Reglaje de válvulas RT1150

Oscarjimenez

Allá vamos
Registrado
15 Abr 2018
Mensajes
515
Puntos
43
Ubicación
Segovia / Madird
Perdonarme porque este tema ha salido tantas veces..., pero a la vez hace tanto tiempo que encuentro totorales perfectos pero ya tan antiguos que sin fotos, y videos muy buenos pero en Polaco casi todos. Y como es la primera vez me gustaría hacerlo correctamente sin meter la pata. Si alguien tiene algún bricolajes con fotos o cualquier ayuda lo agradezco. Sé que 0,15 en admisión y 0,30 de escape, y lo del PMS, pero ni sé cuales son unas ni otras ni... Muchas gracias!!!
 
Y aprovechando el hilo ¿dónde se puede conseguir un twinmax o otro que me ofrezca las mismas garantías y a buen precio?, gracias de nuevo.
 
Hola!
No te puedo adjuntar foto pero si te ayuda,
Las de escape son las que estan mas cerca de los colectores de escape, serian las que te quedan a derecha, las de izquierda son las de admision, hablando desde el cilindro derecho que es el que manda para PMS. El izquierdo, pues las valvulas de la izquierda, que son las mas cercanas al colector de escape son las de escape, las de derechas las de admision.
 
Gracias Bernart, y al irme a hacer la operación desde el lado izquierdo de nuevo con ese pistón hay que ponerlo en PMS sacando la pipa y metiendo un lápiz etc, ¿o se queda según se haya hecho con el dcho?.
Ahí tengo un poco de lío.
¿Y apriete de contratuerca 8nm aconsejable o a ojo según la hayamos aflojado volver a apretar?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues como el compañero te ha reenviado a un buen tutorial y bién detallado....ya te quedará claro que al hacer el cilindro izquierdo debes de volver a poner el motor en PMS.

Es entretenido pero "facil"

Saludos!
 
Muchas gracias!!!.
Y sobre el Vacuómetro ¿cualquier marca/modelo sirve y aunque fuese para 4 cilindros o mejor un twin Max o...?
Y donde a buen precio???, gracias de nuevo!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Cualquier vacuómetro te sirve. Nosotros: @Victormes y "el menda..." usamos el carbtune pro, de "Morgan Carbtune": https://www.carbtune.com/ Pero te sirve cualquiera que esté bien calibrado. Es más sencillo de usar que el Twinmax.
Sólo un consejo... creo que es mejor la primera vez que lo hagas con algún compañero que controle y te vaya guiando. Sólo se puede complicar el tema... y las válvulas no son cualquier cosa aunque sea sencillo. Si las dejas mal puedes armar un buen estropicio (y no hablo ya de la axial)
Ya se que es muy sencillo una vez lo has hecho, pero es mi consejo... para la primera vez que alguno (que sepa) te ayude...
Saludos,
 
Te aporto un truquillo: el reglaje de válvulas, mejor con dos galgas de cada para ajustar las dos valvulas a la vez, son muy baratas y queda el ajuste mas fino.
 
Pues si ese otro vacuometro os va bien a por él.
Y alguien que sepa a mi lado buscaré aunque esto es más complicado o no hubiese buscado tutorial jejejeje..
Gracias!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Oscar buenas noches aunque veas un tutorial si no tienes claro lo de el ( pms ), hazle caso al compañero que te aconseja tener algun colega a tu lado que lo sepa hacer pues el lio es gordote si te equivocas.No tengas prisa en hacerlo si te atreves y asegurate.
 
Increíble, me atreví sólo y cilindro izq 0’40 tanto en admisión como escape, y derecho excepto una de admisión todo correcto.
Así sonaba a cascabeles y la costaba subir de ..., ¿velocidades ilegales?.
Ahora suena de lujo.


430117186e831fedf93aa8269486dc83.jpg

08fc2dde0b47bf8b65d23a673fc25a5d.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Eso pensé yo, 0’40 tanto en escape como admisión!!!
En cambio el cilindro dcho escapes las 2 en 0’30 y ni he tocado y admisión una en 0’15 ok y la otra y única que he tocado 0’20 tampoco muy mal.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Espero que os sirva estos son los que yo utilizo y estan sacados del libro de taller para la R850R ybla R1150 R Rt

Muchas gracias, pero yo el ajuste axial ni lo he tocado, ¿es importante, para...?.
Este ajuste no lo he visto en ningún vídeo y sin verlo antes hacer me respeto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muchas gracias, pero yo el ajuste axial ni lo he tocado, ¿es importante, para...?.
Este ajuste no lo he visto en ningún vídeo y sin verlo antes hacer me respeto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La próxima vez que le hagas ajuste de válvulas, con ayuda de una galga , se lo compruebas.En mi anterior moto, con 80000kms, no hizo falta ajustarlo porque estaba dentro de tolerancias y, la verdad sea dicha, me daba un poco de yu-yu aflojar tornillos de la culata.Si lo ajustas bien , debe de reducir algo de ruido en la culata.
Un saludo
 
Ayer mismo leí cómo hacerlo, para dentro de 5000 kms por curiosidad lo reviso
Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La verdad que si, y el axial tampoco es difícil, llave dinamométrica la tengo nueva sin usar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba