Reglaje de válvulas

JCRR

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Hola, según el fabricante BMW recomienda a su motor Boxer 1250 un reglaje de válvulas cada 20.000 km y mi pregunta es ¿ realmente es necesario por alguna razón que no sea por que lo recomiende BMW.
 
Buena pregunta,me quedo haber que dicen los q entienden del tema.Yo conozco mucha gente con ls gs 1200 con 100000km y nunca les an echo nada.Eso no quiere decir que no hga falta…
 
Hombre, lo que hace falta es comprobar que estan dentro de tolerancias, no necesariamente hacer reglaje, son cosas distintas.
Pasar galgas y si esta bien que es lo mas normal. no se toca nada.
Desde las doble arbol en adelante, que van con pastillas calibradas, los reglajes se alargan mucho, pèro ojo, no querer decir que no se mire si estan dentro de los marjenes dados por el fabricante.
 
Yo las comprobe con 20k, 40k y 60k, de momento estan bien, calculo que el primer reglaje tendre que hacerlo con 80k 0 100k. Lo de revisar cada 20 me parece un sacacuartos y mas aun si te cobran/cambian la junta de la tapa de balancines.
 
En mi opinion depende del uso de la moto, con un uso normal y calentando el motor antes de subirlo de vueltas, no es necesario a los 20k,, es más, si de mi depende en la revision de los 20k no quiero que me desmonten nada y en la de los 40k me lo pensare en funcion del sonido del motor en frio, que es cuando mas se nota la holgura de valvulas. Ya veremos que pasa cuando les diga que no quiero que desmonten nada ni que verifiquen el reglaje de valvulas,,😅,,,
Saludos!!,,✌️
 
Bueno, técnicamente cada 20.000km es comprobar, y ajustar si es necesario.

Supongo que será por la construcción de estos motores o yo que sé.
 
A parte, en un motor boxer la comprobación no es complicada, en media hora quitar pipas, bujías y tapas, medir y para dentro.
Realmente tardo más en limpiar y quitar las protecciones que en hacerlo.

Y luego si se han ido, pues depende de la maña si son de tornillo.

No es como en un V o un 4 en línea, quita carenados, quita depósitos, cajas de aire, chismes....
 
En otros motores de 4 cilindros que tuve las comprobaciones / ajustes de la distribución estaban bastante más espaciadas, sobre los 40.000km, o por ejemplo la FJR 1300 que se miraba a los 100.000km.

Es verdad que en los motores longitudinales con cilindros antagónicos o en V se comprueba de forma mucho más sencilla, a cambio de complicar mucho más otras cosas (embragues, alternadores...).

En fin es lo que hay.
 
Hasta los Muchos kilómetros comprueban y no reglan nada,,, Lo que sí que veo es que estar abriendo y cerrando los Culatines cada 20.000 km...no lo veo necesario solo para darle más ruidos a la moto... sin duda una operación recaudatoria por parte de los talleres y BMW... por no hablar del intento de cambiarte las juntas que son 150 € las dos...
 
Cualquier mecánico con el oído educado y un minimo de sensibilidad sabe si pide reglaje o no de válvulas. Por mi experiencia y como propietario de tres bmw, a la primera le hice 80k kilómetros y nunca lo necesito. Cuando la vendí, comprobé por entregar la moto revisada y estaba en orden. La segunda bmw, lo mismo pero con menos km. Y la tercera, va a por los 40k y va como un reloj.

Sobre las revisiones, una cosa es lo que diga fabrica, otra que te lo tengan que comprobar, y por último, que te lo cobren porque si. Si llevara la moto a las revisiones, cosa que no hago, si me intentan cobrar por algo que mi moto no necesita, no lo pagaría. Por eso prefiero hacerle el mantenimiento yo, a pesar de la garantía.
 
Hoy, en la revisión (70000km), han tenido que reglar las de escape del cilindro derecho.
Me han dejado el papelito este;
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En la revisión de los 20.000 me las revisaron, no hizo falta tocar nada, me cambiaron las juntas y me cobraron 570€. Ya no la llevé más al concesionario y le he hecho yo las revisiones. Decidí revisar válvulas cuando notase variación en el ruido de motor, en el arranque o cualquier otra cosa. La moto ha ido fenomenal siempre. A los 70.000 la lleve a revisarlo a un taller no oficial, pensando que ya le vendría bien. Pues bien, estaba todo en tolerancia y no hubo que tocar nada. Ahora tiene 90.000 y sigue yendo perfecta. A los 100.000 la volveré a llevar, supongo... O no.
 
Cualquier fabricante manda unos intervalos de mantenimiento para curarse en salud, porque no saben el uso que se dará a cada moto.
No es lo mismo uno que va todo el día en línea roja, y que no deja calentar la moto, o que hace explosiones, etc, a otro que la cuida, no la fuerza, nunca pasa de 6 mil vueltas, etc.
En el primer caso, seguramente con esos km haya que cambiar alguna pastilla de reglaje, y en el segundo caso, igual en 60 mil km no hay que tocar nada.
Pero claro, eso hay que comprobarlo, lógicamente.
La mía de aire, lleva 40 mil km sin tocar reglaje en las válvulas y suena perfecta , tanto en frío como en caliente, y eso que se supone que es cada 10 mil km.
Cada usuario es un mundo.
 
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