Reglaje de valvulas en R 1100 RT

drcabo

Arrancando
Hola Tengo una R 1100 RT del 96 y he notado ultimamente un repiqueteo en las valvulas, me han dicho que hay que hacer un reglaje y me he puesto a mirar en la parte de mantenimiento para hacerlo pero he visto que lleva unos empujadores semiesféricos que hay que sustituir en funcion de la holgura, y me surge la duda de si esto lo venden y si esasi donde? porque son para sustituir y no para regular entiendo por las explicaciones... Si lo ha hecho alguien agradecería un poco de luz porque quiero hacerlos yo por aprender y por ahorrar un poco.

Por cierto alguien sabe lo que cuesta hacerlo en el conce de bmw?
Gracias a todos

has mirado en la seccion de manuales? creo recordar que esta muy bien explicado.

Lo de las semiesferas (pastillas calibradas) es para modelos más modernos. En la tuya es mucho más sencillo...pero antes de empezar estudia mucho lo que hay que hacer y porqué. Hay muchos detalles...por ejemplo motor frio...necesitas dinamométrica...conocer los pares...
Ahh y no hagas sólo el reglaje. Para que tú motor vaya redondo haz su mantenimiento completo:filtro aire nuevo, reglaje, ralenti, sincronizar cilindros...que tal están las bujias?...............
Animo, te parecerá otra moto

Rescato el post para preguntar a los expertos. Alguien ha conseguido poner el motos PMS a traves del orificio que se encuentra tras el cilindro derecho, segun dice el manual¿

Si, pon la quinta y si alguien te ayuda a girar la rueda mejor, sin bujias para evitar la compresion.

Salut i km

Ese tutorial lo hice yo hace años, no sabia que las fotos habian desaparecido, y por supuesto no sabia que todavia alguien podria mirarlo ;)

Voy a intentar recuperar las fotos, aunque creo que las perdi. De todas formas, cualquier duda que tengais, me preguntais.

Saludos de Asieroto el de la moto.

si eres novatillo, busca el punto por delante, sacas la tapa de la polea (delante del motor) y con una mano y una llave giras el motor desde el lado derecho de la moto y mirando por el "bujero"...ira muy suave (quitale las bujias antes) y será la manera de no cagarla y ver las marcas perfectamente.
Total son 4 tornillos allen sacar la tapa y te será más sencillo, si no te aclaras, pregunta, que "pa eso estamos"

un saludo

Atrás