Reglaje de válvulas y compra de placa compensadora

Dani-k75

Arrancando
Muy buenas, a ver si me podéis iluminar un poco con lo siguiente....es la primera vez que hago un reglaje de válvulas en el que existan placas compensadoras y prefiero realizar la consulta antes de lanzarme a comprar y equivocarme. También he consultado el foro pero no me acaba de quedar claro.

Una vez comprobada la holgura de válvulas detecto que el primer cilindro de escape y de admisión están fuera de tolerancia. Resultado:

Admisión: SI pasa 0.10 - NO pasa 0.15
Medida placa existente: 2.54
(rango de tolerancia 0.15 a 0.20)

Escape: SI pasa 0.20 - NO pasa 0.25
Medida placa existente: 2.55
(rango de tolerancia 0.25 a 0.30)

Dicho esto, qué placas compensatorias debería comprar para estar de nuevo en el rango de tolerancia? 2 placas de 2.50 o 2 de 2.40?

Como siempre, muchas gracias por vuestra ayuda.

Hola. Es muy sencillo, date cuenta que si bajas 10 décimas el espesor, te pasas de tolerancia por encima. además de que con 2,40 estás bajando 15 décimas.

Un saludo.

Hola. Es muy sencillo, date cuenta que si bajas 10 décimas el espesor, te pasas de tolerancia por encima. además de que con 2,40 estás bajando 15 décimas.

Un saludo.
Gracias por la respuesta Joséct, .....efectivamente, para estar dentro de la tolerancia debería comprar ambas placas de 2.50, puesto que bajando esas 4 y 5 décimas respectivamente ambas ya estarían dentro de tolerancia.

Es la primera BMW que tengo y me sorprende las diferencias mecánicas al resto de motos que había tenido.

Menos mal de vuestra ayuda, saludos.

Habitualmente lo que llamas "placas compensadoras" se conocen como pastillas calibradas para reglaje de valvulas.
El reglaje por pastillas es habitual en muchas motos desde hace muchos años. Pastillas por encima del cubo, por debajo....lo que no es tan habitual es lo que llevan las 16v, que hay que cambiar los cubos completos ? ? ? ?

Yo creo que para calcular mejor que pastillas necesitas deberías ajustar más la medición con las galgas.
Dices p.ej. con .10 pasa y .15 no pasa: ¿y 0.14 o 0.13, pasa o no pasa? Una diferencia de 0,05 ajustando la holgura es mucha diferencia.
Yo además prefiero dejar la medida "holgada" que no "justita"

Atrás