Reglaje de válvulas...Pro.

Sólo le falta un muelle al calibre para cuando vuelve a bajar el pistón que abra automáticamente :)

Buena idea :)
 
Gracias por compartir, ya tengo faena para hacer uno.
Un saludo.
 
Gracias por compartir, ya tengo faena para hacer uno.
Un saludo.
Hoy mismo he mejorado un poco el utensilio. En lugar de utilizar una brida he utilizado la misma varilla del pie de rey... pero envuelto con una o dos vueltas de papel aluminio...el resultado tiene más precisión y se desliza mucho mejor. Además....para que tenga mayor apoyo longitudinal también he rellenado la parte inferior... aunque lo suyo es una pieza torneada con un canal en el centro, y luego se fija en la "bujía"
Saludos.
 
Sólo le falta un muelle al calibre para cuando vuelve a bajar el pistón que abra automáticamente :)

Buena idea :)
Podría ser...pero en todo caso tendría que ser de quita y pon, fácilmente...ya que la primera "vuelta" es para tomar una referencia en el pié de rey, justo cuando deje de leer el pie de rey el movimiento ascendente del pistón...en ese momento se pone a cero el pié de rey, para que...en la segunda y definitiva vuelta...veamos en la pantalla del pie rey acercarse al "cero" o sea...al PMS...
De manera que el muelle en la primera vuelta...que es cuando se toma la referencia del PMS...molestaría... ya que con el muelle la varilla del pié de rey...siempre seguiría al pistón.
Saludos.
 
Si aceptas sugerencias, ya que te vas a meter en piezas de torno.
Yo cogería un trozo de hexagonal de 16, roscaría un extremo con la misma rosca fina de la bujía y haría un taladro central de diámetro igual a la diagonal de la espiga del pie de rey.
De esta forma se deslizaría de manera suave y sin holgura.
Cuando tenga un rato haré el cálculo para saber cuántos grados de giro de cigueñal en el PMS se corresponden con 1mm de medida en el calibre. Nos puede sorprender el hecho de que 1mm sean más grados de lo que en principio pensamos. Quiero decir que en ese punto hay que girar bastante el cigüeñal para que el cilindro se desplace un mínimo debido al propio mecanismo de biela/ manivela del conjunto
 
Podría ser...pero en todo caso tendría que ser de quita y pon, fácilmente...ya que la primera "vuelta" es para tomar una referencia en el pié de rey, justo cuando deje de leer el pie de rey el movimiento ascendente del pistón...en ese momento se pone a cero el pié de rey, para que...en la segunda y definitiva vuelta...veamos en la pantalla del pie rey acercarse al "cero" o sea...al PMS...
De manera que el muelle en la primera vuelta...que es cuando se toma la referencia del PMS...molestaría... ya que con el muelle la varilla del pié de rey...siempre seguiría al pistón.
Saludos.

De eso se trata, el poder ver en todo momento dónde se encuentra el pistón, ya que si te pasas verás el calibre a cero pero el pistón ya habrá bajado.

Esque curiosamentmientras en mi último reglaje usé tb un calibre por el hueco de la bujía y me quedé conque la próxima vez buscaría o un ayudante o algo que siguiera midiendo en la bajada del pistón jejeje, por eso lo digo ;)
 
Cuando tenga un rato haré el cálculo para saber cuántos grados de giro de cigueñal en el PMS se corresponden con 1mm de medida en el calibre. Nos puede sorprender el hecho de que 1mm sean más grados de lo que en principio pensamos. Quiero decir que en ese punto hay que girar bastante el cigüeñal para que el cilindro se desplace un mínimo debido al propio mecanismo de biela/ manivela del conjunto
Muy interesante saberlo para saber qué margen hay pues el pistón estará arriba x grados de la vuelta de la leva, no es inmediato el volver a bajar, no?
Edito: Quiero decir que durante x grados de la vuelta de la leva, mientras q el pistón está arriba, la distancia entre taqué y leva no cambia y se puede permitir cierto margen midiendo que el pistón está en PMS, puede ser? Me explico?
 
Ya entiendo lo que quieres decir Comandante, quieres decir que el pistón permanecerá arriba x tiempo mientras que nosotros giramos la rueda y la leva sigue girando, y quizás la distancia entre leva y taqué ya no sea la correcta?

Si esto es así entonces hay que hacerse con el útil que bloquea el volante-motor o como se llame y deja al pistón en PMS para estos menesteres...
 
Si aceptas sugerencias, ya que te vas a meter en piezas de torno.
Yo cogería un trozo de hexagonal de 16, roscaría un extremo con la misma rosca fina de la bujía y haría un taladro central de diámetro igual a la diagonal de la espiga del pie de rey.
De esta forma se deslizaría de manera suave y sin holgura.
Cuando tenga un rato haré el cálculo para saber cuántos grados de giro de cigueñal en el PMS se corresponden con 1mm de medida en el calibre. Nos puede sorprender el hecho de que 1mm sean más grados de lo que en principio pensamos. Quiero decir que en ese punto hay que girar bastante el cigüeñal para que el cilindro se desplace un mínimo debido al propio mecanismo de biela/ manivela del conjunto
Muchísimas gracias...!!!
 
De eso se trata, el poder ver en todo momento dónde se encuentra el pistón, ya que si te pasas verás el calibre a cero pero el pistón ya habrá bajado.
Yo creo que sólo hay un "único" momento en el que el pie de rey deja subir...y empieza a bajar...ese es el PMS, y es en ese justo momento cuando hay que poner el pie de rey a cero.
Otra cosa es que las válvulas permanezcan abiertas/cerradas durante unos grados más, después del PMS....y que seguramente dependerá del diseño de las levas... que seguramente también habrá una diferencia mínima en la lectura con las galgas en el PMS y unos grados pasados éste.
 
Última edición:
Solamente hay un punto en el que el pistón está arriba, precisamente es el PMS.
Lo que ocurre es que la posición del pistón no es linealmente proporcional al ángulo de giro del cigüeñal, es una función senoidal.
La posición lineal del pistón depende del coseno del ángulo de giro. El coseno del ángulo no varía linealmente con el giro. La variación es mínima cerca del PMS y PMI mientras que es máxima a mitad de carrera. Esto quiere decir que unos grados de giro del cigueñal cerca del PMS desplazan el pistón muy poco, mientras que esos mismos grados a mitad de carrera lo desplazan mucho.
Busco algún enlace que lo explique mejor, hago unos cálculos en cuanto pueda y lo expongo por aquí
 
Última edición:
Grande ese @Flow con su mente abierta ávida de conocimientos.
¿ Se entiende ahora por qué motivo en el PMS están todas las válvulas de ese cilindro cerradas?. Estando cerradas es cuando los balancines no tienen contacto con las válvulas y se pueden hacer los ajustes con las galgas.
 
Última edición:
Arriba