Consulta Técnica Reglaje de válvulas en R1100RT

Victor Sanchez

Allá vamos
Registrado
24 Oct 2009
Mensajes
910
Puntos
43
Ubicación
Almeria
Buenos días compañeros

Tengo que hacer en breve la revisión de mi R1100RT, y tengo una duda, que viene de mi aversión por tocar algo que funciona bien: reglaje de válvulas y mariposas

¿En que debería notar que la moto necesita esos reglajes? Porque lo cierto es que el motor suena mejor que nunca, una delicia, va fino y no hace nada de petardeos o cualquier otra cosa, arranca bien, no hay tirones, etc......

En base a esto, tengo duda sobre la necesidad de pasar por caja para esto

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En la casa oficial si hace la revisión deben hacerte el ajuste de valvulas, si o si, si no lo hacen te lo van a cobrar igual.

Otra cosa es si lo haces en un taller no oficial, la recomendación de BMW es hacerlo cada 10.000 km. o revisión anual.

Yo le hago las revisiones yo mismo y en cada una ajuste de valvulas y sincronización...

El que no lo percibas a oido no significa que no le haga falta o que sea recomendable al menos su comprobación.
 
En la casa oficial si hace la revisión deben hacerte el ajuste de valvulas, si o si, si no lo hacen te lo van a cobrar igual.

Otra cosa es si lo haces en un taller no oficial, la recomendación de BMW es hacerlo cada 10.000 km. o revisión anual.

Yo le hago las revisiones yo mismo y en cada una ajuste de valvulas y sincronización...

El que no lo percibas a oido no significa que no le haga falta o que sea recomendable al menos su comprobación.

el mantenimiento se lo hago yo, tambien, pero el reglaje de valvulas y sncronizacion no lo he hecho personalmente, ni lo he visto hacer. No debe ser complejo, pero me da reparo meterle mano a eso, por eso la llevo al taller para este asunto
 
el mantenimiento se lo hago yo, tambien, pero el reglaje de valvulas y sncronizacion no lo he hecho personalmente, ni lo he visto hacer. No debe ser complejo, pero me da reparo meterle mano a eso, por eso la llevo al taller para este asunto
Pues ánimo y al toro, te descargas el tutorial de Llanero, los tienes en su canal de youtube, aprovecho para darle las gracias y que siga así, y está muy bien explicado.
Necesitas un juego de galgas y también es aconsejable un juego de dinamométricas, en Louis las tienes a muy buen precio.
Aprovechas al hacer el cambio de aceite y antes de volver a llenarlo, desmontas los dos perolos, localizas el PMS (en el tutorial está muy bien explicado y no tienes pérdida), y creo recordar que una llave allen del 4 y una fija del 10, las galgas, un poco de sensibilidad y vas a alucinar de lo fácil que es y del buen resultado que te va a dar.
Luego tampoco estaría de más la sincronización de los cilindros, pero ahí necesitas el twinmax o el carbtune, es más de lo mismo, otro tutorial y un poco más difícil la primera vez, pero una vez que ves cómo funciona y lo que hay que hacer no tiene problema.
Yo tengo el GS911, el twinmax, a Llanero y a internet, con esto ya puedes hacer todo el mantenimiento, incluso alguna reparación, como por ejemplo el dichoso modulador del ABS, cambiado el motor y funciando hasta hoy sin problemas.
Hay que hacer un poco de inversión en herramientas pero lo amortizas en una o dos revisiones...
 
Hola, el reglaje de valvulas se debe chequear en los intervalos indicados por el fabricante, como bien dijeron, si no hace ruido no quiere decir que no haga falta, pues si las valvulas estan pisadas, es decir con escasa holgura el ruido desaparece y lejos de andar bien pierde potencia y se genera un desgaste prematuro de las valvulas, asientos, taques y demas partes involucradas, te recomiendo chequear que la holgura este dentro de lo establecido por bmw, cualquier duda me avisas (soy mecanico) saludos y suerte
 
Arriba