Reglaje de válvulas r 100 y ahora no arranca

Edumarger

Arrancando
Registrado
5 Ene 2022
Mensajes
36
Puntos
8
Ubicación
Palma de Mallorca, Baleares
Buenas tardes, soy nuevo en motores boxer,vengo de una k 75 😉.La cuestión, hoy me he liado a ajustar válvulas.He buscado punto muerto superior,he comprobado con un destornillador que estuviese lo más arriba posible. He hecho 2 veces las comprobaciones,cuando me pensaba que era el mejor mecánico de el mundo😅, voy a probarla ...y nada Que no se pone en marcha. Que he hecho mal,?.No me cuadra que por reglaje de válvulas ya no me encienda la moto .

Gracias de antemano si alguien me ayuda a saber que he hecho mal.
 
Hola, a ver. Nos tienes que dar mas informacion para que podamos ayudarte.
El motor de arranque gira?
Has comprobado que el encendido esté bien y tengas chispa?
Si una moto no arranca normalmente suelen ser dos cosas: o encendido o gasolina-carburacion.
Verifica que las bujias tengan chispa y que entre gasolina en las cubas de los carburadores.

El reglaje tambien afecta pero no tiene mucho misterio, si has puesto cada cilindro en PMS antes de proceder al reglaje y has dejado la holgura que indica el manual tiene que ir bien (ojo tienes que asegurarte que el cilindro al que vas a hacer el reglaje esta realmente en PMS y no en cruce parcial).
 
Gira el motor de arranque, de hecho,encendía perfectamente. Creo que volveré a revisar válvulas,en caso de que me haya equivocado y lo haya hecho en cruce parcial.Puede ser la causa de que no se encienda?
 
Hola.
Desmontaste las bujías, para facilitar el giro del motor?
Te aseguraste que además de estar en punto muerto superior, el cilindro que compruebas está en fase de explosión?.
A ver si has hecho el reglaje con las válvulas en cruce,

Saludos.
 
Gira el motor de arranque, de hecho,encendía perfectamente. Creo que volveré a revisar válvulas,en caso de que me haya equivocado y lo haya hecho en cruce parcial.Puede ser la causa de que no se encienda?
Si lo hiciste con las válvulas en cruce te darás cuenta enseguida porque las galgas no te entrarían, ya que tanto admisión como escape están pisadas,
 
Hola.
Desmontaste las bujías, para facilitar el giro del motor?
Te aseguraste que además de estar en punto muerto superior, el cilindro que compruebas está en fase de explosión?.
A ver si has hecho el reglaje con las válvulas en cruce,

Saludos.
Pues me temo que si, mañana lo volveré a comprobar. Gracias por la respuesta, veo que soy un negado 😅
 
De todo se aprende y otra vez no te pasará.

Enviat des del meu yogurt amb un cordill Cat.8
 
Tengo una duda,si he hecho mal el reglaje(casi seguro).Podré localizar el punto muerto superior como siempre o tengo que fijarme en otras cosas.He leído que cuando en uno de los cilindros el taque esta fuerte,has de ir al otro.Voy bien así?
 
A mi me enseñaron, ya de aprendiz y en la escuela, a hacer el reglaje de válvulas, poniendo en cruce el cilindro contrario.
Aquí es fácil porque solo tienes 2 cilindros. Pones en cruce uno y haces el reglaje del otro y viceversa.
Te recuerdo que el momento de cruce, es cuando se está cerrando la válvula de escape y a la vez se está abriendo la de admisión.
Este solape dura unos grados, tienes que dejarlo en el punto intermedio, para hacerle el reglaje al otro cilindro. Este sistema no falla.

Saludos y Vssss.
 
Eso creía
A mi me enseñaron, ya de aprendiz y en la escuela, a hacer el reglaje de válvulas, poniendo en cruce el cilindro contrario.
Aquí es fácil porque solo tienes 2 cilindros. Pones en cruce uno y haces el reglaje del otro y viceversa.
Te recuerdo que el momento de cruce, es cuando se está cerrando la válvula de escape y a la vez se está abriendo la de admisión.
Este solape dura unos grados, tienes que dejarlo en el punto intermedio, para hacerle el reglaje al otro cilindro. Este sistema no falla.

Saludos y Vssss.
Eso pensaba que hacía ..pero lo hice mal Mi pregunta es, ahora que la " lie". Tengo que hacer lo mismo?.Buscar la marca OT en el volante motor y mirar el momento de cruce?
 
Recuerda que en un bóxer los cilindros se mueven hacia dentro y hacia afuera a la vez. Hay dos PMS, uno por cada giro del cigüeñal.

Esto que pongo a continuación es valido para los Oilhead, pero bueno digo yo que el de la R100 es similar:

Cuando el motor alcanza un PMS, un cilindro es PMS de admisión (donde se hace el reglaje), el otro estará en cruce de válvulas y no debe tocarse.

El PMS cambia de cilindro con cada ciclo del motor, no hay forma de saber cuál está en PMS de admisión salvo ver qué balancines están "apretados", y cuales no.

Los balancines están "apretados" porque las levas los empujan. Ese es el cilindro que está en cruce de válvulas, y no debe tocarse.

Los balancines "sueltos" están en reposo, y tienen algo de holgura.

Mira a ver cómo está la cosa a partir de eso.
 
Mira la chispa y que no hayas soltado nada al quitarle el pecho delantero. Quitaste la masa de la batería para sacarlo?
Que no hayas volado algún fusible.

Enviat des del meu yogurt amb un cordill Cat.8
 
Lo he hecho con la rueda,he quitado las bujías. Pensaba que si no tocaba nada de el pecho delantero no tenía que desconectar batería. Mañana lo reviso .
 
Buenas tardes,he comprobado si llega chispa y las bujías pasan corriente. Afecta un reglaje de válvulas tanto que no se encienda? Antes encendía con solo tocar el botón.
 
Arriba