Reglaje suspensiones

tayuelu

En rodaje
Registrado
1 May 2012
Mensajes
112
Puntos
18
Ubicación
Leon
Se que con el esa se puede ajustar la precarga del amortiguador trasero pero sabeis si ¿lo hace tambien el delantero?.

Alguien me puede informar de que ajustes lleva, pues la verdad es que ando un poco pez en el tema.
V´s
 
Pues no me referia a regular el ESA (eso lo tengo claro), me referia al otro lado de las suspensiones. Atras lleva un tornillo que creo qeu regula la dureza, desconozco si delante tambien lo lleva y todo esto lo preguntaba por si habia alguien que le guste el tema de las suspensiones y se las haya trabajado un poquito para que nos diera su opinion de como las lleva y demas.
 
Entiendo entonces que tu K no lleva ESA ....
Bueno, pues no te puedo ayudar porque las dos Ks post 2005 que he tenido lo equipaban y las tres Ks pre 2005 llevaban Telelever ...
En principio me atreveria a asegurar el Duolever de tu moto es "intocable", quiero decir que carece de regulacion alguna ...
Para hacerlo regulable tendrias que cambiar el amortiguador por uno con regulacion ....
De todas maneras esto quedara reflejado en el manual de la moto, si no lo tienes, buscalo en el box de las K actuales ...
 
MI K 1200s es tambien de las que no tiene ESA, pero yo no ando
jugando con la suspension, asi que no te puedo ayudar.





Un saludo
 
MI K 1200s es tambien de las que no tiene ESA, pero yo no ando
jugando con la suspension, asi que no te puedo ayudar.

Un saludo
Perdon igual no me explique bien, pero mi rsport si que lleva ESA.

Entiendo entonces que tu K no lleva ESA ....
Bueno, pues no te puedo ayudar porque las dos Ks post 2005 que he tenido lo equipaban y las tres Ks pre 2005 llevaban Telelever ...
En principio me atreveria a asegurar el Duolever de tu moto es "intocable", quiero decir que carece de regulacion alguna ...
Para hacerlo regulable tendrias que cambiar el amortiguador por uno con regulacion ....
De todas maneras esto quedara reflejado en el manual de la moto, si no lo tienes, buscalo en el box de las K actuales ...
Por lo que me dices entiendo que no andais tocando mucho verdad? yo la verdad es que no es que este descontento pero me gustaria saber si hay algun reglaje que vaya bien, porque para el amortiguador trasero el manual dice que lo dejes para una persona de 85kg lo dejes en el medio (habra que creerselo).
En cuanto al delantero entiendo que no tiene regulacion, pero ya puestos sigo preguntando, ¿me podeis explicar en palabras entendibles?, hasta donde llega mi entendimiento el duolever parece que es una pieza negra que va con dos tirantes pero no entiendo ni el porque ni cual es su funcion la verdad.
V´s
 
dejo un aporte ::)


En Resumen del Sistema Telelever de BMW

Todos los moteros conocen bien que al aplicar los frenos delanteros, las horquillas telescopicas normales de las ruedas delanteras se hunden, la suspensión se torna dura, lo cual es desagradable pues transmite directamente a los brazos y al torso del conductor todas las irregurlaridades de la carretera, además de empeorar la estabilidad de la moto e impedir una desaceleración óptima de frenado.

Los ingenieros de BMW, se impusieron un objetivo: estabilidad de marcha unida a un máximo de confort.

Siendo el resultado el sistema BMW Telelever, introduccido en 1993 y que se basa en utilizar la horquilla telescópica sólo para guiar la rueda delantera y para dirigir el vehículo. La suspensión y la amortiguación corren por cuenta de un conjunto central, que integra el muelle helicoidal de suspensión y el amortiguador, y va montado entre el trapecio oscilante y el chasis.

Que ventajas nos ofrece el sistema Telelever BMW:

  • La horquilla apenas se hunde ya que la fuerza de frenada va acargo del amortiguador central.
  • Es ideal para la utilización del sistema de frenos con ABS.
  • Mayor rigidez de todo el sistema.
  • Confiere a la motocicleta una elevada estabilidad al frenar en posición inclinada.
  • El sistema completo Teleléver no requiere mantenimiento hasta alcanzar los 100,000 Kms.


saludos
 
A mi me queda una duda. Entonces el ESA-I no actua en ningun modo sobre la rueda delantera.
Gracias
 
Arriba