Reglaje de valvulas, me vuelvo loco!!

Tatosky

Arrancando
Registrado
4 Mar 2020
Mensajes
12
Puntos
3
Ubicación
Ibiza
Hola amigos de las clasicas bmw. Tengo una R45 del 80 que compre en junio del 19, que va bastante bien, o iba hasta que me meti a hacerle el reglaje de valvulas y quedo fuera de punto totalmente. Me anime ya que vi un tutorial en la universidad de youtube, y asi quedo. Lo he intentado dos veces, y queda muy acelerada. Me di cuenta de ello cuando sali a dale una vuelta para probarla. en marcha "regula" a 3000 rpm, cuando antes de meter mano estaba dentro de lo normal. En frio regulaba perfecto, pero al usarla la sentia un poco acelerada. No se si no encuentro el punto muerto superior, las valvulas de admision no me deja corregir la holgura. Espero haberme explicado y respuestas con soluciuones posibles. Quiero mi R45 con sus valviulas bien regladas! Saludos!!!
 
El reglaje hay que hacerlo con el motor frio.
Si lo haces así te tiene que quedar perfecta, no hay más misterio.
 
Si, lo hice con el motor frio y siguiendo el video de Mikel. Pero no entiendo cuando esta en punto muerto superior. La R45 no tiene el "visor" para verlo. Será cuadno las valvulas "dejan de moverse" al girar el moto?
Gracias por la respuesta Chax.
Un saludo!
 
Si, lo hice con el motor frio y siguiendo el video de Mikel. Pero no entiendo cuando esta en punto muerto superior. La R45 no tiene el "visor" para verlo. Será cuadno las valvulas "dejan de moverse" al girar el moto?
Gracias por la respuesta Chax.
Un saludo!
Buenas noches, para encontrar el PMS, dale vueltas a la rueda con la marcha más larga metida y la bujia quitada. Fijate cuando abren las válvulas de admisión y se vuelven a cerrar. Mete un destornillador fino y largo por el agujero de la bujia y apoyalo en el pistón. Sigue dando vueltas a la rueda hasta que veas que el destornillador no sube más y quiere empezar a bajar de nuevo (siempre manteniendolo apoyado en el pistón). Justo en ese momento, tendrás ese cilindro en PMS tiempo de Compresión. Ahí es donde tienes que tener el cilindro para hacerle el reglaje. Después haces lo mismo en el otro cilindro y le haces el reglaje como acabas de hacer en el primero.
Un saludo.
 
Buenas noches, para encontrar el PMS, dale vueltas a la rueda con la marcha más larga metida y la bujia quitada. Fijate cuando abren las válvulas de admisión y se vuelven a cerrar. Mete un destornillador fino y largo por el agujero de la bujia y apoyalo en el pistón. Sigue dando vueltas a la rueda hasta que veas que el destornillador no sube más y quiere empezar a bajar de nuevo (siempre manteniendolo apoyado en el pistón). Justo en ese momento, tendrás ese cilindro en PMS tiempo de Compresión. Ahí es donde tienes que tener el cilindro para hacerle el reglaje. Después haces lo mismo en el otro cilindro y le haces el reglaje como acabas de hacer en el primero.
Un saludo.
 
Gracias Comando GS! Muy claro tu mensaje. El fin de semana me pondré con ello!
Un saludo y buenas noches!
 
En un motor boxer de cilindros enfrentados si no tienes marca busca el cruce de válvulas en el cilindro opuesto. Es decir hay un momento en que en un cilindro las válvulas de admisión y escape coinciden al cerrarse escape y abrirse admisión, en ese punto puedes hacer el reglaje en el cilindro opuesto
 
La R45 claro que tiene el visor con la marca de OT, justo al lado de la varilla de aceite
 
Hola tatoski , este es uno de los videos que explica de PM como poner un motor bóxer para su reglaje otra cosa es según el tipo de motor el juego de galgas que tiene que tener , espero que te sirva , un saludo .

 
Hola amigos! Gracias por las respuestas. Me he puesto hoy a hacerlo nuevamente y en teoria, digo en teoria, por que quedó bien, 0,20 en escape y 0,15 en admision. Ahora, quedó acelerada. Cuando la arranque la note un pelin acelerada, y al darle una vuelta para probar la moto, noto que esta bastante acelerada, "regula" a 2000 rpm. Toqué los ralenti de cada lado, regulandolos cada uno por separaddo y bien. pero al arrancar la moto, sigue estando acelerada, cosa que antes que me pusiera con el reglaje de valvulas no pasaba.
Puede ser que esté asi por mal reglaje?
Mañana con motor frio, me pondré de nuevo a ver que este todo bien y bien apretado, aunque ya lo haya hecho hoy.
Saludos y buen sabado!
 
En admisión es 0.10
El manual dice: Admision 0,10mm; escape 0,15mm; hasta un recorrido de 1000 km admision 0,15mm; escape 0,20mm.
Entiendo que depues de 1000 km es ad 0,15 y esc 0,20, por que la moto tiene mas de 1000 km. O debo dejarlas a ad 0,10 y esc 0,15?
Que quiere decir lo de los 1000 km?
 
Se refiere al rodaje. La medida en admisión se dejó en 0.10 en años posteriores. No sé decirte exactamente cuando.
 
Que la válvula se quede pisada o con holgura no influye en el ralentí.

Si la válvula se queda pisada se puede quemar el asiento de válvula porque esta no cierra bien. Si tiene holgura sonará un "taca taca" caracteristico.
Tocar los tornillos de regulación de ralentí sin tener un vacuometro es, cuando menos, aventurado, por no decir una lotería.

Y si tenemos en cuenta que es una moto de carburación, en la que debido a los años puede tener desgaste en las agujas, los flotadores, los chiclés pueden estar tupidos, tomas de aire por las juntas........es más facil que te toque la primitiva que dejar bien la moto "a ojo".

Empieza por hacer bien el reglaje de válvulas, y luego te metes a ajustar la carburación.
 
Que la válvula se quede pisada o con holgura no influye en el ralentí.

Si la válvula se queda pisada se puede quemar el asiento de válvula porque esta no cierra bien. Si tiene holgura sonará un "taca taca" caracteristico.
Tocar los tornillos de regulación de ralentí sin tener un vacuometro es, cuando menos, aventurado, por no decir una lotería.

Y si tenemos en cuenta que es una moto de carburación, en la que debido a los años puede tener desgaste en las agujas, los flotadores, los chiclés pueden estar tupidos, tomas de aire por las juntas........es más facil que te toque la primitiva que dejar bien la moto "a ojo".

Empieza por hacer bien el reglaje de válvulas, y luego te metes a ajustar la carburación.
Gracias Chax por compartir. Hoy he vuelto con las válvulas y han quedado bien, por lo menos eso indican las galgas. Encontré el PMS con el destornilador en el hueco de la bujía. Dejé la esc en 0,20 y la de adm en "0,12", quiero decir, un poco mas ajustado que 0,15 y un poco mas holgado que 0,10. Siguiendo lo que dice el manual y el comentario de Silverio. La siento bien a la moto, ahora no se que "se siente" si las válvulas no estan en su calibre justo.
Una vez hecho esto, me anime con el ralentí y la mezcla de aire en el carburador. Siguiendo siempre los pasos del manual y los videos de Mikel, logré dejarla a punto, regula bien a 800 rpm aprox. Estos dias la andaré mas y veré como va. Siempre bienvenidos los consejos y trucos de quienes saben. Estoy entrando en el mundo de la mecanica y contento de haber dejado, digamos, a punto mi moto, por lo menos asi la sentí hoy!
Saludos.
 
Acabo de descubrir este hilo, y agradezco también ese sistema identificador de PMS, en mi R80G/S por algún motivo en el visor donde debería venir indicado no hay nada por mucho que gires el motor, no se dónde habrá ido a parar...
 
Que la válvula se quede pisada o con holgura no influye en el ralentí.

Una válvula pisada influye, y mucho, en el ralentí, sobretodo en caliente. Con el motor frío y sin dilatar, se puede dar el caso que la válvula cierre. Con el motor en caliente puede quedar pisada por apoyar en el balancín debido a la dilatación, ocasionando perdidas de compresión y una bajada, incluso perdida de ralentí.

Podría darse el caso de que el ralentí lo tuvieras ajustado con la válvula pisada, y al corregirlo eso explique que quede alto. De ahí que siempre se insiste en hacer primero el reglaje y después carburación.

Por último, las generaciones de 45/65 de platinos daban problemas con los asientos de válvulas, que se hundian en la culata provocando un retroceso de la válvula quedando pisadas.
 
Por lo que he visto en los vídeos de Goyo, además de que el destornillador no sale más, asegúrate de que las válvulas están "sueltas". El pistón sube dos veces por cada ciclo completo. Si no hay holgura y están pilladas, estás en la otra mitad del ciclo, sigue girando.
 
Arriba