¿reglaje de válvulas F650 ´98?

yoe

En rodaje
Hola, hay algún manitas que se haga el mismo el reglaje de taques a su moto?
Tengo una F650 del 98 y según el manual hay que hacerlo cada 10.000 kms, la compré con 30.000, la moto va perfecta, bajo mi entendimiento no suena nada y me preguntaba si es tan necesario hacerlo y si es cada 10.000 kms.
Supongo que si la llevase al taller BMW, me dirian que lo hacen, pero casi seguro que no... :D
¿Puedo entender que hasta los 50.000 kms por lo menos no le hace falta?

Gracias, y por cierto.. que contento estoy con mi moto, no se queja de nada y ademas es preciosa :-* :-* :-* (direis... claro, es tu moto ;D) Es que viendo todas las pegas por aqui... en fin

Saludos en V

En los 68.000 km que lleva la mía se lo ha hecho el reglaje un par de veces -ambas por insistencia mía- y en ambos casos la holgura estaba prácticamente bien :o :o :o

Debe ser porque es roja... ;)

Gracias DDMotard, sabía que ibas a contestar el primero 8-) ;), (como siempre).
La mia lleva 39000 kms y creo que pasarán muuuuuchos kms sin hacer el reglaje.
He pedido mi album de fotos, para que veas que la mia es más roja que la tuya ::) ja ja, pero seguro que igual de buena y fiable. ;)

Cuando veas las fotos verás que es verdad que es un poco mas roja

Un saludo

Bueno, yo entiendo que lo que hay que hacer cada 10.000 km es comprobar el juego de las válvulas, que es algo relativamente sencillo. Y sólo si está fuera de los límites (lo que efectivamente puede ocurrir cada muchos km) es neceario hacer el ajuste cambiando las pastillas y todo eso, que es una operación ya más complicada.

Un vídeo donde se ve la operación:

http://video.google.es/videoplay?do...num=10&so=0&type=search&plindex=2

V'sss

Picander

Gracias Picander, no me carga el video :-/, de todas formas tengo el manual que lo explica muy bien, puedo hacerme una idea...
Pero ya digo, creo que no la voy a tocar en muchos kms, si no fuera tan engorroso lo haria, pero no me apetece sacar los arboles de levas :P
En lo que si llevas razon es que igual habría que comprobarlo.
Tu lo has hecho o te lo han hecho alguna vez??

Saludos

Tendría que mirarlo, pero creo recordar que me las han ajustado (con cambio de pastillas) un par de veces. Siempre he tenido ganas de hacerlo yo mismo, pero entre que me faltan algunas herramientas, el engorro de las pastillas y que todavía me da algo de yuyu meterle mano al motor, no termino de decidirme. De momento, me he comprado un juego de galgas para al menos poder comprobar si hace falta el ajuste (a ver si me pongo un día de estos) y entonces llevarla al taller a que se lo hagan.

V'sss

Picander

Atrás