reglaje de válvulas en r1200gslc

gon

Curveando
Registrado
14 Feb 2003
Mensajes
3.105
Puntos
113
Ubicación
Málaga
Estimados amigos,
Quiero hacerle el reglaje de válvulas a mi moto. En mi anterior gs12 del 2005 que era con tornillo y tuerca era fácil hacerlo pero en las nuevas las culatas son muy diferentes, no hay que ajustar tornillo y tuerca pero va por un botón metálico de distintos grosores y no se donde comprobar la holgura ni como cambiar el botón y en que grosor exacto ya que existen muchos grosores diferentes, en las gs12 del 2010 al 2012 creo que bmw vendía un kit con las bolas de distintos diámetros pero en la nueva por lo que he visto sólo te venden las pastillas sueltas en distintos grosores...
un tutorial vendría de maravilla...
gracias!!!
 
Estimados amigos,
Quiero hacerle el reglaje de válvulas a mi moto. En mi anterior gs12 del 2005 que era con tornillo y tuerca era fácil hacerlo pero en las nuevas las culatas son muy diferentes, no hay que ajustar tornillo y tuerca pero va por un botón metálico de distintos grosores y no se donde comprobar la holgura ni como cambiar el botón y en que grosor exacto ya que existen muchos grosores diferentes, en las gs12 del 2010 al 2012 creo que bmw vendía un kit con las bolas de distintos diámetros pero en la nueva por lo que he visto sólo te venden las pastillas sueltas en distintos grosores...
un tutorial vendría de maravilla...
gracias!!!
LOs pares de apriete en culata son de 10nM.
Holguras:
Admisión:(las dos de arriba)0'10/0'17milesimas
Escape:(las dos de abajo) 0'34/0'41milesimas.
Espera a respuesta de otros compañeros,haber si estoy en lo correcto.
Lo de las aspirinas metálicas es seguro.
 
gracias, ese vídeo y alguno mas los he visto, si es solo comprobar holguras perfecto pero el tema es si hay que cambiar alguna de las pastillas como hacerlo...
y en su caso por ejemplo:
si la holgura máxima de admisión es 0,17 y al medir tengo 0,19, ¿tengo que poner una pastilla 2 mm mas ancha que la que tenga puesta la moto o mejor algo mas para acercarme al mínimo que es 0,10?
entiendo que si el minimo son 0,10, lo mejor para no volver a tener que cambiar la pastilla en mucho tiempo sería poner una pastilla para que la medición se acerque lo máximo al 0,10... osea en este caso que he puesto de ejemplo, medición de 0,19, habría que poner una que sea 0,09 mas ancha que la que tenga en ese momento... así me acerco a la holguna mínima de 0,10 no?
o mejor una que lo situe en el punto medio de tolerancia?
 
Última edición:
según el manual estas son las tolerancias, que imagino las tenias:

11 34 - Válvulas con resortes
Holgura de la válvula de admisión
con motor frío máx. 35 °C
0,10...0,17 mm

Holgura de la válvula de escape
con motor frío máx. 35 °C
0,34...0,41 mm

yo me quedo lo mas cerca del punto medio del arco de tolerancia, es decir no me iría a 0.10 ni a 0.17, buscaría el 0.13 ó 0.14
 
Gracias seti, podrías pasarme el manual de taller?
 
No se como pasartelo, es un programilla no un pdf al uso.lo baje del foro.
 
buenos días, pues ya he conseguido ver como sería si hubiese que cambiar las pastillas de grosor, hay que desmontar el árbol de levas...
creo que será para lo único que la llevaré a la bmw...
 
Arriba