reglaje de valvulas

utrillano

Curveando
Pues eso que esta tarde me e liado con el reglaje de valvulas escape 0,20 y admision 0,10 con ayuda del amigo agus que es quien giraba la rueda,no se si lo e hecho bien girando la rueda hasta que el muelle de la valvula llegaba al final del recorrido el unico sitio que entraba la galga y entraban bastante holgadas en todas asi que aflojo contratuerca y aprieto la otra hasta que el valancin presiona la valvula y la galga no va tan holgada se mueve pero no se sale por si sola y aprieto contratuerca las e dejado las 4 iguales hasta que la galga correspondiente se mueve con dificultad hay que hacer un poco de fuerza para que corra pero casi sin girar la tuerca se consigue, al apretar la contratuerca si no sujetas bien te pasas el resultado al arrancarla a sido sorprendente antes al ralenti vibraba ahora no y suena mas fina no se si seran cosas mias pero agus es el primero que lo a dicho joder que bien suena.
lo abre hecho bien y todo ya me direis se aceptan criticas

lo proximo cambiar tubos de gasolina y cables de acelerador y embrague.
saludos

Para saber donde esta el punto muerto superior tienes un orificio en el cárter a través del cual ver la marca OT en el volante de inercia. En ese punto ambos cilindros están en PMS pero solo uno con las válvulas cerradas. A ese se le hace el reglaje. Después giras una vuelta el volante de inercia hasta ver de nuevo la marca OT y haces el otro cilindro.

De todas formas si tienes buen ojo puedes hacerlo sin mirar la marca, solo viendo la posición de las válvulas.

La verdad es que el reglaje de válvulas es una de las cosas que más se notan cuando haces una revisión.

Lo habéis hecho bien, yo también suelo hacerlo sin mirar la marca OT.

El buen reglaje de las válvulas es primordial y lo primero en hacer de cualquier puesta a punto en un boxer.;)

pues la verdad es que me parecia que iba bien pero esta mañana e ido a dart una vuelta y el cambio de antes de hacerlo a ahora se nota mucho mas fina,ahora me toca sacar motor de arranque para limpiar y cambiar escobillas a ver si soy capaz por que le cuesta arrancar un poco como si no tubiera fuerza.
gracias.

Hola,esta tarde me e puesto a cambiar tubos de gasolina que estaban agrietados el que hace de puente de carburadores me a costado un hu..vo meterlo pero al fin lo consegui,e tenido que desmontar los codos qwue salen del filtro del aire y en la salida del filtro hay como una especie de venturi blanco con tres aletas y en uno de ellos una aleta esta rota,es necesario cambiarlo?y que funcion tienen?no e podido sacar fotos por que no me lleve la camara bastante tengo con ir al sensor del parquin cada 45 segundos para encender la luz.pongo unas fotos de esta mañana con la moto limpia +-.
saludos.

<script src='http://img192.imageshack.us/shareable/?i=cas1u.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript></noscript>

<script src='http://img713.imageshack.us/shareable/?i=cas2.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript></noscript>

Los pistones "suben" y "bajan" en sus cilindros simultaneamente; así que cuando suben, generan una depresión en el interior del cárter y cuando bajan, originan una presión del aire que hay dentro del motor. Además, los segmentos que cierran entre pistón y cilindro, nunca son totalmente hermeticos; así que parte de los gases al ser comprimidos y más aún cuando la mezcla explota, pasan al carter; pasan gases, gasolina y también algunos hollines.

Toda esa presión, vapor de agua y de gasolina, deben ser evacuados para conservar las propiedades del aceite y para que los retenes no revienten y dejen escapar el aceite.

Para lograr esto, existe un sistema de ventilación del motor; este sistema dispone de una válvula o lengüeta anti-retorno que supuestamente deja pasar el gas sólo hacia afuera. Los gases expulsados contienen vapores de agua, gasolina y neblina de aceite; así que no se pueden expulsar alegremente a la atmósfera o al asfalto, se trata de un veneno. Una manguera que se bifurca en dos, redirige estos gases hacia la admisión, para que sean absorbidos por la depresión que origina la admisión del motor y se quemen los hidrocarburos antes de ser expulsados por los escapes, ahora sí, a la atmósfera.

Pues bien, para que esa manguera bifurcada en dos se mantenga centrada en los codos de admisión a la salida del filtro de aire, se eviten daños por impregnarse de aceite el papel del filtro y la presión dinámica del aire de admisión genere una depresión adicional en el carter, están esas piezas "estrelladas" que tú mencionas; su misión es mantener las manguera bien centradas :)

tema aclarado gracias y eso que parece solamante un trozo de plastico.
saludos.

Los pistones "suben" y "bajan" en sus cilindros simultaneamente; así que cuando suben, generan una depresión en el interior del cárter y cuando bajan, originan una presión del aire que hay dentro del motor. Además, los segmentos que cierran entre pistón y cilindro, nunca son totalmente hermeticos; así que parte de los gases al ser comprimidos y más aún cuando la mezcla explota, pasan al carter; pasan gases, gasolina y también algunos hollines.

Toda esa presión, vapor de agua y de gasolina, deben ser evacuados para conservar las propiedades del aceite y para que los retenes no revienten y dejen escapar el aceite.

Para lograr esto, existe un sistema de ventilación del motor; este sistema dispone de una válvula o lengüeta anti-retorno que supuestamente deja pasar el gas sólo hacia afuera. Los gases expulsados contienen vapores de agua, gasolina y neblina de aceite; así que no se pueden expulsar alegremente a la atmósfera o al asfalto, se trata de un veneno. Una manguera que se bifurca en dos, redirige estos gases hacia la admisión, para que sean absorbidos por la depresión que origina la admisión del motor y se quemen los hidrocarburos antes de ser expulsados por los escapes, ahora sí, a la atmósfera.

Pues bien, para que esa manguera bifurcada en dos se mantenga centrada en los codos de admisión a la salida del filtro de aire, se eviten daños por impregnarse de aceite el papel del filtro y la presión dinámica del aire de admisión genere una depresión adicional en el carter, están esas piezas "estrelladas" que tú mencionas; su misión es mantener las manguera bien centradas :)

Victor eres mejor que el ARIAS PAZ

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Hola esta RS es una que aparecio despues de unos años debajo de un pino?Disculpa si no es asi pero recuerdo un post y me sonaba tu nick.

Saludos

Hola esta RS es una que aparecio despues de unos años debajo de un pino?Disculpa si no es asi pero recuerdo un post y me sonaba tu nick.

Saludos

no esta es otra,es igual que daniela que es del forero agus,la que estaba debajo el pino a ver si nos ponemos con ella y salimos con las dos igualitas.
saludos

Atrás