REGLAJE DE VÁLVULAS.

Wakiiii

Arrancando
Buenas a todos! Tengo una R1250gs del 2021. He preguntado para la revisión de los 20.000 en dos sitios especializados en BMW y en uno me dicen que sí hay que hacer la comprobación de válvulas y en otro no, ¿alguien puede dar un poco de norte? Saludos!!!

Según el plan de mantenimiento de BMW, cada 20.000km se debe comprobar el juego de válvulas.

Comprobar no significa tener que ajustar.

Claro por eso digo, pero en un sitio me dicen que no hay q comprobar y en otro si, y yo tengo entendido que a las 20 hay q comprobar.

En el manual de mantenimiento del fabricante de la motocicleta viene indicado que se realizará la comprobación del juego de válvulas cada 20.000km, y de ser necesario, realizar el ajuste.

No está abierto a la interpretación de los talleres.

BMW dice que sí, que cada 20.000 km hay que comprobar el juego de válvulas, y yo lo hago. También te digo que en 100.000 km están bien, nunca tuve que ajustarlo. Es decir, por deber se debe de hacer, lo dice BMW. Pero si una vez no lo haces no va a pasar nada. Lo que me extraña es que un taller especializado en BMW te diga que no hay que hacerlo, lo especifica el manual de mantenimiento.

Pues sí y además con bastante fama por aquí abajo. Pues nada, aclarado el tema. Muchísimas gracias por contestar señores! Saludos!!

Atrás