REGLAJE VALVULAS 40.000KM

moskiss

Arrancando
Registrado
20 Sep 2007
Mensajes
0
Puntos
0
Llevo mucho tiempo registrado y aunque os leo algun que otro dia, os quiero hacer una consulta.

No entiendo ni pajotera de mecánica y próximamente me toca la revisión de los 40m (llevo 37m), me dicen en le taller que le toca reglaje de válvulas y yo pregunto ¿es de suponer que por este concepto el funcionamiento del motor cambiará a mas suave no?

Agradezco de antemano vuestras contestaciones.

Gracias
 
A lo que yo añado... que puede ocurrir si no se hacen los reglajes de valvulas?
 
ha mi me lo hicieron a los 20.000mil. ahora tendre que pasar la de los 30.000
 
moskiss dijo:
Llevo mucho tiempo registrado y aunque os leo algun que otro dia, os quiero hacer una consulta.

No entiendo ni pajotera de mecánica y próximamente me toca la revisión de los 40m (llevo 37m), me dicen en le taller que le toca reglaje de válvulas y yo pregunto ¿es de suponer que por este concepto el funcionamiento del motor cambiará a mas suave no?

Agradezco de antemano vuestras contestaciones.

Gracias


eres quie creo que eres que grata sorpresa de leerte por aqui un saludo
 
djnerby dijo:
ha mi me lo hicieron a los 20.000mil. ahora tendre que pasar la de los 30.000

Pues me extraña. A los 20.000 km no suelen hacer reglaje si no una simple revisión de las valvulas. Miratelo en la factura ;)
 
.
No se cada cuanto le toca el reglaje de valvulas, pero desde luego hay que hacerlo.

Lo que se comprueba es la holgura que debe haber entre los taques que empujan a las valvulas, que son las que regulan la entrada y salida de los gases en el motor.

Si la holgura es excesiva, el motor ira peor.

Si la holgura es menor de la adecuada, las valvulas no cerraran bien y se escaparan gases en combustion; aparte de la perdida de potencia, las valvulas se queman, que no es averia barata.

Antes, el reglaje habia que hacerlo cada poco (cada 6.000 km en las antiguas Rs, por ejemplo); cada 40.000 km es un lujo.

Pero cuando hay que hacerlo, hay que hacerlo.

Vssss
 
El reglaje de válvulas se revisa cada 20.000 kms. Me parece una pasada, un abuso.
Abren el motor (junta de balancines) para ver las cabezas de los árboles de levas. Comprueban la holgura y si no es la correcta, hacen el reglaje.
La comprobación es una hora y media de mano de obra (unos 90-100 euros) y el reglaje no lo sé, porque, obviamente, a los 20.000 kms que me lo hicieron, no hacía falta (ni siquiera hubiese hecho falta comprobarlo, pero con tal de hacer caja, lo que sea).
 
luis46 dijo:
[quote author=moskiss link=1253812678/0#0 date=1253812678]Llevo mucho tiempo registrado y aunque os leo algun que otro dia, os quiero hacer una consulta.

No entiendo ni pajotera de mecánica y próximamente me toca la revisión de los 40m (llevo 37m), me dicen en le taller que le toca reglaje de válvulas y yo pregunto ¿es de suponer que por este concepto el funcionamiento del motor cambiará a mas suave no?

Agradezco de antemano vuestras contestaciones.

Gracias


eres quie creo que eres que grata sorpresa de leerte por aqui un saludo[/quote]


el mismo Luis el mismo, con mis dudas, que entre la mecánica y yo, no nos llevamos nada bien
 
A mi me hicieron el reglaje de válvulas en la revisión de los 20.000km, les dije que si era necesario hacerlo con esos km y me dijeron que el libro de taller de la BMW dice que hay que hacer reglaje a los 20.000km. No obstante desde el reglaje, siento la moto mejor y el consumo ha bajado de 4,2 a 3,9 según el ordenador y ahora si es cierto que hago como 40km más que antes con 1 depósito.
El tema del consumo no se si se debe al reglaje, pero que yo sepa es lo único que le hicieron de motor en la revisión.

Saludos.
 
Y yo que creia que el reglaje era automático, que se hacia solo, con en mi coche.

Me entero ahora que llevo 61.000 kms y pasadas todas las revisiones en el concesionario.
 
El reglaje de nuestra moto no es automatico, no llevan taques hidraulicos.

Los reglajes se comprueban cada 20 mil km, si en algunas valvulas no estan dentro de los valores es necesario hacerlo ya que sino puede perjudicar el rendimiento del motor y la fiabilidad del mismo.

Que los reglajes se hagan cada 20 mil lo veo bien, ya que puedes prevenir futuras averías.
 
Yo también pregunté lo del reglaje de válvulas a los 20.000 e idéntica respuesta del talle: lo pone en el libro de la BMW. La verdad es que tampoco hizo subir en exceso la factura. Y mirad, por si acaso mejor así.
 
Lo que me gustaría saber es si a los 20.000 km, comprueban las olguras de valvulas ó solo pasan la factura; porque creo que alguien con buen oido y conocedor del motor, puede apreciar si las vlavulas estan dentro de lo normal sin abrir la tapa de balancines.
 
lo que lleva tiempo es abrir y cerrar para comprobar, el reglaje en sí no creo que lleve un quinto del total del tiempo
 
vamos a ver, que yo sepa y se, el reglaje de valvulas es a los 40.000km .........................como save el taller que tiene que hacerlo,,,,,,,,,,,,,con el ordenador mediante los parametros que suele dar el ordenador,,,,,,,,,si esta dentro de los parametros tolerables no se hace el ajuste,,,,,,,,,,,,,,aun asi bmw cree oportuno acerlo a los 40.000km,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, por que hay algunos que lo hacen a los 20.000km,,,,,,,,,,,al meter ordenador, 1ºesta fuera de parametros, 2ºel tio le ha metido tralla, 3ºel concesionario quiere sacar pasta.
 
Gracias por vuestro aporte de sabiduria, llevaré la motico al taller a ver que me dicen, pero miedo me da la receta
 
Arriba