REGLAJE DE VALVULAS R1200RT 2010

Miguelom72

En rodaje
Registrado
30 Sep 2013
Mensajes
171
Puntos
18
Buenas, me toca cambio de aceite y reglaje de valvulas, en este modelo el reglaje se efectua midiendo y lo que no tengo claro es si la variación o desajuste se hace cambiando las demi esferas segun la medida?, podeis aclararme esta duda, creo que si es asi, solo tendria que sacar los balancines y cambiar las semi esferas, luego aparte sincronizar los cilindros con vacuometro, si me equivoco decirlo por favor,, y si teneis un tutorial me gustaria verlo, gracias.
 
Hola Miguelon, yo tengo una del 2010 con 70 mil y solo han comprobado, nunca han cambiado las pastillas, las anteriores de tuerca y contratuerca se iban mas.

Vsss
 
Miguel on, busca en YouTube GoyoAV reglaje de válvulas. Ahí tienes un buen vídeo para hacer el reglaje en los motores de aire.

Saludos
 
Buenas, me toca cambio de aceite y reglaje de valvulas, en este modelo el reglaje se efectua midiendo y lo que no tengo claro es si la variación o desajuste se hace cambiando las demi esferas segun la medida?, podeis aclararme esta duda, creo que si es asi, solo tendria que sacar los balancines y cambiar las semi esferas, luego aparte sincronizar los cilindros con vacuometro, si me equivoco decirlo por favor,, y si teneis un tutorial me gustaria verlo, gracias.
Tienes que medir en frio. Si está fuera de tolerancia, remplazar las semi esferas por lo que pide de ajuste.
Bajate el REPROM viene muy bien explicado. No es una operación complicada.
A partir de 2010 va por semi esferas, antes por tornillo
 
Buenas, me toca cambio de aceite y reglaje de valvulas, en este modelo el reglaje se efectua midiendo y lo que no tengo claro es si la variación o desajuste se hace cambiando las demi esferas segun la medida?, podeis aclararme esta duda, creo que si es asi, solo tendria que sacar los balancines y cambiar las semi esferas, luego aparte sincronizar los cilindros con vacuometro, si me equivoco decirlo por favor,, y si teneis un tutorial me gustaria verlo, gracias.

Asi es, las tolerancias para el motor con doble arbol de levas es de 0.30-0.40mm en escape i de 0.13-0.23mm en admision, la marca solo te vende semiesferas en incrementos de 0.05, por lo que SOLO si estas muy cerca o fuera de los limites las debes cambiar por la que toque. Yo en mi R1200R le tuve que ajustar la primera, en escape, a los 75.000 kms por que estaba en el limite, ahora con 95.000 le voy a cambiar 3 de admision por que aunque estén en tolerancia, en teoría debería quedar mas ajustada.

Una vez comprobadas/ajustadas las valvulas le hare la sincronización.

Un saludo.
 
Arriba