Reglaje de Valvulas

Erivaj

En rodaje
Hola a todos,

Este finde quiero hacer el reglaje de válvulas a la R45 y estoy hecho un lio.

En el manual de la moto marca Admisión 0.10 y escape 0.15 ... pero hasta 1.000km recomiendan Admisión 0.15 y Escape 0.20 ... pero para acabar de hacerme la picha un lio, he visto que aqui en el foro para una R100 recomiendan aumentar el juego de Admisión a 0.15 y Escape a 0.25.

¿qué reglaje hago a mi moto?

Entiendo que cuanto menos juego, antes se produce la apertura de Admisión y Escape y tambien más tarde el cierra de las mismas, por tanto cuanto menos juego más tiempo permanecen las válvulas abiertas en un ciclo y por tanto mejor ventilación y arrastre en el interior de la camara de combustión.

A ver si alguien me razona qué regulación es la más apropiada, por qué y las ventajas.

Saludos

Razono:

Lo de abrir antes o después no tiene nada que ver, eso es el avance del encendido.

El asunto es que las válvulas no queden pisadas, ni con mucha holgura. Mejor con holgura que pisadas. La de escape se pone más holgura porque va mucho más caliente y al calentarse los metales se expanden. Podrías poner 0,15 y 0,25 pero haría mucho más ruido.

La recomendación actual de BMW es 0,10 y 0,20 (antiguamente 0,10 y 0,15) :)

Gracias por los datos de regulación.

;)

Sin embargo no puedo estar de acuerdo con esto:

javier-r65 dijo:
Razono:

Lo de abrir antes o después no tiene nada que ver, eso es el avance del encendido.

El avance al encendido es el lapso de tiempo que hay desde que salta la chispa de la bujia hasta que el piston llega al Punto Muerto Superior de su carrera. Como digo, este avance no tiene nada que ver con la apertura o cierre de valvulas, sino con el momento en el que salta la chispa, y tiene por objeto empezar la combustion antes de que el cilindro haya llegado al final de la carrera de compresión, para que se aproveche al maximo el trabajo producido por la combustion de la mezcla.

Si pongo la valvula con menos decimas, abrirá antes y cerrara después, estara abierta más tiempo, porque el movimiento del empujador es alternativo empujando la valvula para abrirla y mantenerla abierta ... y si el juego es menor, este contacto se producirá antes y acabará después.

Erivaj dijo:
Gracias por los datos de regulación.

;)

Sin embargo no puedo estar de acuerdo con esto:

[quote author=javier-r65 link=1248963581/0#2 date=1248981718]Razono:

El avance al encendido es el lapso de tiempo que hay desde que salta la chispa de la bujia hasta que el piston llega al Punto Muerto Superior de su carrera. Como digo, este avance no tiene nada que ver con la apertura o cierre de valvulas, sino con el momento en el que salta la chispa, y tiene por objeto empezar la combustion antes de que el cilindro haya llegado al final de la carrera de compresión, para que se aproveche al maximo el trabajo producido por la combustion de la mezcla.

Si pongo la valvula con menos decimas, abrirá antes y cerrara después, estara abierta más tiempo, porque el movimiento del empujador es alternativo empujando la valvula para abrirla y mantenerla abierta ... y si el juego es menor, este contacto se producirá antes y acabará después.[/quote]

Esoy de acuerdo, pero son unas décimas que apenas se perciben en respuesta o mejora del encendido.
Mejor que las válvulas vayan con un poco de holgura que pisadas, asi que no te compliques y ponle 0.10 y 0.20 mm. de holgura como te han indicado.
Saludos ;)

hola.......... yo estoy de acuerdo con todos yo tengo una r100rt y tambien e leido 10 AD 15 ES y cuando hice el motor me recomendaron 10...20 y a ser posible los primeros 1000km, que lo dejaria en 10.....25, asi lo hice me sonaban los taques algo, pero cuando pase de 1000km los puse a 10.....20 ajuste tanto el taque que la moto va de puta pena, (arranca mal, hace autoencendido, carbura mal,etc etc) mil problemas, nada volvi a soltar tapas y a joderse y darle un poco mas de holgura me explico¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ no ajuste tanto las galgas y deje que se deslizarian un poco mas lijeras!!!!!!!!!!!!!!!!!! y haz caso a los que saben, que soy mecanico industrial y yo me e dejado enseñar por gente como esta, que a estas motos las dieron 50 vueltas y a sus mecanismos igual

Si pongo la valvula con menos decimas, abrirá antes y cerrara después

Esto influiría sólo en que la válvula quedaría pisada con el motor caliente, por lo que escaparían los gases, perdiendo compresión y quemando la válvula de escape. Lo que puede influir en el tiempo de apertura viene regulado "de fabrica" por la forma del arbol de levas, balancines, etc.

Efectivamente el avance te dice los grados en los que salta la chispa antes del punto muerto superior. No tiene nada que ver con el tiempo que las válvulas están abiertas-cerradas. Lapsus mío 8-)

Muy bien, tomo nota. A ver si este finde tengo tiempo y ajusto a 0.10 y 0.20

La verdad es que llevo con la R45 un mes y no sé qué tiempo hace que no le regulan las válvulas, ni a cuanto se las regularían la última vez.

Ya os contaré ;)

Algun video de como se hace

Hola soy nuevo en el foro y con una r45 del 80 no tengo ni idea de como se hace el reglaje de valvulas algun video teneis por ai y algunas recomendaciones para que valla bien y revisarle la he comprado xq me encantaria haceme una cafe racer muchas gracias ha el antiguo dueño me dice aceite de motor mineral y un aditivo de plomo creo para la gasolina??

Esos videos de airhead service, han despertado en mi un interes por la lengua iglesa. que perdí hace ya muchos años.
:rolleyes2: mas o menos desde que deje de circular por Magaluf. (sun sex and druncks) :D ya voy recuperando la memória

Muy bueno todo muchas gracias la unica duda nose que ajusta con el gato ese y las dos llaves de vaso sin aflojar ni apretar ninguna tuerca??
Y una pregunta mas vi un video de una que le quitavan la tapa de valancines y caiaun mo ton de aceiteeso es normal ??

El "sargento" lo monta para corregir la holgura axial de los balacines. Aunque en el vídeo no lo muestre, explica mas o menos que una vez ajustada la holgura hay que apretar correctamente las tuercas que fijan la culata.

Al quitar la tapa de balancines, algo de aceite cae, pon una bandeja debajo, y solucionado. (Si no tuviera aceite, seria lo malo).

Salu2

Retomo el tema del ajuste axial de los balancines.
Entiendo se aprietan como en el video (con un sargento y dos llaves de vaso), pero, ¿cómo mide el juego axial?. No veo que ponga ninguna galga, luego mi duda es si antes de apretar con el sargento hay que poner una galga en el balancín, apretar con el sargento y apretar las tuercas del balancín. Y posteriormente se desmonta todo. ¿Es así como se haría?,¿en qué parte del balancín se coloca la galga?.
Saludos.

Ok, gracias por los comentarios.
En breve toca revisar reglaje válvulas y aprovecharé.
Saludos.

a mi también me ha sido de ayuda, en el siguiente ya no se escapa del reglaje axial...
gracias
andriusos

Depende:

Si empiezan a sonar ahí unas castañuelas, es que hay mucha holgura y ha llegado el momento. Si por el contrario ves que cada vez el ralentí es más bajo en caliente, como si fuese un poco ahogado el motor en bajos, pero las bujías tienen buen color, es que se han pisado y ha llegado también el momento.

Es decir, si todo va bien no las miro.

otra de tantas curiosidades.....¿existe una configuración que haga que los balancines no suenen?

Entiendo que la holgura que se le da es para compensar dilataciones, y eso daría sentido al click click en frio. Pero si en caliente ha dilatado, por qué suena el click click tanto o más?

algo tal que esto...suenan ya a motor de por sí

[video=youtube;vcyT18qk8ls]https://www.youtube.com/watch?v=vcyT18qk8ls[/video]

En el manual Churchill pone que se puede transformar un balancín antigüo en uno moderno poniéndole la arandela de nylon que cita Víctor R100T; pero ¿cómo es el proceso completo en detalle para hacerlo?, no me aclaro con el manual.
He visto que venden las arandelas de nylon para hacerlo; pero quiero tener claro el proceso antes para ver si merece la pena y no meter la pata.
Saludos.

Tienes razón, pero preguntaba ya que parecía algo fácil de realizar y de poco costo.
Saludos.

Atrás