Reglaje de válvulas y kit de transmisión?!

Gourmetour

Curveando
Hola compañeros,

Me gustaría saber cuántos km's suele durar un kit de transmisión y cada cuá tos km's se hace el reglaje de válvulas. Resulta que me queda poquito para la revisión de los 40mil y creo que esto ya le toca a mi f800r no?

Saludos y gracias!

Nadie que pueda orientarme?! Vamos hombre, estáis todos de vacaciones o que?! :)

123A20273830213A2027550 dijo:
Nadie que pueda orientarme?! Vamos hombre, estáis todos de vacaciones o que?! :)
Pues casi casi, pero es que creo que lo tienes bien documentado por todo el foro. En general cada 10.000, ¿y dices que es una f800r?, y tiene ¿Transmision?, entendido como tal y vulgarmente "cardan", pues transmision tienen todas, si es porque la tuya lleva la famosa, limpia,silenciosa,etc correa dentada en vez de cadena, pues ahí ya no entro,por aplicar la lógica, cuando ya el tensor(si lo llevas)este al límite pero antes seguramente te recomiendan que la sustituya......¿no tienes un planin de mantemiento?, suelen indicarte los "items" a revisar segun kilometros o tiempos transcurridos...suerte y nos vamos de vacas :D :D :D

Hola tagoror,

La f800r lleva cadena, y con 38mil km's no he cambiado ni cadena, ni corona ni me han realizado un reglaje de válvulas.
El otro día un compañero se extrañó y por eso preguntaba lo que suele durar...

1B33292E31392833292E5C0 dijo:
Hola tagoror,

La f800r lleva cadena, y con 38mil km's no he cambiado ni cadena, ni corona ni me han realizado un reglaje de válvulas.
El otro día un compañero se extrañó y por eso preguntaba lo que suele durar...
Bueno, por mi modesta experiencia.....antes tuve muchas "cadenas", y otras cosas, pues si es un poco extraño que no tengas unas "pautas" en el mantenimiento básico de tu moto. Entonces, sin alejarnos mucho de tu primer planteamiento.....¿desde cuando no la revisas?, una moto de las actuales hablando genericamente, y si las válvulas no son de lo que antiguamente se llamaban "monedas" sino de táques regulables como las de nuestras boxers y demas peña....tendras como mínimo una comprobacion-regulacion cada 10.000km o a mas caña menos kilometros :o, y sobre lo de tu "transmision" de cadena, es fijarse que con la moto en en suelo, que no subida en su caballete centra (a no ser que el fabricante diga lo contrario), perdon es al reves..es que hace tanto :-/, tienes que comprobar el "juego", vamos subes y bajas en el centro de entre los dos ejes el de ataque o salida y la corona de la rueda cuanto sube y baja si dividimos entre esos dos límites a la mitad y mides esa distancia no tiene que ser mas de unos 5 cm, aprox.quizas sea otra medida. Y con respecto a la corona fijate que sus dientes, sobre todo el piñon de ataque (el que no ves) no tenga los dientes oblicuos en exceso, indican desgaste y un posible "peligro", su cadena como todo tiene un tiempo de duracion depende claro esta tambien del mantenimiento que se le ha dado, a mas seca y sucia, menos duracion....espero haber ayudado un poquito como poco. Suerte compa, busca en el busca el manual de reparaciones o mantenimiento de tu moto, te sacará de muchas dudas ;)

Pues he llevado la moto a todas las revisiónes en casa oficial así que lo habrán mirado. Esta tarde limpiaré la cadena y a ver si veo algo de lo que me habéis comentado. Pensaba que la holgura de la cadena era simplemente una cuestión de tensión. De todas formas, en el manual sale cada cuánto se cambia?! Investigaré un poquito a ver, no puede ser tan complicado jeje.

Gracias!

Hola Gourmetur,el reglaje de valvulas me parece recordar q es cada 20.000 km en las ST supongo q en las R sera parecido.
En cuanto al kit de transmision(cadena)lo sabras pq el tensor de el eje de la rueda trasera estara en su punto max.con lo q si la cadena esta destensa ya no se puede tensar mas,ademas de que la corona de la rueda tendra los dientes mas finos,y la cadena cuando esta en sus ultimos dias de vida hace mas ruido al andar,de todos modos esto lo tendras explicado en el manual de la moto.Un salu2

Hola Gourmetour,

Has mirado/preguntado en el foro de las F´s ??

Sisi allí tb lo he planteado pero de momento no he sacado ninguna conclusión. Miraré la fqctura de los 20mil a ver si hicieron reglaje pero creo que no.

Atrás