Reglaje de válvulas necesario, si, no (revisión 20000km)

Menceys

Arrancando
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
42
Puntos
6
Buenos dias a todos/as a ver si me podéis ayudar
Bueno pues eso tengo una F800R del mediados del 2013 y se acerca la revisión de los 20000km
Tengo muchas dudas de esta revisión, sobre todo con lo de las válvulas, lo de que tengan que destapar la culata para revisar esto no me convence nada, no me fió por la falta de profesionalidad que hay en el concesionario oficial , si el motor está bien porque abrirlo? es necesario hacerlo? Si no se lo hago que pasa
Es el primer motor que escucho que hay que hacerle esto
Cuantos de vosotros se lo habéis hecho y cuantos no
Un saludo y gracias :):)
 
Yo estoy igual que tu, aunque mi moto es una Nuda 900. En mi caso es más grave porque ni siquiera hay concesionario oficial Husqvarna en Valencia. Me parece un poco pronto el reglaje de válvulas a los 20.000.

Saludos,
 
Por lo que leído en este foro no suelen hacer reglaje a los 20.000km..

Pero la revisión lo dice claramente, es un pelín más cara que la de los 10.000 y más barata que la dle kit de arrastre.. a no se que te detecten que te tienen que hacer el reglaje.. que sube el tema.. Creo que es lo que hay...
 
Hola, las válvulas con esos km y en ese motor, rara vez necesita ajuste.
BMW por protocolo, hace una comprobación.
Si te sirve de ayuda, tengo dos motos con motor F igual que la tuya.
Una de ellas con 80.000km y todavía, no han tenido que ajustar.
Yo sé lo haría a los 50.000km.
Ojo..es lo que yo haría.
Salu2.
 
en la revisión de los 20.000 "miran" si es necesario realizar el reglaje.
 
Ayer precisamente hice la revision de 20.000 km. Llamo al conce y me dicen que el precio es mas o menos que la de los 10.000, osea 150 aurelios. Mi sorpresa es que al llegar me dicen que se habian equivocado (yo esperaba alrededor de 240 euros) y me dicen que si el reglaje de valvulas, que si la abuela fuma total cerca de 300 aurelios. Le digo que menuda diferencia y empieza el regateo. Ke le hace encarecer tanto? pregunto. Reglaje de valvulvas. BMW no los exige y hay que hacerlo, me dijeron. Digo que no lo kiero y me dicen que no me sellan la garantia si no lo hago. Me dispongo a irme y me dice el pollo (bueno, podemos poner la goma que trae y te ahorras 50 euros). Una mierda de goma que me enseñó 50 euros, menudo robo. Al final me hizo la revision poniendome la valvula vieja sellada. 240 euros tuve que pagar. Por cierto, se acabó no vuelvo al taller. Les di una oportunidad y me han decepcionado. Saben kien es?

DE LA TORRE SIMON. Si, los mismos que visten y calzan. Es de ser inutiles volver por alli.
 
No hago mas que decir por aqui que no llevéis las motos mas que cuando sea necesario a los S.O. , os clavarán todo lo que puedan , para nada , pues la mitad de las cosas que dicen que hacen ni las miran .-

Y lo de los reglajes de válvulas , ya lo he dicho mil veces , pero no queréis enteraros , si no suenan , no es necesario , y pueden empezar a sonar con 100.000 kms , cuanto menos la toquen en el S.O. , mejor irá la moto .-

La mía la compré con 10.000 kms , ahora tiene 40.000 kms , y nunca ha ido al taller para nada , solo le cambio yo aceite y filtro cada 7.500 kms (filtro cada 15.000) y cada día va mejor , y le doy caña a tope .- No le he hecho ni le pienso hacer ningún reglaje de válvulas , y cuando me parezca le cambiaré como mucho las bujías allá por los 60.000 .-

Así que ya sabéis si queréis entenderlo , reglaje de válvulas y revisiones en S.O. no son necesarios , lo necesario es cambiar aceite y filtro , echar gasolina , gastar ruedas y darle leña hasta que reviente !!!
 
Menceys, esto es como todo en la vida. Te puede tocar o no. Y me parece que a ti te toco sufrir el abuso. Ya sabes pa la próxima. No se hace reglaje a los 20.000. Creo que tengo guardado el check list de la revisión de la mia de los 20000 kms. Una F800 R del 2012. Si lo encuentro te lo paso
 
a la mia estando de garantia le hicieron el famoso reglaje de valvulas a los 20000 km, creo que fueron 305 euros, en dos rodes valencia a 70 y tantos pavos la hora, pero la tenia en garantia y tuve que tragar, con el select es obligado ir al servicio oficial?
 
No hago mas que decir por aqui que no llevéis las motos mas que cuando sea necesario a los S.O. , os clavarán todo lo que puedan , para nada , pues la mitad de las cosas que dicen que hacen ni las miran .-

Y lo de los reglajes de válvulas , ya lo he dicho mil veces , pero no queréis enteraros , si no suenan , no es necesario , y pueden empezar a sonar con 100.000 kms , cuanto menos la toquen en el S.O. , mejor irá la moto .-

La mía la compré con 10.000 kms , ahora tiene 40.000 kms , y nunca ha ido al taller para nada , solo le cambio yo aceite y filtro cada 7.500 kms (filtro cada 15.000) y cada día va mejor , y le doy caña a tope .- No le he hecho ni le pienso hacer ningún reglaje de válvulas , y cuando me parezca le cambiaré como mucho las bujías allá por los 60.000 .-

Así que ya sabéis si queréis entenderlo , reglaje de válvulas y revisiones en S.O. no son necesarios , lo necesario es cambiar aceite y filtro , echar gasolina , gastar ruedas y darle leña hasta que reviente !!!

Que razon tienes. Es un sacaperras de lo lindo, lo que pasa es que si queremos que nos sellen para conservar la garantia, tenemos que seguir pasando por el haro. Pero a los dos años, le van a ido dando por c... a los servicios oficiales.
 
Última edición:
Gracias por la pronta respuesta
para mirar tienen que abrir
y eso no me justa nada ya digo que hay mucha falta de profesionalidad al recepto.
Difícil decisión
pero creo que apostare por no hacerle esa revisión por lo menos ahora
aparte de la no profesionalidad, cobran como si fueran de la nasa

xtr felicidades por esos 80000 km espero que la mía los sobrepase, jo sigo con las dudas
pienso que si alguna válvula está mal lo notas en el motor ,ya que notarias el motor menos redondo por decir algo

por ahí un post de alguien que llevo su moto a revisión de los 40000km y le dicen que la revisión le sale unos 2700 euros, transmisión, válvulas ,arboles de levas etc... motor completo y el compañero comenta que su moto estaba perfecta al entrar al taller…
con los tiempos que corren piensan que por tener una bmw somos millonarios.... (la mía no esta en garantía) lo de los S.O es de vergüenza
muy buena aclaración Adell
gracias a todos
 
Basicamente y dado que el moto es similar a la de f800gs, la cual tengo, decir que la revisión de los 20.000 es para revisar el estado de las válvulas, que no ajuste eso, es cada 40.000.
Por otra parte es una revisión preventiva, dado que para cuando por odio detectas que las válvulas no van bien, la has podido pifiar, y entonces ya estamos hablando de una reparación seria.
Por otra parte una vez abierta la tapa de culata, si parece oportuno sustituir la junta, no nos olvidemos de aquellas primeras fugas por la junta.
Dicho esto, cada cual es muy suyo de hacer o no hacer el mantenimiento preventivo previsto, pero lo que si puedo decir es que haciéndolo el motor puede durar mucho. Llevo mas de 300.000 kms. con el.

P.d. Por cierto, eso supone que le habrán sustituido como unas 15 veces la famosa junta.
 
Basicamente y dado que el moto es similar a la de f800gs, la cual tengo, decir que la revisión de los 20.000 es para revisar el estado de las válvulas, que no ajuste eso, es cada 40.000.
Por otra parte es una revisión preventiva, dado que para cuando por odio detectas que las válvulas no van bien, la has podido pifiar, y entonces ya estamos hablando de una reparación seria.
Por otra parte una vez abierta la tapa de culata, si parece oportuno sustituir la junta, no nos olvidemos de aquellas primeras fugas por la junta.
Dicho esto, cada cual es muy suyo de hacer o no hacer el mantenimiento preventivo previsto, pero lo que si puedo decir es que haciéndolo el motor puede durar mucho. Llevo mas de 300.000 kms. con el.

P.d. Por cierto, eso supone que le habrán sustituido como unas 15 veces la famosa junta.

Pues otra opinion. :)
 
Basicamente y dado que el moto es similar a la de f800gs, la cual tengo, decir que la revisión de los 20.000 es para revisar el estado de las válvulas, que no ajuste eso, es cada 40.000.
Por otra parte es una revisión preventiva, dado que para cuando por odio detectas que las válvulas no van bien, la has podido pifiar, y entonces ya estamos hablando de una reparación seria.
Por otra parte una vez abierta la tapa de culata, si parece oportuno sustituir la junta, no nos olvidemos de aquellas primeras fugas por la junta.
Dicho esto, cada cual es muy suyo de hacer o no hacer el mantenimiento preventivo previsto, pero lo que si puedo decir es que haciéndolo el motor puede durar mucho. Llevo mas de 300.000 kms. con el.

P.d. Por cierto, eso supone que le habrán sustituido como unas 15 veces la famosa junta.


Que contentísimos tienen que estar contigo en el S.O. de "los caras" al que vallas . Clientes como tú es lo que quieren .-

Dices que llevas con tu F 300.000 kms haciendo las revisiones cada 10.000 como dice BMW , pues en 30 veces que has ido , has pagado 2 motos más , eso es amor a la marca , enhorabuena .-

Yo prefiero , no pasar por el engaño del S.O. , hacer yo las cosas imprescindibles y que no me sablen por todo el morro .-

ah , y cambiar de moto cada 100.000 kms como mucho si puedo .-

Sigue asi , te harán un homenaje en BMW
 
Que contentísimos tienen que estar contigo en el S.O. de "los caras" al que vallas . Clientes como tú es lo que quieren .-

Dices que llevas con tu F 300.000 kms haciendo las revisiones cada 10.000 como dice BMW , pues en 30 veces que has ido , has pagado 2 motos más , eso es amor a la marca , enhorabuena .-

Yo prefiero , no pasar por el engaño del S.O. , hacer yo las cosas imprescindibles y que no me sablen por todo el morro .-

ah , y cambiar de moto cada 100.000 kms como mucho si puedo .-

Sigue asi , te harán un homenaje en BMW

Que tienes en contra de los Servicios Oficiales? Es BMW quien marca el mantenimiento y ellos lo siguen.

El precio, en todos los S.O es caro.

Entiendo que si ya uno no tienes la moto en garantía, es manitas y se la quiere arreglar uno mismo, pues pase de esas cosas. Pero esos consejos que dais "hasta que no suene" de verdad, no tienen fundamento ninguno, cuando suenan ya hay un problema. A parte de que no necesariamente tienen que sonar para pisar una válvula!! Como lo de cambiar el aceite a los 7.500km, tirar el dinero. Y como lo de cambiar el filtro, si quieres cuidar el motor cambia el aceite y el filtro cada vez, que cuando se pone aceite limpio y pasa por un filtro sucio ya empieza a perder propiedades de limpieza y engrase... A parte que el filtro es lo más barato.

Que quede claro que a los 20.000kms no se ajustan las válvulas, se revisan por mantenimiento. Se puede dar el caso de un desgaste prematuro en alguna pastilla, y vaya, que pase algo por no levantar la tapa que queréis que os diga, vale más prevenir que curar.

No voy a entrar en ningún debate, comento para que todo el mundo pueda leer opiniones diferentes y escoger lo que más le conviene, ya que la información es poder.

V'ss
 
Que tienes en contra de los Servicios Oficiales? Es BMW quien marca el mantenimiento y ellos lo siguen.

El precio, en todos los S.O es caro.

Entiendo que si ya uno no tienes la moto en garantía, es manitas y se la quiere arreglar uno mismo, pues pase de esas cosas. Pero esos consejos que dais "hasta que no suene" de verdad, no tienen fundamento ninguno, cuando suenan ya hay un problema. A parte de que no necesariamente tienen que sonar para pisar una válvula!! Como lo de cambiar el aceite a los 7.500km, tirar el dinero. Y como lo de cambiar el filtro, si quieres cuidar el motor cambia el aceite y el filtro cada vez, que cuando se pone aceite limpio y pasa por un filtro sucio ya empieza a perder propiedades de limpieza y engrase... A parte que el filtro es lo más barato.

Que quede claro que a los 20.000kms no se ajustan las válvulas, se revisan por mantenimiento. Se puede dar el caso de un desgaste prematuro en alguna pastilla, y vaya, que pase algo por no levantar la tapa que queréis que os diga, vale más prevenir que curar.

No voy a entrar en ningún debate, comento para que todo el mundo pueda leer opiniones diferentes y escoger lo que más le conviene, ya que la información es poder.

V'ss

Los dos teneis razon, pero los concesionarios BMW hay que reconocer que tienen fama de caros y efectivamente, mas de la media de los demas concesionarios. Que ayer el mecanico de BMW me dice que no me sella la revision sino cambio la goma del juego de valvulas me parece chantaje. Que si, ke voy si kiero, nadie me obliga. Pero que son unos Perros Malos, lo son y lo saben. Ya he visitado al ultimo conce oficial, a partir de ahora me cogere "paralelos" que hay vida detras de los conce oficiales.
Saludos.
 
Hola:

No entiendo mucho de mecánica, solo lo básico, y era del montón en manualidades, pero tengo una moto relativamente moderna, una Suzuki B-King, y ayer mismo le hice la revisión de los 36.000 kms. Cambié aceite, filtro de aceite, filtro de aire, bujías, líquido refrigerante, limpieza y tensión de la cadena y pastillas de freno. Me tiré todo el día, pero entre lo que me ahorro en la compra por internet en consumibles de calidad, y la mano de obra, lo considero un buen pico, y además la tranquilidad de saber que todo está desmontado y montado con mimo y sumo cuidado, no tiene precio.

Esto viene al caso del hilo porque llevo la moto al mecánico solo cuando no puedo realizar una operación... como es el reglaje de válvulas, que en mi moto lo manda a los 32.000. Pues no lo he hecho y esperaré hasta bastantes más, porque la mano de obra es bien cara, y solo la junta de tapa balancines ya está por los 40 euros. Lo que sí que me han hecho es la sincronización de la apertura de las mariposas de inyección, que no se aprecia en sensaciones afina bastante el ruido del motor al ralentí... pero que además, el vacuometro también puede comprobar mediante lucecitas destellantes el trabajo de las válvulas, que no será muy preciso, pero da una idea aproximada.

Así que hay una opción aconsejable y mucho más barata.

Igual estoy equivocado, pero siendo de los que cumple escrupulosamente con el mantenimiento, no considero que llevar a rajatabla el reglaje sea necesario.

Un cordial saludo. Fran.
 
Lo que he dicho es hacer el mantenimiento según las especificaciones, no quien ni donde se hagan.
O acaso el hecho de que tu cambies el aceite, filtro, ruedas, kit de transmisión, pastillas de freno, discos...
¿es gratis?
 
Zaba 300000km felicidades
Agradezco toda la informaciones que podamos recabar y que cada cual tome sus conclusiones
de nuevo muchas gracias a todos
Sigo pensando que es excesivo y poco razonable lo de S.O y sobre todo la falta de profecinalidad que hay en estos talleres...
 
Última edición:
Bueno lo digo porque somos muchísimos los interesados, en tener los máximo de datos sobre nuestras monturas
Ya que solo hemos publicado unas diez personas :D:D
Agradecería que fuéramos los mas posible
 
Buenos dias a todos/as a ver si me podéis ayudar
Bueno pues eso tengo una F800R del mediados del 2013 y se acerca la revisión de los 20000km
Tengo muchas dudas de esta revisión, sobre todo con lo de las válvulas, lo de que tengan que destapar la culata para revisar esto no me convence nada, no me fió por la falta de profesionalidad que hay en el concesionario oficial , si el motor está bien porque abrirlo? es necesario hacerlo? Si no se lo hago que pasa
Es el primer motor que escucho que hay que hacerle esto
Cuantos de vosotros se lo habéis hecho y cuantos no
Un saludo y gracias :):)
Tengo una F900R de mayo de 2021 con 23.000 Km, las revisiones en BMW y hace una semana se paro, diagnóstico rotura de válvulas (2) mismo cilindro. Si me hubieran abierto hubieran visto que no estaban bien y no se hubiera jodido el motor. Mi recomendación "revisa las válvulas".
Un saludo camarada.
 
Tengo una F900R de mayo de 2021 con 23.000 Km, las revisiones en BMW y hace una semana se paro, diagnóstico rotura de válvulas (2) mismo cilindro. Si me hubieran abierto hubieran visto que no estaban bien y no se hubiera jodido el motor. Mi recomendación "revisa las válvulas".
Un saludo camarada.
me temo que en un reglaje de valvulas no se ven las valvulas.... se mide la holgura entre los arboles de levas y los empujadores de las valvulas, pero verse no se ven, a sido mala pata lo tuyo. Para verlas hay que desmontar la culata y si a simple vista no se ve nada raro pero se sospecha rotura se pasan por rayos para ver si hay fisuras.
 
¿Rotura de valvulas? No entiendo eso. A ver ¿que se ha roto?, ¿el vastago de la valvula?, lo veo imposible realmente, ¿Se han gripado? ¿quemado las cabezas? no se que es "rotura de valvulas la verdad". No he visto ese diagnostico jamas.
Las valvulas o se queman los asientos y las cabezas por mal ajuste , que esten mal regladas y se queden algo abiertas, y que haya fugas de combustion, y eso tiene solucion normalmente, cara pero tiene, que es poner valvulas nuevas y asientos nuevos. Pero para llegar a eso el motor debe ir hecho una mierda muchos km, sonar fatal, tener explosiones...... se nota. Por supuesto si eso pasa lo normal es que sea porque se ha hecho mal el ajuste en la revision. Se habrian dejado muy justas.
Otra opcion es que se gripen en las guias por falta de lubrificacion, pero eso tambien es dificil si llevas el nivel de aceite bien y lo cambias en sus tiempo, y si es solo un cilindro suena a que no, para llegar a eso tambien habrias notado cosas antes.
Y vastago de una valvula roto, y de dos..... mas aun, no lo he visto nunca. Podria ser por fallo del material de fabricacion o yo que se, pero en serio que es dificil de cojones.
A ver si te aclaran que tienen las valvulas y se le busca explicacion, porque desde luego no lo entiendo.
Revisar las valvulas como el compañero dice es simplemente comprobar que el ajuste de luz de valvula esta bien, esa holgura que es la luz de valvula lo lleva para compensar la dilatacion y que en funcionamiento ya caliente no se queden abiertas. No se comprueba nada mas ya que para ver las valvulas hay que levantar las culatas y eso no se hace a menos que haya una averia seria.
Por cierto ¿en esta moto es con pastillas calibradas, tornillo y tuerca o como es? No consigo nada de informacion del motor porque no encuentro manual de servicio y mira que lo busco...... Yo siempre hice el mantenimiento de mis motos, pero se necesita el libro de taller.
 
Hola:

No entiendo mucho de mecánica, solo lo básico, y era del montón en manualidades, pero tengo una moto relativamente moderna, una Suzuki B-King, y ayer mismo le hice la revisión de los 36.000 kms. Cambié aceite, filtro de aceite, filtro de aire, bujías, líquido refrigerante, limpieza y tensión de la cadena y pastillas de freno. Me tiré todo el día, pero entre lo que me ahorro en la compra por internet en consumibles de calidad, y la mano de obra, lo considero un buen pico, y además la tranquilidad de saber que todo está desmontado y montado con mimo y sumo cuidado, no tiene precio.

Esto viene al caso del hilo porque llevo la moto al mecánico solo cuando no puedo realizar una operación... como es el reglaje de válvulas, que en mi moto lo manda a los 32.000. Pues no lo he hecho y esperaré hasta bastantes más, porque la mano de obra es bien cara, y solo la junta de tapa balancines ya está por los 40 euros. Lo que sí que me han hecho es la sincronización de la apertura de las mariposas de inyección, que no se aprecia en sensaciones afina bastante el ruido del motor al ralentí... pero que además, el vacuometro también puede comprobar mediante lucecitas destellantes el trabajo de las válvulas, que no será muy preciso, pero da una idea aproximada.

Así que hay una opción aconsejable y mucho más barata.

Igual estoy equivocado, pero siendo de los que cumple escrupulosamente con el mantenimiento, no considero que llevar a rajatabla el reglaje sea necesario.

Un cordial saludo. Fran.
Sobre todo es la TRANQUILIDAD de SABER que se ha hecho... POrque a mi me la han jugado en más de una ocasión en el mismo conce Kawasaki. Una vez fuera de garantía no me vieron ni me verán más.
QUe no digo que todos los talleres actúen igual... porque no.
Pero para cosas que se pueden hacer en casa... Si no sabes buscas a un amigo que sepa y aprendes o hasta te compras una vespino vieja para aprender... o el manual Haynes, o tutoriales...
 
¿Rotura de valvulas? No entiendo eso. A ver ¿que se ha roto?, ¿el vastago de la valvula?, lo veo imposible realmente, ¿Se han gripado? ¿quemado las cabezas? no se que es "rotura de valvulas la verdad". No he visto ese diagnostico jamas.
Las valvulas o se queman los asientos y las cabezas por mal ajuste , que esten mal regladas y se queden algo abiertas, y que haya fugas de combustion, y eso tiene solucion normalmente, cara pero tiene, que es poner valvulas nuevas y asientos nuevos. Pero para llegar a eso el motor debe ir hecho una mierda muchos km, sonar fatal, tener explosiones...... se nota. Por supuesto si eso pasa lo normal es que sea porque se ha hecho mal el ajuste en la revision. Se habrian dejado muy justas.
Otra opcion es que se gripen en las guias por falta de lubrificacion, pero eso tambien es dificil si llevas el nivel de aceite bien y lo cambias en sus tiempo, y si es solo un cilindro suena a que no, para llegar a eso tambien habrias notado cosas antes.
Y vastago de una valvula roto, y de dos..... mas aun, no lo he visto nunca. Podria ser por fallo del material de fabricacion o yo que se, pero en serio que es dificil de cojones.
A ver si te aclaran que tienen las valvulas y se le busca explicacion, porque desde luego no lo entiendo.
Revisar las valvulas como el compañero dice es simplemente comprobar que el ajuste de luz de valvula esta bien, esa holgura que es la luz de valvula lo lleva para compensar la dilatacion y que en funcionamiento ya caliente no se queden abiertas. No se comprueba nada mas ya que para ver las valvulas hay que levantar las culatas y eso no se hace a menos que haya una averia seria.
Por cierto ¿en esta moto es con pastillas calibradas, tornillo y tuerca o como es? No consigo nada de informacion del motor porque no encuentro manual de servicio y mira que lo busco...... Yo siempre hice el mantenimiento de mis motos, pero se necesita el libro de taller.
a ver las valvulas, romper rompen, por estres del material y es algo muy comun, te dejo de muestra una de las culatas de mi coche, si te fijas en el cilindro central, el numero 4, es un 3.5 v6, una valvula de escape esta rota.... y se me rompio en calle y sin forzar el motor. Te quiero decir que si pasa y mas de lo que te crees, las valvulas soportan muchas G de fuerza y pasa factura.
mi motor tenia 140000 y con ese coche ruedo en circuito pero esta cuidado al maximo.
En mi coche sube a 7500rpm asi que imaginate una moto que pasa las 10000.

20230518_112128000_iOS.jpg
 
Tampoco hay Haynes de la F900R lo he buscado. No encuentro ni un dato.
Si esa valvula tiene rota la cabeza, Nunca habia visto una asi, me da que eso es mal diseño, mala fabricacion de la valvula, sobrecalentamiento del cilindro central o algo parecido. Yo ando siempre con motos antiguas, tengo varias con miles de kms....y nunca vi una rota. Quizas las nuevas esten diseñadas mas justas y puedan romper. Si eso tienen "dos" yo sospecharia de algo mas, mira que es dificil romper dos valvulas a la vez. Si el roto no ha marcado el cilindro se pone valvula nueva y se hace el asiento y a rodar de nuevo.
 
¿Rotura de valvulas? No entiendo eso. A ver ¿que se ha roto?, ¿el vastago de la valvula?, lo veo imposible realmente, ¿Se han gripado? ¿quemado las cabezas? no se que es "rotura de valvulas la verdad". No he visto ese diagnostico jamas.
Las valvulas o se queman los asientos y las cabezas por mal ajuste , que esten mal regladas y se queden algo abiertas, y que haya fugas de combustion, y eso tiene solucion normalmente, cara pero tiene, que es poner valvulas nuevas y asientos nuevos. Pero para llegar a eso el motor debe ir hecho una mierda muchos km, sonar fatal, tener explosiones...... se nota. Por supuesto si eso pasa lo normal es que sea porque se ha hecho mal el ajuste en la revision. Se habrian dejado muy justas.
Otra opcion es que se gripen en las guias por falta de lubrificacion, pero eso tambien es dificil si llevas el nivel de aceite bien y lo cambias en sus tiempo, y si es solo un cilindro suena a que no, para llegar a eso tambien habrias notado cosas antes.
Y vastago de una valvula roto, y de dos..... mas aun, no lo he visto nunca. Podria ser por fallo del material de fabricacion o yo que se, pero en serio que es dificil de cojones.
A ver si te aclaran que tienen las valvulas y se le busca explicacion, porque desde luego no lo entiendo.
Revisar las valvulas como el compañero dice es simplemente comprobar que el ajuste de luz de valvula esta bien, esa holgura que es la luz de valvula lo lleva para compensar la dilatacion y que en funcionamiento ya caliente no se queden abiertas. No se comprueba nada mas ya que para ver las valvulas hay que levantar las culatas y eso no se hace a menos que haya una averia seria.
Por cierto ¿en esta moto es con pastillas calibradas, tornillo y tuerca o como es? No consigo nada de informacion del motor porque no encuentro manual de servicio y mira que lo busco...... Yo siempre hice el mantenimiento de mis motos, pero se necesita el libro de taller.
Camarada soy Abogado civilista, de válvulas poco, pero ahora mismo voy a llamar al taller y le voy a preguntar todo lo que me dices.
Gracias por tu apoyo y aportación.
Un saludo
 
Camarada soy Abogado civilista, de válvulas poco, pero ahora mismo voy a llamar al taller y le voy a preguntar todo lo que me dices.
Gracias por tu apoyo y aportación.
Un saludo
Buenas tardes a todos. Ya me ha contestado el SO BMW. Cito literalmente "Se ha caído la válvula y el pistón ha impactado con ella" "Hemos hecho un informe y se lo hemos enviado a BMW España". Poco después el Responsable del Servicio Técnico me ha llamado para decirme que es una avería importante y poco frecuente, y que han solicitado el cambio de Motor completo.
¿Cómo lo veis? Pinta mal?
 

Adjuntos

  • 7679edff-db1a-49d9-ba0a-caaa450088d9.jpg
    7679edff-db1a-49d9-ba0a-caaa450088d9.jpg
    95,7 KB · Visitas: 52
  • 9995c4a1-8eb7-412a-8d6a-ad0fa18c5fa5.jpg
    9995c4a1-8eb7-412a-8d6a-ad0fa18c5fa5.jpg
    187,2 KB · Visitas: 51
si te cambian el motor entero no pinta mal, sino si pinta mal, porque has tocado culata, cilindros y pistones, con lo cual si tienes que pagar tu apaga y vamonos. Si se ha caido una valvula imagino que las chavetas que la sujetan han partido, y la verdad es que no es muy normal
 
Pues si se ha caido y el piston esta dañado. EL cilindro seguro tambien. Lo que no entiendo es que ha pasado para que la valvula se haya caido, ¿ha saltado la sujeccion? Suele ser algo muy muy seguro. No se entiende de verdad, lo veo y no lo creo. Eso suele pasar en culatas en que la valvula ocupa el espacio del piston, y si esta se queda abierta el piston al subir toca la valvula y tienes un desastre asi, pero no porque se "haya caido".
Todo me parece muy raro la verdad. Y si, lo mejor en tu caso , no se si lo mas barato, seria cambiar todo el motor, Desde luego cilindro piston, valvulas y habria que ver los daños que hay en la culata si es que los hay, que casi seguro. El destrozo es serio.
Sigo diciendo que quiero un manual donde se vea el diseño del motor. Si no todo es a ciegas. ¿Nadie tiene eso?. Yo tengo de mis motos japonesas e italianas, ¿es que las de BMW son secretos de estado?
 
¿Rotura de valvulas? No entiendo eso. A ver ¿que se ha roto?, ¿el vastago de la valvula?, lo veo imposible realmente, ¿Se han gripado? ¿quemado las cabezas? no se que es "rotura de valvulas la verdad". No he visto ese diagnostico jamas.
Las valvulas o se queman los asientos y las cabezas por mal ajuste , que esten mal regladas y se queden algo abiertas, y que haya fugas de combustion, y eso tiene solucion normalmente, cara pero tiene, que es poner valvulas nuevas y asientos nuevos. Pero para llegar a eso el motor debe ir hecho una mierda muchos km, sonar fatal, tener explosiones...... se nota. Por supuesto si eso pasa lo normal es que sea porque se ha hecho mal el ajuste en la revision. Se habrian dejado muy justas.
Otra opcion es que se gripen en las guias por falta de lubrificacion, pero eso tambien es dificil si llevas el nivel de aceite bien y lo cambias en sus tiempo, y si es solo un cilindro suena a que no, para llegar a eso tambien habrias notado cosas antes.
Y vastago de una valvula roto, y de dos..... mas aun, no lo he visto nunca. Podria ser por fallo del material de fabricacion o yo que se, pero en serio que es dificil de cojones.
A ver si te aclaran que tienen las valvulas y se le busca explicacion, porque desde luego no lo entiendo.
Revisar las valvulas como el compañero dice es simplemente comprobar que el ajuste de luz de valvula esta bien, esa holgura que es la luz de valvula lo lleva para compensar la dilatacion y que en funcionamiento ya caliente no se queden abiertas. No se comprueba nada mas ya que para ver las valvulas hay que levantar las culatas y eso no se hace a menos que haya una averia seria.
Por cierto ¿en esta moto es con pastillas calibradas, tornillo y tuerca o como es? No consigo nada de informacion del motor porque no encuentro manual de servicio y mira que lo busco...... Yo siempre hice el mantenimiento de mis motos, pero se necesita el libro de taller.
Van con semiesferas calibradas en la 800, la 900 me imagino que igual.
1685120633208.png
 
A saber, el motor de la F900R es nuevo, de hecho es de pistones forjados y no fundidos como en la 800, y de carter seco, que en la 800 tampoco lo es segun tengo entendido y me dijeron. Lo fabrican los mismos, pero con especificaciones diferentes, por eso dan mas CV:
Supongo que las culatas si pueden ser las mismas, pero no lo se. De todas formas gracias por el apunte.
Insisto pese a ponerme pesado, ¿no hay un enlace, o como leer el manual de servicio tecnico de ninguna de las maneras?.
 
A saber, el motor de la F900R es nuevo, de hecho es de pistones forjados y no fundidos como en la 800, y de carter seco, que en la 800 tampoco lo es segun tengo entendido y me dijeron. Lo fabrican los mismos, pero con especificaciones diferentes, por eso dan mas CV:
Supongo que las culatas si pueden ser las mismas, pero no lo se. De todas formas gracias por el apunte.
Insisto pese a ponerme pesado, ¿no hay un enlace, o como leer el manual de servicio tecnico de ninguna de las maneras?.
Por lo poco que sé de mecánica, todos los pistones se fabrican primero fundidos, porteriormente se forjan y luego se mecanizan.
Los motores de la F800 se fabricaron por ROTAX en Austria con un calado un tanto particular que forma parte de su encanto mientras que los de la F900 se están fabricando por LONCIN en China con un calado mas convencional. Se parecen como un huevo a una castaña, por lo que a las culatas les debe pasar lo mismo. El reglaje de la F800 va con semiesferas como indica Farruki mientras que la F900 va con plaquetas convencionales.
Tienen mas potencia porque cubican un 12% mas y porque total la potencia viene en gran parte de lo que le interese al fabricante por sus intereses comerciales.
 
A nivel de motor sí.
Me encanta la F900XR y no me la compré por eso. Si hubiera llevado un Rotax como mi anterior F700 la habría comprado.
 
Buenas tardes a todos. Ya me ha contestado el SO BMW. Cito literalmente "Se ha caído la válvula y el pistón ha impactado con ella" "Hemos hecho un informe y se lo hemos enviado a BMW España". Poco después el Responsable del Servicio Técnico me ha llamado para decirme que es una avería importante y poco frecuente, y que han solicitado el cambio de Motor completo.
¿Cómo lo veis? Pinta mal?
Ya llevo más de un mes sin respuesta, hablé con atención al cliente de BMW Ibérica y me atendió un chico formidable me dijo que asignarían mi queja a un gestor, pero nada de nada, ni me han devuelto la llamada ni un mail. Es decepcionante.
Compré BMW por fiabilidad y prestigio, y de momento ... nada de nada.
 
Buenas tardes, estoy intentando averiguar cuánto cuesta un motor nuevo de BMW F900R y no hay manera, ni por aproximación. He mirado en páginas de desguace, y tampoco. Podéis orientarme?
 
Arriba