Reglaje de válvulas

comando GS

Curveando
Registrado
11 Feb 2011
Mensajes
4.552
Puntos
113
Ubicación
Asturias
Buenos días, os expongo mi caso, a ver quien sabe la respuesta:
Ayer comprobé el reglaje de mi GSA 2010 y me da las siguientes medidas:



¿Que medida de semi esfera tengo que poner en cada caso (válvula superior e inferior) para dejar todas las válvulas de admisión a 0.18?
¿Que medida de semi esfera tengo que poner en cada caso (válvula superior e inferior) para dejar todas las válvulas de admisión a 0.35?
A ver si alguien me lo puede decir y razonar.
Un saludo.
 
Donde puedo ver ,cómo se hace el reglaje de válvula de mi GSA 2010 ? Gracias
 
Las tienes dentro de tolerancias,.........
ADMISION 13 A 23
ESCAPE 30 A 40

Buenas tardes, lo se, pero quería dejar las de admisión a 0.18 y las de escape a 0.35. El problema es que me lio con la numeración de las semi esferas y no consigo aclararme. Por eso pregunto si alguien me sabe decir y explicar que medida de semi esferas necesito para tal fin.
Un saludo.
 
Donde puedo ver ,cómo se hace el reglaje de válvula de mi GSA 2010 ? Gracias

Buenas tardes, en el reproom lo tienes todo. Es el DVD que explica prácticamente cualquier operación que se le pueda hacer a tu moto. Creo que es imprescindible para poder hacer los mantenimientos en casa.
Si no lo tienes y lo quieres, mándame un privado y te lo facilito.
Un saludo.
 
Buenas tardes, en el reproom lo tienes todo. Es el DVD que explica prácticamente cualquier operación que se le pueda hacer a tu moto. Creo que es imprescindible para poder hacer los mantenimientos en casa.
Si no lo tienes y lo quieres, mándame un privado y te lo facilito.
Un saludo.
Disculpa podrias mandarmelo a mi tambien? Te mando privado!
Gracias.

Enviado desde mi E5506 mediante Tapatalk
 
Vaya por delante que nunca he hecho el reglaje de válvulas con semiesferas, pero me parece que no puedes dejar las de admisión en 0,18 porque según el realOEM las semiesferas nuevas van de 0,05 en 0,05.

Si pones la semiesfera justamente anterior 5,30 (0,05mm más fina que la que tienes) dejara la holgura en 0.15+0.05 = 0.20 para la válvula de admisión superior.

Y eso sin tener en cuenta que lo mismo (seguro) que las semiesferas se desgastan por lo que no creo que te puedas fiar de la medida nominal y deberías usar un micrómetro para ver la medida real de la semiesfera y calcular la nueva.
 
Vaya por delante que nunca he hecho el reglaje de válvulas con semiesferas, pero me parece que no puedes dejar las de admisión en 0,18 porque según el realOEM las semiesferas nuevas van de 0,05 en 0,05.

Si pones la semiesfera justamente anterior 5,30 (0,05mm más fina que la que tienes) dejara la holgura en 0.15+0.05 = 0.20 para la válvula de admisión superior.

Y eso sin tener en cuenta que lo mismo (seguro) que las semiesferas se desgastan por lo que no creo que te puedas fiar de la medida nominal y deberías usar un micrómetro para ver la medida real de la semiesfera y calcular la nueva.

Buenas tardes, lo del micrómetro ya lo he hecho (precisamente para comprobar si están bien o mal) y la variación con respecto a lo que marcan las semi esferas, es casi inapreciable al micrómetro., Por ejemplo, la de 5.350 se queda en 5.346 en el micrómetro. Estoy hecho un lio.
Un saludo.
 
Disculpad mi ignorancia compañeros. ¿Qué es eso del Reprom? Es un manual de taller? Eso me interesa mucho.
Gracias de antemano
 
Disculpad mi ignorancia compañeros. ¿Qué es eso del Reprom? Es un manual de taller? Eso me interesa mucho.
Gracias de antemano

Buenos días, efectivamente, es el manual de taller en DVD. Yo tengo el de la GS/GSA de aire. Si te interesa, mándame una dirección de correo por privado y te lo facilito.
Un saludo.
 
Buenos días, os expongo mi caso, a ver quien sabe la respuesta:
Ayer comprobé el reglaje de mi GSA 2010 y me da las siguientes medidas:



¿Que medida de semi esfera tengo que poner en cada caso (válvula superior e inferior) para dejar todas las válvulas de admisión a 0.18?
¿Que medida de semi esfera tengo que poner en cada caso (válvula superior e inferior) para dejar todas las válvulas de admisión a 0.35?
A ver si alguien me lo puede decir y razonar.
Un saludo.
 
a ver si me acuerdo como es. tienes 0.15, y quietes tener 0.18 no?
ahora la se miesfera es 5.350 .
como quietes tener 0.03 mas de olgura pues necesitas una esfera de 5.320, osea 0.03 -5.350. creo que es asi. no?
 
Buenas tardes, creo haber dado con la solución.

Cilindro izquierdo válvula superior escape 5.20 para dejarlo en 0.34
cilindro izquierdo, válvula inferior escape 5.30 para dejarlo en 0.34

cilindro derecho, válvula superior escape 5.275 para dejarlo en 0.34
cilindro derecho, válvula inferior escape 5.175 para dejarlo en 0.34

Las de admisión, las tengo que dejar así, porque no me cuadra la medida de ninguna de las semi esferas que venden.
Esta tardes voy a por las semi esferas, cuando haga las pruebas, ya pondré los resultados.
Un saludo.
 
Última edición:
Estando dentro de los margenes de tolerancia mejor ni tocarlo... pero allá cada uno :excited:. El precio es de 8,32 cada semiesfera
 
COMANDO GS, Vigila que las arandelas clip estén en buen estado , si no mejor las cambias

Buenas tardes, están bien, pero de todos modos las voy a cambiar, porque por el precio que valen no merece la pena dejar las viejas.
Un saludo.
 
Arriba