulas en k100 1984

lateral48

Arrancando
HOLA A TODOS, QUIERO PREGUNTAROS COMO CUERNOS SE REGULAN LAS VALVULAS EN UNA K100 1984, Y QUE HERRAMIENTAS SE PRECISAN, YA QUE VEO QUE LAS VALVULAS SE ACCIONAN A TRAVEZ DE UNOS PLATILLOS, Y NO SE CUAL ES SU FUNCIONAMIENTO, SI CONOZCO COMO REGULAR LAS DE LAS R/65 Y TODAS LAS DE SISTEMA DESTORNOLLADOR, LLAME EN MANO Y LATAS CALIBRADAS, PERO ESTA SI QUE ME GANO......
SALUDOS Y GRACIAS DESDE URUGUAY.

Hola lateral48:

Nada que ver (ni en lo que respecta a dificultad de trabajo, ni en cuanto a duración del reglaje) entre las boxer cásicas y las K, dado el sistema de éstas últimas.
Esos platillos que comentas son discos calibrados, que sirven para regular (variando el espesor de los mismos) la holgura de cada válvula.
La operativa sería:
- Medir el juego de cada válvula.
- Si están todas en medida, dar gracias al Divino (como yo hace un par de meses en mi K 75.
- Si no, BMW comercializa un par de útiles, uno para pisar cáda válvula y otro para dejarla pisada, mientras retiramos los discos calibrados, y sustituimos los necesarios hasta dar con el reglaje (añadiendo o restando espesor, en cada caso).
- Terminada la operación, soltamos la válvula, y realizamos una última medida de verificación para chequear el resultado y así en cada una que tengas fuera de medida.
Es un sistema más engorroso que en la R65, pero triplica la duración, como mínimo.
Los útiles desconozco si se podrán adquirir en mercado paralelo, ni el precio de los originales de BMW.

Espero haber sido de ayuda.

BMWssssssssssssssssssssssssssssssss

A falta de los útiles siempre te queda la opción de desmontar los árboles de levas... ;)

Atrás