Reglaje de valvulas r 1100 r

rafaelalday

Acelerando
Estoy preparando el camino para hacer el reglaje de valvulas a una R 1100 R..... en espera de dinamométrica.

Para buscar el p.m.s hay que mirar por una ventanilla (segun el manual) pero yo no la encuentro. Solo encuentro esto que se ve en la foto que supongo que será solo un tapon y debajo estará la ventanita, pero quiero confirmarlo.
taponventanack1.jpg

Gracias

En efecto, Rafael:

Ese tapón es el que oculta el volante motor, donde debes buscar una marca: OT. La linea debe estar en el centro del oval. Para ello, quitas las bujías, metes 5ª y mueves la rueda trasera con la mano hacia adelante. Para saber qué cilindro está en la posición PMS, basta con mover los balancines de uno y otro cilindro. Los que estén sueltos, ese es.
Sobre lo de dinamométrica, no hace falta. Se trata de apretar 8 Nm. Es muy poco. Lo que cuesta apretar bien el tapón de una botella de coca cola.

Suerte ;)

Ten cuidado al apretar los cuatro tornillos de la tapa de balancines. Aunque llevan un tope que te indican que no aprietes más, si no estás atento apretarás de más y estropearás la rosca interna. :'(

Saludos.

Muchas gracias a los dos.
Me imaginaba que la ventanita estaba debajo de ese tapón
Respecto a lo de apretar la tapa de balancines, ya sé que hay gente experta que lo hace sin dinamométrica pero yo soy novato y espero no cargarmelo a la primera ;D
Las contratiercas de la valvulas tambien tienen un par de 8 Nm ¿no?

Gracias otra vez

rafaelalday dijo:
Muchas gracias a los dos.
Me imaginaba que la ventanita estaba debajo de ese tapón
Respecto a lo de apretar la tapa de balancines, ya sé que hay gente experta que lo hace sin dinamométrica pero yo soy novato y espero no cargarmelo a la primera ;D
[highlight]Las contratiercas de la valvulas tambien tienen un par de 8 Nm ¿no?[/highlight]

Gracias otra vez

Sí, a 8 Nm. El truco para no pasarte es utilizar llaves allen sin alargo. Cuanto más corto sea el brazo de la llave, menos fuerza harás. Y apretando poco a poco, verás que cuando cueste seguir, ese es el apriete. Sin forzar.

Salu2

El reglaje axial es para corregir la holgura longitudinal de los ejes de balancines y para ello se actua sobre el soporte inferior de los mismos. Para ello hay que aflojar unos tornillos que fijan dicho soporte entre los que se encuentra una de las cuatro tuercas de la culata. La holgura de este eje de balancines debe de estar comprendida entre 0,05 y 0,4 mm.

Saludos

Tal cual te indica jainet. Al aflojar la tuerca que necesitas para ajustar el juego axial, te obliga previamente y por orden a aflojar las otras tres y apretarlas con el par correspondiente.  

Antes de nada comprueba si está desajustado.

Saludos.

Gracias...... ya ha llegado el Twin max.

Este fin de semana me meto en faena ;D

Atrás