Reglaje de válvulas K1200R

rauru

En rodaje
Hola a todos, tengo una K1200R con 34000km y por kilometraje ya tendría que haberle hecho el reglaje de válvulas, pero entre la crisis, los sablazos que te pegan y que la moto va de lujo por el momento pues como que no me apetece gastar más pasta. ¿Véis de mucha importancia el hacer el reglaje o hay más de uno que piensa como yo y pasa de hacerlo si la moto va bien?

Saludos

el reglaje de valvulas tiene como mision absorver las temperaturas que se generan en el motor por dilatacion,la llamada "hogura de reglaje" marcada por el fabricante es la justa para que cuando el motor se caliente la holgura se corrija y se ajuste,la consecuencia pueden ser dos; 1º mucha holgura =MAL llenado o vaciado del cilindro- 2ºpoca holgura o las llamadas valvulas pisadas=el cilindro no es estanco,por lo tanto pierde potencia de explosion.
mi consejo; procura hacerle el reglaje aunque sea con un amigo,da igual si sabe lo que hace,no descuides nunca el mantenimiento ya que lo que hoy te parece caro mañana se convierte en una averia y te acuerdas de no haberlo hecho,con las revisiones periodicas tambien se detectan piezas en mal estado o apunto de romperse que te pueden gastar una broma pesada.
Mi consejo:llevale al dia su mantenimiento especifico, no corras riesgos riesgos innecesarios ni fisicos ni economicos.

Gracias por el consejo. Se lo haré en un taller no oficial que seguro será bastante más barato.

Saludos

Hola a todos, tengo una K1200R con 34000km y por kilometraje ya tendría que haberle hecho el reglaje de válvulas, pero entre la crisis, los sablazos que te pegan y que la moto va de lujo por el momento pues como que no me apetece gastar más pasta. ¿Véis de mucha importancia el hacer el reglaje o hay más de uno que piensa como yo y pasa de hacerlo si la moto va bien?

Saludos

depende mucho de tu conduccion, del trato..............yo he llegado a tardar bastante en hacer un reglaje de válvulas

Atrás