Pues eso, me he atrevido a hacerlo y tengo un problema.........he desmontado los árboles de levas, y he movido el motor.....con la consecuencia pérdida del PMS en compresión del cilindro 1.
Encontrar el pms del cilindro 1 no es problema, pues pones un lápiz en el agujero de la bujía y ves cuando llega arriba del todo.....peeeeero el problema que tengo es que al ser un doble paralelo, los dos pistones tienen el pms al mismo tiempo, pero uno en compresión y el otro en escape........
Según el reprom, sacando un tornillo torx de 8mm cerca del enfriador, puedes encontrar el pms y ponerle un bloqueador......según dice hay una muesca(imagino que será la del pms en compresión) que yo no se ver......tengo una camarilla tipo endoscopio conectada al móvil y así veo por dentro del agujero.....pero no encuentro dicha muesca.......
Alguien tiene alguna idea????...es una F800GS del 2014
Encontrar el pms del cilindro 1 no es problema, pues pones un lápiz en el agujero de la bujía y ves cuando llega arriba del todo.....peeeeero el problema que tengo es que al ser un doble paralelo, los dos pistones tienen el pms al mismo tiempo, pero uno en compresión y el otro en escape........
Según el reprom, sacando un tornillo torx de 8mm cerca del enfriador, puedes encontrar el pms y ponerle un bloqueador......según dice hay una muesca(imagino que será la del pms en compresión) que yo no se ver......tengo una camarilla tipo endoscopio conectada al móvil y así veo por dentro del agujero.....pero no encuentro dicha muesca.......
Alguien tiene alguna idea????...es una F800GS del 2014