Reglaje de válvulas

avispon23

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pues eso, mi moto hace ruido de maquina de coser con su tacatac-tac-tac el cual va incrementandose notoriamente con los kms . A este famoso síntoma del sonido le acompaña el ralentí inestable y alguna calada en semaforos. Ahora mismo tiene 47200 kms asi que imagino que le toca ese reglaje de válvulas junto a una revisión adelantada de los 50.000 que ya habia pensado hacerle...
Alguien lo ha hecho?? Podeis darme un precio orientativo?

Gracias de antemano!
V´ssss
 
En teoria, deberias haber revisado el reglaje con esos Kms. dos veces (cada 20.000) asi que si no lo has hecho nunca ya ha aguantado, el precio exactamente no lo se porque siempre he aprovechado para realizar una general (aceite, filtros, pastillas, liquidos, bujias ....), consultalo en un taller de confianza.
 
Gracias Mario58 por contestar, lo cierto es que la moto la compré recien pasada la revisión de los 40.000 y me comentaron que no me preocupara por el reglaje de válvulas porque en las F se podia prolongar.
Ahora me preocupa el sonido (que va en aumento) y creo que será mejor hacerlo cuanto antes aprobechando la revisión de los 50.000.

Lo del precio era por hacerme a la idea de cuanto suelen cobrar e ir haciendo numeros....

Un saludo
 
Aunque te parezca una tontería: ¿has mirado el nivel del aceite?
 
11070E0B160D620 dijo:
Aunque te parezca una tontería: ¿has mirado el nivel del aceite?

Hola selito. Sí, el nivel de aceite lo miro cada 2 por 3 y de momento no he tenido que rellenar ni anticipar el cambio. Fue lo primero que pensé yo también. Todo me hace pensar que en la revisión de los 40.000 no hicieron el reglaje de válvulas... No lo puedo saber puesto que el conce bmw no me dio el libro de mantenimiento .Extraño de narices, si, aunque imagino que seria por ese motivo o porque su antiguo propietario las pasó por libre.

Un saludo
 
Coje un destornillador de punta plana, largo.

Ponlo en la culata, primero por la parte izquierda. Pon la punta del destornillador tocando la culata y en el mango en una oreja; eso te permitirá escuchar el sonido de dentro de la culata, si oyes un fuerte pikoteo, es que necesita un reglaje de válvulas. Repite la historia por el lado derecho, pero sin tocar la bomba de agua, allà te serà un poco mas difícil distinguir el sonido de válvulas, pero podrás determinar si realmente le hace falta un reglaje .

Haz lo mismo, pero haz lo mismo en el bloque motor, por ambos lados, si oyes un pikoteo metalico fuerte, puede ser que tengas el bulón gripado de un clilindro o un cojinete de biela, tambien puede ser que tengas los pistones un poco arañados. Sólo es para asegurarte que no tienes daños internos. Y dile al mecánico que eso de prolongar el reglaje de válvulas no es verdad, que un buen mecánico hace lo que dice el libro de revisiones, y CADA 20 MIL KM SE REVISA EL REGLAJE.
 
Gracias por la explicación Detonativo. Mañana salgo con el destornillador y comprobaré lo que me comentas.
Lo cierto es que sí que estoy un poco decepcionado con el consejo, yo también opino que mejor hubiera sido hacerlo cuando corresponde... Ahora no paro de comerme la oreja con el reglaje :-/

Un saludo!
 
Refloto este tema porque le he hecho el reglaje de valvulas a los 80.000 km y ahora esta mucho mas fina de motor, incluso el sonido de maquina de coser, que se iba apretanto la maneta del embrague cuando estabas en neutro, tambien ha desaparecido (se oye pero casi imperceptible, lo cual es nada cuando antes era una maquina de coser industrial). Tambien me ha cambiado la graduacion del aceite 15/50, no se si podria tener algo que ver en la reduccion del ruido.
 
En mi r850r me lo hace en parado. En marcha va bien y tiene 37000 km. Acabo de pedir cita al taller para que me lo hagan.
 
El mecánico, que no es deconcesionario oficial, aunque en su día trabajo allí, me dijo que cuidado con estirar de más estas cosas, que se pueden dañar los pistones y luego ya se sabe...
 
Los concesionarios de BMW van a lo suyo. No te sellan el libro si no haces reglaje de valvulas a los 20.000 km. Me parece que es demasiado especular, que con 20.000 km la moto está casi nueva, para mi con hacerlo cada 40.000 ya va sobrado y hay motoristas que lo hacen a los 75 u 80 mil y no pasa nada. Pero claro, ellos a poner el cazo, pues no me querais tanto jeje. Pasa como la correa, llevo a la revisión de los 40.000 y me dicen que si no cambio correa no me sellan el libro. Pero de que van? Pues pasando de ellos. Hago la revisiones en un concesionario que trabaja BMW pero sin especular y encima me ahorro entre un 20 y un 25 por ciento en la factura.
 
Hola CARDAMM,
Yo veo lógico que si no hacen la revisión que la marca recomienda, no pongan su sello de garantia.
Entiendo que son revisiones para prevenir esos pocos casos en que la moto sí requiere un reglaje a los 20000, aunque sean muy pocos, ellos se curan en salud, sobretodo porque pagamos nosotros.
Aún así, tenes las revisiones sellada revaloriza la moto en una posible venta justamente por eso, porque garantizan unas actuaciones de mantenimiento que se supone que previenes los problemas antes de que aparezcan.
Claro que todo eso es la teoria, y al final cada uno es libre de ir donde le de la gana excepto los que tenemos un trato con el diablo y un select por pagar ;).



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Yo comprobé a los 30.000 y estaba todo en rango. Volveré a mirar a los 50-60.000. Mirar no es ajustar, ojo.
Pero es verdad que hay mucho cafre que pone a 8.000 vueltas un bicilindrico y tan pancho. No es lo mismo 20.000km de uso que 20.000km de "circuito". Y ahora compra sólo por el sello...
 
Si no han chequeado la holgura a los 20 y 40.000 supongo que te habrá salido rana
Llevala cuanto antes y te evitas reglas más válvulas de la cuenta

A mi ya me pasó con una moto en el pasado que optaron por un mantenimiento más correctivo que preventivo
 
Ya lo he escrito varias veces, yo tengo una con más de 90.000km. (GS 800), aún, no ha necesitado ajuste de válvulas.
Lo de siempre, depende de la vida que le des.
 
Yo pienso que si todo funciona bien, mejor no tocar, a veces cuando hacen reglaje de válvulas las dejan peor que antes XD.
 
Si que puede que se revalorice la moto pasando las revisiones en el concesionario.
Pero no creéis que a la larga, con los crujidos que nos pegan en el concesionario oficial, pagamos con creces este incremento de valor?
Un buen taller de confianza en el que toquen BMW y ya está.
El sello se lo pueden ahorrar por mi.
He tenido también unas cuantas motos y nunca en ninguna he tenido que reglarle las válvulas tan pronto, me parece una barbaridad.
Si la tratas en condiciones, le harás muchísimos km sin que te haga ningún ruido ni cosa extraña.
Lo que para mi si que es mucho más importante es aceite bueno, gasolina de calidad y filtro de aceite original.
Si fuera por el concesionario oficial, nos tendrían allí cada 2000 km
 
La comprobación de válvulas se hace exclusivamente para comprobar las tolerancias. Si es necesario un ajuste se cambian las semiesferas.
En 450.000, se han comprobado cada 20.000 kms, y no ha sido necesario en ningún caso el ajuste de las mismas, esto es, la sustitución de las semiesferas.
 
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La comprobación de válvulas se hace exclusivamente para comprobar las tolerancias. Si es necesario un ajuste se cambian las semiesferas.
En 450.000, se han comprobado cada 20.000 kms, y no ha sido necesario en ningún caso el ajuste de las mismas, esto es, la sustitución de las semiesferas.
Es una f800gs
 
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Sigo diciendo lo mismo, 20000 km son muy pocos para comprobar ya válvulas.
 
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