Reglaje de válvulas

FERNANDEZ

Curveando
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Yo, siempre , para hacer el reglaje, pongo un cilindro en cruce, y me voy al otro y hago el reglaje.
Pero esta vez,como hemos desarmado los dos cilindros para cambiar juntas , gomas y tóricas, habrá que seguir otro protocolo para situar los pistones en en posición de hacer el reglaje.
Cuando situamos el volante motor en la letra S...¿Que pistón está en situación de hacerle reglaje?
 
Te hacia yo mas enterado del tema,,,nada mas por el tiempo que llevas por aqui. :love: :love: :love: La letra S es solo orientativa del punto optimo de encendido olvidate de ella para esto.Debes poner la marca OT que es punto muerto superior de ambos pistones y si has montado correctamente todas las varillas y válvulas las aprietas un poco y al girar el motor observarás que en un cilindro las valvulas estan en cruce , entonces regulas las del contrario, una vez regladas (le das otra pasada para comprobar) pones las regladas en cruce y regulas las del contrario. Por la mirilla controlas las vueltas del motor y recuerda que siempre el motor debe girar a derechas mirando de frente el alternador Yo uso una carraca con punta allen y giro el motor sin bujias en el tornillo del rotor del alternador, no hay problemas y que la marca OT aparece en cada vuelta del motor,,,pero en cada vuelta un cilindro está en fase y el otro no, o sea, regulas las valvulas y para comprobar le tienes que dar 2 vueltas al cigueñal para que ese cilindro (culata en este caso) esté en la misma posición en que se hizo el reglaje, parece lioso pero sobre el terreno se entiende todo mejor. El lio viene porque no recordamos que en cada cilindro los cuatro tiempos corresponden a 2 vueltas de cigueñal
 
Gracias tito Robe. Precisamente por el tiempo que llevo, que es demasiado tiempo, "me se olvidan" las cosas.Y ya no me fí ni de mí mesmo.
Cuando tenía muchos menos años, no me pasaban estos olvidos, ni tenía que tomarme la pastilla.
 
No problem...aqui estamos" algunos chavalillos "para echar un cable y lo que haga falta

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