Reglaje de válvulas en la 1200LT

jorge_carrillo

Arrancando
Buenas!!

Tengo una duda. Según las revisiones oficiales de BMW, a las 1200LT hay que hacerles reglajes de Válvulas cada 20.000km, a mi me parece una burrada teniendo en cuenta que es una moto de turismo y el motor siempre gira a pocas vueltas (si lo comparamos con un R). ¿Que opinais? ¿Cada cuanto tiempo haceis haceis el reglaje?

Gracias.

Jorge.

En mi taller me han dicho, extraoficialmente, que si no hacen ruido, con los 40 vale.

Pués a lo peor eso es lo malo, que no hagan ruido. Hay que tener en cuenta que si perdiesen el juego que tienen que tener, por quedar este reducido, no harian nada de ruido, pero estarian a puntito de quedarse pisadas, lo que supone no cerrar bién y quemarlas.
Es decir, que es mas problema que no suenen nada a que lo hagan.

En las 1100 y 1150 se recomienda a los 10.000, asi que...

Un saludo

De acuerdo.

Creo que lo que querrian decir era si el ruido que hacian era "normal".

Hola a todos. Completamente de acuerdo con Thernango, cuando hacen ruido es solo eso, ruido, el problema es que no lo hagan y te queden abiertas......
Yo tengo una LT del 2005 con 39.000 km., y alguna está ya haciendo un ruidillo. El problema es que no es facil esta regulación, ya que se hace a través de unas laminillas micrométricas con espesores perfectamente definidos en relación al desgaste existente. No me animo a sacar arbol de levas para hacer esta faena, no obstante tengo las herramientas adecuadas. Si hago la regulación de válvulas en mi 1150 GS del 2003, allí es solo cuestión de un tornillo y una tuerca de ajuste por válvula, sencillo. Un abrazo y suerte !

Hola!!

Gracias a todos por vuestras respuestas. ¿Cómo sé si las válvulas suenan? ¿Cómo es su sonido?

Gracias.

Jorge.

Gracias!!!

La semana que viene haré la revisión (33.000 km) y se lo comentaré al mecánico. Si puedo, aguantaré hasta el verano para hacerle la revision gorda, ya que en septiembre me voy a Italia con la moto y la quiero llevar a punto.

Saludos.

Jorge

Atrás