Reglaje de válvulas

castrovic

Curveando
Una cuestión de otro post me ha dejado en la duda sobre cada cuanto tiempo le haceis el reglaje de válvulas a vuestros motores boxer.

Los que no llevais la moto a BMW (los otro imagino que cada 10.000), cada cuanto le haceis el reglaje de válvulas?

Los motores boxer tienen fama de descentrarse fácilmente, pero aún así reglar válvulas cada 10.000 kilómetros me parece una exageración, sobre todo viendo motos como la del forero josan (en el objetivo 100.000 de La Moto de este mes) que lleva 120.000 kilometros haciendo el reglaje cada 20.000.

Otra última cuestión, se las reglais vosotros o pisais el taller para estos menesteres? ;)

Yo lo hago cada 5000 kms ::) ya que lo hago en menos de una hora y me ENCANTA como queda la moto.

Estoy desde hace semanas con las fotos ya tomadas para hacerles una guia de como hacer las valvulas. De verdad, es MUY fácil y no requiere ninguna herramienta especial más que las galgas.

Hasta llegue a colgarlas en Internet:

http://www.venturello.com/moto/valvulas/

Me disculpan todos por no hacerlo!! Pero me queda tan poco tiempo libre...

Como dice tu compañero, muchas veces con mi moto en USA donde hacia 100mil kms al año entre ajustes de verdad lo que habia que ajustar era poco, pero el boxer es MUY sensible a los ajustes de valvulas y admisión y por esto ese pequeño ajuste que tu haces con cariño de verdad hace que el motor vaya mucho mejor, más suave. El mecánico que le pagas mucha pasta cada 10mil kms abre el motor, ve que las galgas entren y si entran, lo cierra. Creen que ese toma el tiempo de ajustar que las galgas tengan igual presión entre valvulas y a un lado del motor con el otro? Claro que no! Va de prisa!

Espero hacerlo este verano, desde Abril he querido hacer la guia para ustedes.

Saludes,

Juan Miguel Venturello

Pues sería una guía de gran ayuda Venturello (Como todas las que se hacen en este foro).

Ponte con ella y te invito a unas cervezitas virtuales.
Bebiendo2002.gif
Saludando2003.gif

Es todo cierto lo que dices Venturello, incluso hay mecanicos que simplemente arriman el oido, y ni tan siquiera le meten las galgas.....

Mi consuelo es que mi mecanico se los HACE cada 10.000 km, y siempre me lo deja en el marjen mas amplio,....vaya si se nota, ehhh...

Me parece un poco exagerado hacer el reglaje cada 5.000 practicamente no habra variado nada , pero asi seguro que siempre esta perfecto .

Atrás