Reglaje valvulas cada 20 mil km,s

Armymen72

Arrancando
Buenas de nuevo, tengo otra duda, en mi RT veo que el anterior propietario hizo la Revisión con 19 Mil Km,s casi en el Conce y anotaron los siguiente:

Cambio aceite del grupo
Cambio de aceite caja de cambios
Cambio Filtro de aire cambio de liquido frenos

Pero no veo nada que anotaran el reglaje de Valvulas que según mantenimiento se realiza cada 20 Mil Km,s ...... ??????? Debería de hacerlo o puedo esperar a los 40 Mil Km,s, ahora mismo tiene 23 Mil Km,s .....
Si tengo que comprobarlo, me podeis decir si cada vez que se comprueba el reglaje, se debe de cambiar las juntas ???????
Gracias y saludos !!!!!

Las juntas, si están bien, no se cambian. En los boxer se inspeccionan válvulas cada 10000 km. A las de simple árbol (anteriores a 2010) se les hace reglaje para ajustar el juego, si es necesario. A partir de 2010 vienen con unas semiesferas, se comprueba el juego cada 10000 y si es necesario se sustituyen semiesferas, normalmente a los 40000km.

Yo creo que comprueban cada revisión el juego de las válvulas, pero no ajustan con pastillas hasta ser necesario. Yo creo que ese es el mayor avance del DOHC respecto al de balancines, la mía cada 10K hay que tocar las válvulas, porque lo agradece el motor.

Las juntas de las tapas de la distribución no se cambian hasta que estén hechas polvo, o comiencen a perder. Es normal que después de un mantenimiento suden o manchen un poco la parte inferior.

Saludos.

Las válvulas tampoco se desajustan tan fácil con lo que a los 10.000 la mayoría de las veces no hay que tocarlas, ni a los 20.000 y pocas veces antes de los 30.000. En todo caso no digo que no se sigan las instrucciones del fabricante ..... que luego vienen los mosqueos.

Las valvulas en los motores boxer anteriores al 2010 se desajustan muy rapidamente devido a la gran compresion de esos 2 cilindros. Se deben reajustar cada 10.000KL para que el motor vaya fino, ni valvulas pisadas ni fundidas y luego de eso utilizar un bacuometro, el motor lo agradecera y el bolsillo tambien. Cada uno puede hacer lo que crea conveniente, incluso no hacer nada???? Salu2

La primera vez que ajuste válvulas fue a las 40.000 km. Si es verdad que en cada cambio las compruebo pero hasta entonces no me hizo falta ajustar.

....yo a los 20000km, solo admisión, se notó ehhh!!la mía del 2007, es mi caso, saludos.

Las valvulas en los motores boxer anteriores al 2010 se desajustan muy rapidamente devido a la gran compresion de esos 2 cilindros. Se deben reajustar cada 10.000KL para que el motor vaya fino, ni valvulas pisadas ni fundidas y luego de eso utilizar un bacuometro, el motor lo agradecera y el bolsillo tambien. Cada uno puede hacer lo que crea conveniente, incluso no hacer nada???? Salu2

pues mira voy a discrepar ....en eso que se deajustan las monoarbol, habrá de todo, pero yo con 50K km solo ajuste la de admisión del cilindro dcho porque sonaba sobre los 20K km y se supone que lo comprueban en las revisiones :D :D :D y :D hasta que no lo hize yo no lo habían ni mirado:angry:

...pues ahora que lo dices VIRAGO, estoy recordando que antes de ese ajuste solo en admisión como he dicho antes, me decía el mecánico unos 3000km antes de los 20000km, suena un pelín en derecho, al final no sé si le hizo el ajuste en los dos ó solo en este, será coincidencia o es que el derecho se desajusta más o antes que el izquierdo??? es que no tengo mucha idea de mecánica ehhh!!! jjejjej

bueno si fuese asi (lo que se desajusta más el derecho) en la comprobación que le acabo de hacer estaría mal y han pasado 30K km de la anterior y estaba tal cual la deje la vez anterior.....

por comentarios de otros foreros (hace ya tiempo) se quejaban de ruidos en el cilindro dcho al acelerar de un ruidito metálico....y en su día ya lo comente.... válvula admisión dcha mal ajustada........y no digo más (porque voy a terminar echando la culpa al manazas de alemán o lo que sea que monta los motores en fábrica ........que es un desgarramantas de cuidaddo, bueno ya lo he dicho........:D:D en mi opinión;))

EN la mia, R11S del 2002, hice un reglaje hace 14mil kms y sigue bien. Eso si, el vacuometro pedía ajuste.....

Un pequeño ruidito metálico seco si que percibo a veces a ralentí, que desaparece al dar gas. Leí que podria ser una ligera holgura en los ejes de las mariposas, que hace que la chapaleta suene. Nada grave....

buenos dias yo acabo de pasar la revisión de los 40000 a mi r1200s y la sincronización de cilindros y reglaje de válvulas no venia puesto en factura y le pregunte al mecánico y me dijo que se tiene que hacer todos los años y que en factura viene incluido en mantenimiento anual,por ejemplo me han cambiado el aceite del cardan y en la factura no pone cardan por ningún lado solo pone cambio de aceite con su referencia,si quieres saber lo que lean hecho tienes que preguntar.saludos

Atrás